11 jul 2010

!Por fin tiempo para pintar¡

Por:



"Hasta ahora no habíamos tenido tiempo", decía ayer Isabel, apostada con su caballete frente a la fuente de la Cascada del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. El grupo del taller de pintura había encontrado, por fin, un hueco para ponerse a pintar mientras el resto de ruteros daban un paseo y disfrutaban del espectáculo. Las fuentes de los jardines solo se ponen en funcionamiento durante unos 10 minutos los miércoles, sábados y domingos, y durante todo el día solo en tres fechas: San Fernando, Santiago y San Luis. Y sólo entonces corren todas. "Esto no moja", se convirtió en una especie de grito de guerra para los ruteros que, aguantando un termómetro que rozaba los 40 grados, no querían más que refrescarse.

DSC_0965

DSC_0944

A las puertas del Palacio se quedó, junto a Isabel, Suli. El joven marroquí había decidido unirse al resto del grupo por su cuenta. "No estoy apuntado", explicaba, "pero es que quiero aprender". Y allí se plantó, con una libreta, un lápiz y muchas ganas, porque de pinturas le faltaban. "Yo tengo que poner el color después, poque como no me apunté, no tengo material y me tienen que dejar unas acuarelas". Para entonces Isabel, zaragozana, ya estaba difuminando los colores en el boceto. "¡Qué bien pintas!", le gritaban los curiosos que pasaban por allí.

DSC_0973De vuelta a Segovia, que a mediodía les había recibido con un buen plato de judiones, "la simiente que vino de América". No aguardaban más que sorpresas. Qué aplauso cuando nos anunciaron que esa misma noche cenaríamos chocolate caliente y churros bajo 2.000 años de historia, a los pies del Acueducto. Qué ovación cuando el alcalde de Segovia les invitó oficialmente a un plato de paella para comer al día siguiente (y del que repitieron una vez, y otra, y otra). Y como colofón, el anuncio de un plato de migas para cenar el domingo en el Burgo de Osma, después del partido de España, para el que ya se estaban preparando. El día no podía haber acabado mejor.

DSC_0989

Hay 5 Comentarios

Laura gracias por tus lindas palabras y ojala que concozca a nuetra hija ElenaMaría grupo 9 de Chile...
Un beso
FELICIDADES ESPAÑA CAMPEÖN!!!

Laura gracias por tus lindas palabras y ojala que concozca a nuetra hija ElenaMaría grupo 9 de Chile...
Un beso
FELICIDADES ESPAÑA CAMPEÖN!!!

Laura gracias por tus lindas palabras y ojala que concozca a nuetra hija ElenaMaría grupo 9 de Chile...
Un beso
FELICIDADES ESPAÑA CAMPEÖN!!!

Fantastico gracias!!! Felicitaciones España!!! Campeones
you are the best!!!!!

Fantastico gracias!!! Felicitaciones España!!! Campeones
you are the best!!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ruta Quetzal

Sobre el blog

La trigésimo primera edición de la Ruta BBVA contará con 180 jóvenes de entre 18 y 19 años procedentes de 17 países de América, España y Portugal. Bajo el lema ‘Aventura en las selvas mayas del Yucatán’, la expedición parte de México. Allí, los jóvenes explorarán las selvas mayas y descubrirán los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización. El programa, creado por Miguel de la Quadra-Salcedo en 1979, continuará en España, donde los jóvenes visitarán Extremadura, Andalucía y Madrid y conmemorarán los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Son 30 días de viaje en los que la expedición combinará cultura, aventura y formación en emprendimiento social. EL PAÍS se suma a esta experiencia y la irá contando a través de este blog

Archivo

julio 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal