Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Categorías

junio 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

« El niño del autocar | Inicio | José Tomás en El País »

26 mayo, 2007 - 12:51 - Rosa Jiménez Cano

Dale de comer

Andrés Vázquez es, con diferencia, el torero que mejor ha hecho su papel de comentarista en televisión.  Enseñaba a los aficionados la verdad del toreo, dejando al margen lugares comunes, excusas y proselitismo. Decía verdades y ¡lo pagó!

Para que el torero echase la muleta al hocico siempre soltaba, casi mimando las palabras: "dale de comer, dale de comer..." y tú ya lo entendías.

Antoñete, mi emperador romano, amo y señor de Las Ventas, lo hacía, lo de darle de comer, de manera literal. Tomaba un puñado de bellotas y "toma, Romero, bonito. Toma, Romero, bonito".Con su Romerito, semental que le regaló Capea -de ahí, supongo, la docilidad- llegaba a mantener conversaciones distendidas, tranquilas, como charlas de sobremesa, les faltaba la copa y el puro.

Chenel con Romerito

Comentarios

Yo creo que más de un Marlboro se tuvo que fumar Romerito a lo largo de su vida. Lo que no me cabe duda es con esas peroratas que mantuvo con el maestro fue un con consumadísmo fumador pasivo.

En los últimos tiempos fumaba Davidoff. Hace poco se pasó a los caramelos de Solano. ;)

No veas si molan los calcos del viejo torero. En cuanto ha lo que dice Betialai acerca de que Romerito pudo resultar un fumador pasivo, yo no lo creo. Yo lo que creo es que el toro se debió fumar algún chiri de chocolate pues de lo contrario no entiendo la locuacidad del animal.

Fumador pasivo fijo, pero seguro que no le importaba demasiado. Oye, ¿y lo que tuvo que aprender de toros el animalito? Ahí en la intimidad del campo, seguro que el maestro dictó más de una clase magistral, lástima no estar por los alrededores.
Un saludo

Por curiosidad, Rosa: ¿cuántos tacos tiene ya? (Me refiero a Romerito).

Creo que murió con doce. Se lo dijeron a Antoñete durante una retransmisión. Creo que fue hace tres veranos.

¡ups! Mis condolencias

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83505e50453ef

Listed below are links to weblogs that reference Dale de comer:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal