18 jun 2010

Un aeropuerto, un avión

Por:

Comentario breve. Las 23.28 horas en México. Siete más en España y 24 horas sin pegar ojo. En el aeropuerto de Barajas, a las 11.00 una munión de chavales, todos con la equipación de rigor, esperaban el vuelo UX 063 con destino Veracruz. Salía a las 15.00, pero la espera no les resultaba nada cansina. Coreaban la canción que han memorizado para la ruta y se iban presentando. Dentro del avión, parecía que se conocían de toda la vida, porque las 11 horas de vuelo han sido un auténtico club social.

La llegada al aeropuerto de Veracruz ha sido algo más accidentada. Tras el cansancio del viaje, el aeropuerto (regional) no podía hacer el traslado de todas las maletas rápidamente y ha requerido de cerca de una hora para sacarlas del avión y ponerlas en fila delante de éste, para que los participantes en la ruta pudieran irlas recogiendo. A esa hora, el vuelo procedente de Madrid era el único vuelo internacional del pequeño aeropuerto. Aun así, sorprende gratamente la simpatía de todo el personal del aeropuerto, que incluso han sacado sus cámaras para fotografiar el avión.

Dejo para mañana (dentro de unas horas para el lector), las impresiones de Veracruz, el itinerario que nos espera en los próximos días y alguna respuesta a alguno de los comentarios. Sólo una primera lección: cuando un mexicano dice que un plato "no pica", es que pica algo, y cuando dice que "pica un poco" es que pica bastante.

Hay 18 Comentarios

Vamos, que ya has tenido tu primera experiencia con la comida mexicana!!! jajaja.
Genial la descripción de la ciudad! Apa, esperamos más información sobre la rua!

To Maria's Family,
Thank you that was very nice of you to answer! we are glad that she has good company! we keep in touch!
Gracias!! Best Regards

Hola Lluis, gracias por ser nuestra fuente de informaciòn ¿Como llegò la delegaciòn de Argentina? Mi hija està en el Grupo 1 gracias

Lluís, muchísimas gracias por tu blog, es genial. Acuérdate de las fotos

To Gabriella´s family.
My daughther María is in the same group (4) as Gabriella. They´ll be good friends, sure. Best regards

Estoy totalmente de acuerdo con este tipo de iniciativas que desarrollan los valores de los jóvenes y la integración entre pueblos.Enhorabuena a BBVA por su patrocinio¡¡¡

Me ha encantado la descripción de la ciudad de Veracruz ya que la he encontrado muy descriptiva.Más allá de la película de Sara Montiel rodada en esta ciudad mexicana,las referencias que podíamos tener eran más bien escasas.Se acuerdan los lugareños de la gran diva española¡¡.También estaría interesado en saber la letra de la canción que cantaban los muchachos.Gracias

Hola, me gustaria saber como llegaron, o si ya se integraron los 4 chicos americanos que van de miami a la ciudad de mexico. porfavor mantenganos informados. gracias

Lluís, already awake since 06h00 and still no news!
very-very bad!!! We count on you for beeing update!
(GR from Brussels)

Gracias por mantenernos informados. Cuentanos como llegaro el segundo grupo procedente de Miami - Los Americanos - Chilenos - Brasilenios y demas -
Gracias

Buenísimo encontrar donde seguir a los chicos, gracias por hacernos parte de la ruta ;)

thanks for the news! keep us updated and if possible upload pictures and videoclips so that we feel part of this great adventure!! enjoy this great trip and send regards to the Maltese participant Gabriella! from all her family in Malta!

Hola Lluis, increíble lo que haces en este momento, estoy segura que no lo olvidarás nunca. México tiene una alma cálida y abierta para todos. Me encantaría saber qué ruta piensan hacer y cómo, porque hay varios caminos que te invitan a detenerte para ser más observante. Lo imprevisto también siempre se da en este tipo de viajes, así que prepárate para todo. Muchísima suerte y otra cosa: también cuando la gente dice "es a la izquierda" normalmente es "a la derecha" saludos!

Quiero estar ahi haciendo la ruta!!!! k envidia medan todos estos chicos! k disfruten!

Gracias por tus noticias. Estaremos esperando tus crónicas todos los días. Eres uno de los pocos enlaces con nuestros hijos.

Bueno, por fin arranca una aventura q siempre me habria gustado hacer pero que por obligaciones de la vida creo q no hare nunca -como minimo con un grupo de adolescentes-.
Espero q seguir tu blog a diario sea lo mas parecido a calarme la mochila y disfrutar de la ruta.
Pir cierto, que ancion cantaban los chavales? La podemos oir? Es para ambientarnis un poco!

Buena ruta!!

Bienvenidos a México!
Repelente de mosquitos al atardecer debe ser un habito que van a agradecer en esta temporada de lluvias, y vale la pena acostumbrarse al picante mata bastantes bacterias que podrian transformarse en vomitos o diarrea.

Disfruten la civilización Maya!

That's great . Thank you very much for giving us information on the flight... the only one available as up to this moment (07.10 on 18 june) there's still no information on the official site.
Please to see that everybody arrived safely and in good mood. Enjoy your travel and keep up informing us!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Ruta Quetzal

Sobre el blog

La trigésimo primera edición de la Ruta BBVA contará con 180 jóvenes de entre 18 y 19 años procedentes de 17 países de América, España y Portugal. Bajo el lema ‘Aventura en las selvas mayas del Yucatán’, la expedición parte de México. Allí, los jóvenes explorarán las selvas mayas y descubrirán los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización. El programa, creado por Miguel de la Quadra-Salcedo en 1979, continuará en España, donde los jóvenes visitarán Extremadura, Andalucía y Madrid y conmemorarán los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Son 30 días de viaje en los que la expedición combinará cultura, aventura y formación en emprendimiento social. EL PAÍS se suma a esta experiencia y la irá contando a través de este blog

Archivo

julio 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal