« ¿Repetimos? | Inicio | El dilema de los premios »

25 mayo, 2007 - 02:29 - Rosa Jiménez Cano

Clavel reventón

Casillas Casillas, Capello y demás "poderes fácticos" -esta expresión junto con "capitalismo salvaje" son las favoritas de mi compi Emilio Martínez- acudieron a la llamada de Ponce y su pacto de "no agresión" en Las Ventas.

Además, el torero valenciano tiene la facultad de ablandar el corazón de muchas señoras que ven en él el yerno perfecto y pasa lo que pasa. O lo que no tendría que pasar.

Ah, ya, ¿que el párrafo anterior os parece de relleno para no contar lo del pacto? Ahí va: se trata de un acuerdo con el toro "yo no te molesto, tú no me molestas". Me imagino que los toros se lo leerán y firmarán antes: "Yo no piso tus terrenos, sólo hasta que te vengas, hago como que cargo la suerte y cuando llegues a la altura de mi pierna, te alargo el viaje sin rematar detrás de la cadera".

¡Casi todos firman y tragan!

Comentarios

¿Hay alguna faena de Ponce que no tenga aviso? Parece como algo institucionalizado.

Cuando torea Ponce siempre hay mucho madridista. Menos mal que sólo viene una tarde.

Me parece perfecto que seáis admiradores del de Galapagar, yo también lo soy,pero con matices. A él se le ha perdonado todo. En contadas ocasiones se le reconece algún defecto, por poner algunos ejemplos esos continuos engachones de la muleta que en otros deslucirían la faena a él se le jalean, esa negarse a matar un toro -una genialidad más- esos innumerables bajonazos a pesar de los cuales, incrédulos, lo hemos visto salir a hombros en Las Ventas, su estrepitoso fracaso con los Conde de la Corte, etc. Sin embargo estoy harta de que a mi paisano sólo se le mencione para criticar su toreo. Sí tiene defectos, pero también muchas virtudes y vosotros lo sabéis. Toreando el toro complicado no tiene igual. Ahí es donde me gusta verlo a mí y dónde, a mi parecer, J. Tomás está a años luz. Quizá su gran defecto es no haberse enfrentado, de vez en cuando a encastes complicados.A mí Ponce me hizo amar los toros, por primera vez fui a una plaza y poco a poco fui descubriendo otros estilos de toreo. Sra. Jiménez usted que tanto sabe de tauromaquia y tendrá el Cossio como libro de cabecera debiera conocer que cada toro requiere su lidia, con el toro noble y que humilla Ponce pone en práctica la máxima de cargar y rematar detrás de la cadera.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8357d719969e2

Listed below are links to weblogs that reference Clavel reventón:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal