17 jun 2011

Arranca la ruta 2011: tras los pasos de Martínez Compañón

Por:

Mapa
Comienza la aventura para los 224 jóvenes, de 53 países, que participan en la XXVI edición de la Ruta Quetzal BBVA. Los expedicionarios europeos han embarcado esta mañana en avión con destino a Lima (Perú). Durante cinco semanas seguirán los pasos del religioso español Baltasar Jaime Martínez de Compañón (Cabredo, Navarra, 1737-Bogotá, 1797) para conocer las culturas prehispánicas moche, chimú y chachapoyas. La expedición regresará a España y recorrerá los lugares por donde pasó el histórico español.

Durante 16 días la expedición viajará por la costa peruana hacía la ciudad de Trujillo, alcanzará la sierra norte para descubrir la cultura chachapoyas a través de los sitios arqueológicos monumentales entre las sociedades andinas y amanónicas. Los chicos, de entre 16 y 17 años, marcharán por la selva amazónica y llegarán hasta la catarata Gocta, la tercera más alta del mundo, con 771 metros de caída.

Pero antes, de la mano del aventurero y periodista Miguel de la Quadra-Salcedo recorrerán las calles de Lima. Los expedicionarios serán recibidos mañana en la capital peruana por el presidente del país Alan García. Tras la recepción oficial, los ruteros viajarán a Huacho y Huanchaco, una de las zonas más singulares de la cultura Moche.

Posteriormente viajarán a España, donde serán recibidos por los Reyes de España. La aventura continuará por Madrid, Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias, Lisboa y la preciosa ciudad extremeña de Trujillo, donde conocerán la ciudad natal de Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas.

Hay 2 Comentarios

Quien pudiera estar allí, disfrutando y aprendiendo tanto...
Tengo envidia sana y espero q en un futuro mi hijo quien sabe... pueda participar.
Año tras año os superáis, enhorabuena a todos, zorionak.
Ondo pasa eta ikasitakoa zabaldu!

La ruta es una gran oportunidad que se les da a los jóvenes para que conozcan de cerca la realidad y la situación de cada país americano.Eres muy grande Miguel de la Quadra Salcedo. gracias saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ruta Quetzal

Sobre el blog

La trigésimo primera edición de la Ruta BBVA contará con 180 jóvenes de entre 18 y 19 años procedentes de 17 países de América, España y Portugal. Bajo el lema ‘Aventura en las selvas mayas del Yucatán’, la expedición parte de México. Allí, los jóvenes explorarán las selvas mayas y descubrirán los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización. El programa, creado por Miguel de la Quadra-Salcedo en 1979, continuará en España, donde los jóvenes visitarán Extremadura, Andalucía y Madrid y conmemorarán los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Son 30 días de viaje en los que la expedición combinará cultura, aventura y formación en emprendimiento social. EL PAÍS se suma a esta experiencia y la irá contando a través de este blog

Archivo

julio 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal