Los agoreros dicen que ya no se hace música interesante en la actualidad, como anclados en sus propios prejuicios. Pero a poco que se explora el presente empieza a surgir un número casi inabarcable de propuestas musicales que embisten con fundamento a cada agorero estridente. Entre la multitud de nuevos discos, uno de ellos bien podría ser como un miura de no sé cuántas toneladas embistiendo contra los prejuicios. Su nombre es Max Jury, un debutante de una calidad impresionante.
Difícil encontrarse con artistas primerizos con tanta clase. A sus 21 años, apenas existe información de este tipo nacido en Des Moines, en el Estado de Iowa. Pero poco importa mientras tenga una carta de presentación tan bella, edificante e hipnótica como su primer álbum, cuyo título recibe su propio nombre.
Jury es un antiguo estudiante de la Berkeley School of Music y su salto al mundo discográfico llega impregnado de un fabuloso gusto por la balada. Con su voz aterciopelada, este chaval es capaz de crear baladas y medios tiempos de una ternura imbatible. Canciones que desprenden elegancia tanto en su desarrollo instrumental como en su parte vocal, cuyo estilo parece remitir por momentos a la inocencia desbordante de un primer Billy Joel o incluso un David Bowie sin ropaje glam. Y, sin embargo, composiciones como Great American Novel o Dreams podrían incluirse en el catálogo folkie de M Ward.
Hay algo poderosamente atrayente en Max Jury, que en internet ha subido versiones de gente como Beck. Un buen ejemplo es Standing on my Own. Tiene una cadencia sugerente y agradable, como esas composiciones de soul suave. Es una fragilidad asombrosa que hechiza, tal y como se demuestra en una canción preciosa como Beg & Crowl. Y es difícil de etiquetar, como la mejor música. Algo que no es problema mientras te rodee con su atmósfera exquisita y bucólica.
Max Jury, un nuevo talento, un nuevo músico maravilloso, una razón de peso (aunque todavía desconocida) para acabar con los que agoreros. La música de ahora sigue emocionando como la de antes.
Hay 1 Comentarios
Muy de acuerdo con tu primer párrafo, Fernando. Te dejo otro artista joven y americano que a lo mejor te encaja, o quizá ya conoces. Tiene algo adictivo en la voz el chaval:
https://www.youtube.com/watch?v=6XCTlcA9ng8
Publicado por: Diego | 30/05/2016 22:03:25