La marcha del viernes por el Parque Natural de Urbasa-Andía empezó con sueño, desayuno energético a base de plátano y colacao y una bajada desde el Balcón de Pilatos, un impresionante precipicio de más de 900 metros de altura, hasta la cascada del Urederra.
Tras más de una hora de caminata, los ruteros descubrieron el origen del nombre del río (Urederra significa "aguas hermosas" en euskera): una cascada azul turquesa. Fotos, vídeos de Íñigo con los saludos a casa y, tras días de escasez de duchas, ganas de bañarse. Imposible: el agua estaba fría y... había que seguir andando.
Urbasa, que tiene más 21.400 hectáreas de extensión y fue declarado Parque Natural en 1997, dio para casi 11 horas en las que los expedicionarios, curtidos ya en caminatas, soportaron estoicamente. Y es que todos coinciden en que el recorrido del Reventón fue mucho más duro. Eso sí, hubo bajas: el equipo médico se ocupó de 37 ruteros con alguna lesión leve.
El espíritu del viaje parece consistir, sin embargo, en sacar fuerzas de donde parece que no quedan. Monitores, expedicionarios y Salva, el titiritero que nos acompaña, dan ánimos con canciones y gritos de apoyo durante todo el camino. La ovación al acabar el camino, sobre las ocho de la tarde, fue memorable.
Fotos: Ángel Colina
Hay 2 Comentarios
Ya va siendo hora que este tipo de iniciativas las lleve otra persona y no este devora perros atropellados.
Publicado por: Joaquin | 10/07/2011 13:26:26
Ya va siendo hora que este tipo de iniciativas las lleve otra persona y no este devora perros atropellados.
Publicado por: Joaquin | 10/07/2011 13:26:26