Sucedió con su padre y sucede con él. Shooter Jennings, hijo del prodigioso Waylon Jennings, paradigma del forajido en el mundo del country, se mueve en los márgenes de la gran industria musical. No tanto porque esté desconectado del negocio, como por el mero hecho de que su estilo no se ajusta a los patrones de lo políticamente correcto, artísticamente hablando.
Tal vez, vaya en los genes. O más bien puede que sea una cuestión de actitud, ese algo intangible del que es fácil hablar pero que solo se termina demostrando con hechos. Actitud que, en el caso de Shooter, habla de independencia y determinación para seguir un camino artístico muy determinado, donde el country se encuentra con el rock, incluso el rock duro, o el folk cosido a la tierra, sin ceder en sus postulados a las exigencias sonoras de la industria de Nashville.
Se puede decir que, como su padre, apostó desde el principio por desmarcarse del camino principal. Lo demostró con Put The O Back in Country y Electric Rodeo, donde nos encontramos un autor con voz propia que ofrece testimonios intensos con ecos de rock sureño. De alguna forma, es la marca de la casa Jennings, esa en la que el country se deja empapar por otros géneros hasta crear un híbrido sonoro contundente. Porque lo de Shooter, como lo de su padre, es actitud pero también es pegada. Es difícil que algo suene artificioso. Es complicado que algo se presente sin ser antes masticado.
La actitud y la pegada vuelven a quedar claras en su última referencia discográfica, The Other Life (con algún experimento que otro desechable y con una portada horrible), que mantiene la línea destacable del anterior Family Man. El lado independiente de este músico, fruto del matrimonio de Waylon Jennigns y la cantante Jessi Colter, queda intacto mientras sigue creando su propio discurso musical donde el folk y el rock se estrechan en una sola voz. Para ello, cuenta además con la colaboración de la exquisita vocalista Patty Griffin y el aguerrido Scott H. Biram.
Desde el Jennings ofrecerá cuatro conciertos en marzo junto a su banda. Buena oportunidad para medir la pegada de su country sin bobas concesiones.
Gira:
MIERCOLES 5 MARZO 2014
BARCELONA, Bikini | Puertas: 21:00h
Precio: 21,00EUR / 25,00EUR
Link venta: www.ontheroadmusic.es
JUEVES 6 MARZO 2014
ZARAGOZA, La Casa Del Loco | Puertas: 22:30h
Precio: 18,00EUR / 25,00EUR
Link venta: www.ticketea.com
VIERNES 7 MARZO 2014
MADRID, Copernico | Puertas: 20:30h
Precio: 21,00EUR / 25,00EUR
Link venta: www.ticketea.com
SABADO 8 MARZO 2014
Bilbao, Kafe Antzokia | Puertas: 21:30h
Precio: 20,00EUR / 25,00EUR
Link venta: www.ticketea.com
Hay 0 Comentarios