Epopeyas de rock sureño con The Wild Feathers

Por: | 15 de noviembre de 2013

Wild-feathers

De vez en cuando, la vida pide rock sureño del bueno. Como si fuera ir a esa taberna de toda la vida a tomar unas buenas cervezas, las canciones efusivas y de potentes guitarras, salidas del sur, animan como poca cosa. En este sentido, conviene seguir la pista a unos recién llegados con ganas de darse a conocer: The Wild Feathers.

 

Se trata de un debut más que prometedor. Ricky Young, Joel King, Taylor Burns y Preston Wimberly están al frente de esta nueva banda cuya carta de presentación reside, principalmente, en un rock contagiosamente enérgico, impulsado con buenos guitarrazos, dentro de la línea grandilocuente de Allman Brothers, ZZ Top o The Black Crowes.

índiceFormados en Austin, The Wild Feathers recuerdan a los mejores Marah pero salidos de Texas. Como el grupo de los hermanos Bielanko, descargan epopeyas románticas pero bajo el indescifrable y estupendo gen tejano que dota a sus canciones de una intensidad especial, en la que la emotividad se alcanza siempre en un clímax eléctrico exuberante, muy country-blues.

Temas como Blackwoods Company, American, I’m Live o Hard Times son los mejores ejemplos. Pero también muestran su dominio de los medios tiempos con If You Don’t Love Me.

A veces, es cierto, andan cerca del AOR norteamericano, en ese sonido que coquetea con la radio comercial. Es decir, se les agradecería algo de suciedad, ser más viscerales. Pero tienen el punto del rock sureño de toda la vida y eso es lo que les hace interesantes. Han abierto conciertos para Bob Dylan y Willie Nelson, pero están llamados a tener su propia historia.

 

Hay 1 Comentarios

hay otros muchos grupos actuales que están apostando por southern rock. Estos son unos entre tantos, lo hacen bien, pero quedate con otros nombres como Dirty York, Delta Saints, Dirty Names o Dirty Sweet, ya ves la cosa está sucia, pero estos grupos en mi opinion son mucho mejores que Wild Fathers, aunque no son nada malos y me gustan.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

La Ruta Norteamericana

Sobre el blog

Viaja por el pasado, el presente y el futuro de la música popular norteamericana. Disfruta del rock, pop, soul, folk, country, blues, jazz... Un recorrido sonoro con el propósito de compartir la música que nos emociona.

Sobre el autor

Fernando Navarro

. Redactor de El País y colaborador del suplemento cultural Babelia y las revistas Ruta 66 y Efe Eme. Colabora también con un espacio musical en el programa A vivir de la Cadena SER. Es autor de los libros Acordes rotos y Martha. Cree en el verso de Bruce Springsteen: "Aprendimos más con un disco de tres minutos, que con todo lo que nos enseñaron en la escuela".

La canción del Jukebox

 

Autor: Luther Allison. Canción: Serious. Disco:Life Is a Bitch. Año: 1984. Sello: Encore!/Melodie. Canción pinchada por Pablo J. Martínez.

Participa en "La canción del Jukebox" 'pinchando' una canción. Manda tu selección de música norteamericana con el enlace de Youtube o Vimeo a la dirección @gmail.com e indica tu nombre. Tu canción sonará durante una semana en este Jukebox digital.

Spotify

Spotify de 'La Ruta Norteamericana'

Listas de reproducción temáticas de La Ruta Norteamericana. Música para mover las caderas, engancharse al soul, desmelenarse con guitarras o soñar despierto. ¡Escucha nuestra lista!

PERFIL DE FACEBOOK

Perfil facebook 'La Ruta Norteamericana'

Recomendaciones, noticias y reflexiones musicales en primera persona, un espacio distinto al blog donde conversar y escuchar música.

FACEBOOK: AMIGOS DE LA RUTA NORTEAMERICANA

Grupo facebook 'La Ruta Norteamericana'

Lugar de encuentro sobre actualidad musical y sonidos raíces de la música norteamericana. Otro punto de reunión y recomendaciones del blog de Fernando Navarro pero hecho con la colaboración de todos sus miembros. ¡Pásate por nuestro grupo!

Libros

Martha

Martha. Música para el recuerdo

“Un accidente de tráfico y sus consecuencias despiertan en Javi, un periodista inmerso en la crisis del sector, un torrente de recuerdos y sensaciones que le conducen a su juventud, a esos veranos en el pueblo con sus amigos, al descubrimiento del amor y de esas canciones que te marcan de por vida. Un canto al rock, a la amistad, a la integridad ética y al amor puro”


Fernando Navarro

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana.

Acordes Rotos. Retazos eternos de la música norteamericana repasa el siglo XX estadounidense a través de las historias de más de treinta artistas, claves en el nacimiento y desarrollo de los estilos básicos de la música popular. Un documento que tiene en cuenta a músicos esenciales, que dejaron un legado inmortal sin importar el éxito ni el aplauso fácil.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal