25 mayo, 2007 - 02:29 - Rosa Jiménez Cano
Clavel reventón
Casillas, Capello y demás "poderes fácticos" -esta expresión junto con "capitalismo salvaje" son las favoritas de mi compi Emilio Martínez- acudieron a la llamada de Ponce y su pacto de "no agresión" en Las Ventas.
Además, el torero valenciano tiene la facultad de ablandar el corazón de muchas señoras que ven en él el yerno perfecto y pasa lo que pasa. O lo que no tendría que pasar.
Ah, ya, ¿que el párrafo anterior os parece de relleno para no contar lo del pacto? Ahí va: se trata de un acuerdo con el toro "yo no te molesto, tú no me molestas". Me imagino que los toros se lo leerán y firmarán antes: "Yo no piso tus terrenos, sólo hasta que te vengas, hago como que cargo la suerte y cuando llegues a la altura de mi pierna, te alargo el viaje sin rematar detrás de la cadera".
¡Casi todos firman y tragan!
¿Hay alguna faena de Ponce que no tenga aviso? Parece como algo institucionalizado.
Publicado por: Monaguillo | 25/05/2007 8:52:43
Cuando torea Ponce siempre hay mucho madridista. Menos mal que sólo viene una tarde.
Publicado por: Niño Burbuja | 25/05/2007 11:00:09
Me parece perfecto que seáis admiradores del de Galapagar, yo también lo soy,pero con matices. A él se le ha perdonado todo. En contadas ocasiones se le reconece algún defecto, por poner algunos ejemplos esos continuos engachones de la muleta que en otros deslucirían la faena a él se le jalean, esa negarse a matar un toro -una genialidad más- esos innumerables bajonazos a pesar de los cuales, incrédulos, lo hemos visto salir a hombros en Las Ventas, su estrepitoso fracaso con los Conde de la Corte, etc. Sin embargo estoy harta de que a mi paisano sólo se le mencione para criticar su toreo. Sí tiene defectos, pero también muchas virtudes y vosotros lo sabéis. Toreando el toro complicado no tiene igual. Ahí es donde me gusta verlo a mí y dónde, a mi parecer, J. Tomás está a años luz. Quizá su gran defecto es no haberse enfrentado, de vez en cuando a encastes complicados.A mí Ponce me hizo amar los toros, por primera vez fui a una plaza y poco a poco fui descubriendo otros estilos de toreo. Sra. Jiménez usted que tanto sabe de tauromaquia y tendrá el Cossio como libro de cabecera debiera conocer que cada toro requiere su lidia, con el toro noble y que humilla Ponce pone en práctica la máxima de cargar y rematar detrás de la cadera.
Publicado por: poncista | 27/05/2007 14:03:22