Son pareja en la vida real y pareja artística pero, sobre todo, son una pareja musical que desprende una simbiosis tan fascinante que es casi imposible permanecer impasible a sus deliciosas postales de folk-rock. Son The Mastersons.
Ya hablé de ellos en esta ruta sonora tras su sobresaliente debut, Birds fly south, que se alzó como el segundo mejor disco del año 2012 en la lista de La Ruta Norteamericana. Por entonces, apunté que sus melodías respiran tanto y tan bien que te llenan el cuerpo de buenas vibraciones. La química entre Eleanor Withmore y Chris Masterson se constata en ese juego de voces que recuerda a los mejores clásicos del género folk de repunte comunal, desde Crosby, Stills & Nash hasta Fairport Convention pero pasando, especialmente, por unos referentes muy cercanos como The Jayhawks.
Su segundo disco, Good Luck Charm, publicado en 2015, guarda también la esencia de la melodía perfecta. La pareja destaca por su fabulosa y embriagadora forma de empastar las voces, en una línea como la de Gary Louris-Mark Olson o Carole King y James Taylor. Composiciones como Closer to you, It’s not like me o Anywhere but here se sitúan en el inconsciente del oyente por su alegría y su luminosidad aparentemente sencillas pero siempre impecables.
Whitmore y Masterson son miembros de The Dukes, la banda de Steve Earle, pero en este proyecto alternativo bucean en el folk amable, creando postales emocionales con aura primaveral. Ahora están de gira por España. Ya han tocado en Valencia y Zaragoza. Hoy lo hacen en la sala El Sol en Madrid y mañana en el Teatro Palacio Valdés en Avilés. En esta ocasión, se hacen acompañar de una banda muy especial con los miembros de los Coronas, Corizonas y Sex Museum, Roberto Loza y Javier Vacas. Una ocasión perfecta para volver a saborear intensamente las canciones impecables de esta pareja perfecta.
Hay 1 Comentarios
Los he descubierto por vosotros y solo puedo decir algo... QUE PASADA!!!!
http://www.peinadocontrenzas.com
Publicado por: Miri | 04/05/2017 16:29:20