29 jul 2010

"Ahora saben que esto se acaba"

Por:

Fue un atardecer extraño. Los chavales estaban sentados en una alameda, tan en silencio que se oía la brisa entre los chopos. Una chica llevaba en el pie derecho la sandalia oficial y en el otro una de tacón alto, uno de los mexicanos llevaba una corona del Burger King, y en lugar de las habituales mochilas verdes, había bolsas del Stradivarius, Zara y tiendas de recuerdos de León. Ruteros y monitores cubrían una encuesta que la organización pasa para intentar mejorar la Ruta Quetzal BBVA. Se levantaron, entregaron la encuesta y anduvieron cabizbajos al campamento. Poco a poco, se fue vaciando la arboleda. “Ahora es cuando son realmente conscientes”, dijo la monitora María Ana Ruiz, “de que esto se acaba”.

A eso de las doce de la noche todo volvió a la normalidad. En un campo de fútbol infantil se instaló una pantalla, y desde un ordenador, se proyectaron 700 fotografías durante más de 20 minutos. Un resumen por la cámara del fotógrafo notario de la ruta, Ángel Colina, que antes de empezar presentó a todo el equipo técnico. Pidió una ovación especial para Paula Villar, su ayudante, que ha filtrado diariamente una media de 1000 imágenes, unas 42000 desde el inicio de la ruta. Se iluminó la pantalla. El Tajín, Tlacotalpan, Kolem Jaa’, Chichen Itza, Rio Lagartos, Madrid, la Garganta del Infierno, Cádiz, el buque de la Armada Galicia y su desembarco, Coruña, Padrón-Santiago, León. Aplaudieron.  La luna estaba casi llena.

Hay 4 Comentarios

Gracias Carlos, Laura y Lluis, muchisimas gracias por vuestro trabajo. Habeis sido una ventana distinta por donde mirar y disfrutar. Un abrazo.

Carlos difícil para los chicos despedirse luego de convivir más de un mes y medio, compartiendo experienciencias, vivencias, anhelos y una sana convivencia diaria. Los sentimientos son encontrados aca en Santiago de Chile, la cordillera de Los Andes nevada espera a Elena grupo 9 , el frio invernal le dará su primer saludo y los calidos abrazos de sus hermanos, abuelos, amigas y amigos, pero a la vez el sentimiento de tristeza también lo vivimos por Elena...Decir que CHIQUITITA CUMPLISTE TU SUEÑO!!!
Cristian y Mony
Chile

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Este camino que nuestros hijos han echo durante mes y medio va a quedar grabado en su corazón toda su vida y por supuesto en el de sus familias.
Gracias Carlos por contarnos tu visión de la ruta, un abrazo

Todo pasa y todo queda...
Pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar...
,,,
Y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Ruta Quetzal

Sobre el blog

La trigésimo primera edición de la Ruta BBVA contará con 180 jóvenes de entre 18 y 19 años procedentes de 17 países de América, España y Portugal. Bajo el lema ‘Aventura en las selvas mayas del Yucatán’, la expedición parte de México. Allí, los jóvenes explorarán las selvas mayas y descubrirán los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización. El programa, creado por Miguel de la Quadra-Salcedo en 1979, continuará en España, donde los jóvenes visitarán Extremadura, Andalucía y Madrid y conmemorarán los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Son 30 días de viaje en los que la expedición combinará cultura, aventura y formación en emprendimiento social. EL PAÍS se suma a esta experiencia y la irá contando a través de este blog

Archivo

julio 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal