10 jul 2011

Vivir en el Castilla

Por:

Viajar a bordo del Castilla es como vivir de vacaciones en una inmensa instalación militar. Este buque de asalto anfibio, inmenso y hermético, es de color gris y tiene 160 metros de eslora. Acoge a los 224 chicos, a la organización y la prensa, todos los que el sábado llegaron a la localidad de Pasajes en dos barcazas.

774_09_JULIO_EMBARQUE BUQUE CASTILLA PRENSA

Aquí hay militares de uniforme, se puede tomar el aire en un hangar enorme y la noche pasa en literas que se mueven. Por lo demás, podría tratarse de una casa. Solo hacía falta ver a los ruteros a su llegada. Había camas con sábanas en lugar de los sacos de dormir en tiendas de campaña, sirven comida caliente en vez de bocadillos y (el colmo de los lujos) cuartos de baño de verdad, después de los tres días que algunos llegaron a pasar sin ducharse. Hubo gritos y aplausos cuando el oficial anunció todas estas comodidades. El momento en el que mencionó que harían la colada solo se puede calificar de eufórico.

809_10_JULIO_EMBARCANDO EN BILBAO

Los días de la ruta pasan rápido. Ya solo quedan 10 jornadas, y las actividades se suceden a toda velocidad. Ayer, los ruteros conocieron a un pastor que produce quesos Idiazábal, una Denominación de Origen del País Vasco y Navarra. No solo eso: aprendieron a esquilar una oveja, algunos la ordeñaron y todos pudieron catar queso artesano. Y del campo a la ciudad, porque esta mañana el Castilla atracó en Bilbao y la expedición visitó el Guggenheim.

Fotos: Ángel Colina

Hay 1 Comentarios

Pues eso. So much for the stupid ethnical homogeneity they are seeking around Brussels...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Ruta Quetzal

Sobre el blog

La trigésimo primera edición de la Ruta BBVA contará con 180 jóvenes de entre 18 y 19 años procedentes de 17 países de América, España y Portugal. Bajo el lema ‘Aventura en las selvas mayas del Yucatán’, la expedición parte de México. Allí, los jóvenes explorarán las selvas mayas y descubrirán los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización. El programa, creado por Miguel de la Quadra-Salcedo en 1979, continuará en España, donde los jóvenes visitarán Extremadura, Andalucía y Madrid y conmemorarán los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Son 30 días de viaje en los que la expedición combinará cultura, aventura y formación en emprendimiento social. EL PAÍS se suma a esta experiencia y la irá contando a través de este blog

Archivo

julio 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal