29 jun 2016

Allá vamos. Comienza la aventura

Por:

Imagen de la Ruta BBVA 2010

La trigésimo primera edición de la Ruta BBVA ya está en marcha. Los 180 jóvenes que integran la expedición se reunirán mañana en México. Allí empieza la primera parte de esta aventura, que este año se adentrará en las selvas mayas del Yucatán. Y que será especial por una ausencia. La de Miguel de la Quadra-Salcedo, explorador y rutero por excelencia, fallecido el pasado mayo. Los próximos 30 días, los que durará el viaje, seguirá siendo protagonista de un programa que fundó en 1979 y en el que ya han participado miles de jóvenes.

Río Lagartos, Izamal, Mérida, Celestún, Campeche, Becán, Tres Garantías o Tulum son solo algunas de las paradas de la primera parte de la expedición, que transcurrirá por tierras de la península de Yucatán. Los chavales proceden de 17 países de América, de España y de Portugal. Tienen 18 y 19 años. Los organizadores, monitores y periodistas que les acompañamos, me temo que algunos más. Juntos, emprenderemos una ruta que nos introducirá en la cultura del pueblo maya y conoceremos los sitios arqueológicos más importantes de esta civilización.

Después, a mediados de julio, el grupo cruzará el océano Atlántico. En España, los jóvenes visitarán Extremadura, Andalucía y Madrid y conmemorarán los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes.

En este blog les narraremos la ruta. Anímense a seguirnos, lo contaremos aquí.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Ruta Quetzal

Sobre el blog

La trigésimo primera edición de la Ruta BBVA contará con 180 jóvenes de entre 18 y 19 años procedentes de 17 países de América, España y Portugal. Bajo el lema ‘Aventura en las selvas mayas del Yucatán’, la expedición parte de México. Allí, los jóvenes explorarán las selvas mayas y descubrirán los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización. El programa, creado por Miguel de la Quadra-Salcedo en 1979, continuará en España, donde los jóvenes visitarán Extremadura, Andalucía y Madrid y conmemorarán los centenarios de las muertes del Rey Fernando el Católico, el Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. Son 30 días de viaje en los que la expedición combinará cultura, aventura y formación en emprendimiento social. EL PAÍS se suma a esta experiencia y la irá contando a través de este blog

Archivo

julio 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal