24 jun 2010

La Regata del Bicentenario

Por:

Los jarochos dicen que en Veracruz hay dos estaciones: la calurosa y la muy calurosa. No sé cuál de las dos estamos padeciendo, pero los chavales han aguantado esta mañana con estoicismo una temperatura de más de 45 grados para ver la Regata del Bicentenario. Siete veleros de varios países latinoamericanos han atracado esta mañana en el puerto de la ciudad para conmemorar el inicio de la independencia americana, que arrancó en 1810 y culminó con los tratados de Córdoba de 1821.

La ceremonia, a la que ha acudido el presidente de México, Felipe Calderón, se ha demorado bastante, lo cual ha sido complicado de soportar con ese calor. La recompensa ha sido la subida a un velero y una visita a La Antigua, adonde todavía permanecen algunas paredes de la casa del conquistador español Hernán Cortés.

El primer velero que ha pasado revista esta mañaba ga sido el buque Cuauhtémoc, de México. Le han seguido el Esmeralda, de Chile; el Guayas, de Ecuador; el Cisne Blanco, de Brasil, el Capitán Miranda, de Uruguay, el Eagle, de EE UU, y el Gloria, de Colombia.

Os dejo una imagen de los chavales en una de las embarcaciones.

Mexico6 169

Hay 7 Comentarios

Danos anécdotas de chicos y más fotos. Queremos curiosidades de los chicos. Gracias

Perdón por el error. Rectificado está. Un saludo.

Hice la ruta hace dos años y escribí algunas crónicas para El País.... En su momento también escribí sobre calor, lluvia tropical, barro y botas gastadas, tiendas de campaña donde siempre faltan piquetas... y ahora me doy cuenta de lo increíble que parece, visto desde fuera, que lo que más vayan a recordar los ruteros del día de hoy sea el calor. Ojalá que el bombardeo de cosas increibles no os haga dejar de apreciarlas y que no hagais de lo extraordinario una rutina, porque es verdad, como todo el mundo te dice, que solo pasa una vez.
(De todas formas, son pequeños detalles como esos 45 gradazos los que lo convierten en una aventura en lugar de un viaje organizado!).
Un saludo y aprovechad, aprovechad :)

La Esmeralda preciosa sin desmerecer a los otros buques escuelas...! Bien por los chicos.

Saludos a los chicos chilenos...Elena-María grupo 9

Hola desde Mexico,
Un par de precisiones sobre la nota:
Es FELIPE Calderon y no Vicente el presidente de Mexico, Vicente Fox fue presidente del 2000 al 2006
Los jalapenos son los oriundos de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, a los oriundos del puerto de Veracruz, que es tambien el nombre del estado, les llamamos Jarochos. Veracruzano es en general para todo el estado

Solo un comentario,,, el presidente de Mexico es Felipe Calderon, no Vicente. Saludos y que sigan disfrutando del calor!

Genial!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ruta Quetzal

Sobre el blog

La trigésimo primera edición de la Ruta BBVA contará con 180 jóvenes de entre 18 y 19 años procedentes de 17 países de América, España y Portugal. Bajo el lema ‘Aventura en las selvas mayas del Yucatán’, la expedición parte de México. Allí, los jóvenes explorarán las selvas mayas y descubrirán los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización. El programa, creado por Miguel de la Quadra-Salcedo en 1979, continuará en España, donde los jóvenes visitarán Extremadura, Andalucía y Madrid y conmemorarán los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Son 30 días de viaje en los que la expedición combinará cultura, aventura y formación en emprendimiento social. EL PAÍS se suma a esta experiencia y la irá contando a través de este blog

Archivo

julio 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal