« Talavante 2.0 | Inicio | La naturalidad de Curro Díaz »

31 mayo, 2007 - 01:34 - Rosa Jiménez Cano

El desmoche de San Fernando

Pueden ver aquí  una espléndida galería del desmoche de Aranjuez. Toros que parecen novillos para una figura y dos aspirantes a serlo. Cayetano con mucho más por demostrar que Talavante, claro está. Tardes como esta me reafirman en mi convicción de no salir de Madrid. Tarde con toritos tan mermados restan afición y dan motivos a los antitaurinos porque los que amamos la fiesta carecemos de argumentos para defender el desmoche y la falta de honor en el toro bravo.

¿Para cuándo un motín en Aranjuez? Los hechos lo merecen.

Comentarios

Pues yo para ser una plaza de tercera no lo veo tan mal.

Lo que hay que hacer, como bien dices, en no asomarse por ninguna plaza de tercera.

No hay derecho. Lo que ocurre en esas plazas ocupadas por toreritos de medio pelo que suman festejos y se lo llevan muerto por jugar al toro.
Esas plazas deberían quedar para novilleros que quieraan ser toreros de verdad.
Todo es un montale: primero salen en la prensa rosa, tiene difusion mediática y zás, a torear borregos desmochados en esas plazas. Es un insulto a la fiesta. Parece una barbaridad pero prefiero las plazas de carros de los pueblos, donde sale el toro y el maletilla de turno las pasa canutas, y los aficionados locales recortan y hacen sus pinitos a la berónica. Por lo menos no hay trampa

Yo como bien sabes, Rosa, soy defensora de Cayetano, a mi particularmente me gusta mucho como torea y creo que en una plaza de tercera está bien que se den este tipo de espectáculos, no todo tiene que ser la dureza de Madrid (sobre todo la de esta última semana, de la que me he librado de ir por cierto!!!), en la fiesta tiene que haber de todo y para todos los públicos, no solo vale lo que os gusta a vosotros...tal vez en un futuro os llegue a gustar Cayetano tanto como me gusta a mí.

Ana, si yo no tengo nada contra Cayetano, pero sí contra el afeitado de los toros. Creo que en esto último estarás de acuerdo.

Ana, en ningún caso se justifican los festejos-fraude, sea en la Monumental de Méjico o en un corral. Puede haber festejos más o menos duros, pero afeitar es una inmoralidad y una estafa. "Este tipo de espectáculos", como tú dices, se llaman festivales.
Tampoco soporto la (a veces) intransigencia y el capricho de Las Ventas.
Un saludo

Yo en ningun momento he hablado de afeitado, lo único que he dicho es que en una plaza de tercera no se puede echar un toro de primera, que tiene que haber mercado para todos y que no todas las ganaderías son iguales ni todos los toreros y que el que no quiera que no vaya a verlo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8354ab70453ef

Listed below are links to weblogs that reference El desmoche de San Fernando:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal