« Clavel reventón | Inicio | Mil gracias a todos »

25 mayo, 2007 - 02:39 - Rosa Jiménez Cano

El dilema de los premios

No me había dado cuenta hasta uno de vuestros comentarios, resulta que la corrida de Victoriano del Río tuvo dos hierros. Es el mismo dilema planteado a principio de la feria. ¿Debería entrar en concurso?

Yo creo que no, no sólo porque parece como que "falta prestigio", sino porque además esta vez son de dos encastes diferentes. Es decir, que sólo coinciden en el dueño.

Comentarios

Yo lo de los encastes diferentes me lo he perdido. En mundochoto.com pone procedencia Victoriano del Rio en la de Toros de Cortés.

A mi lo de los dos hierros para una sola ganadería no me importa. Sí me molesta más que haya ganaderías con dos encastes criados por separado y que se lidien con el mismo hierro. Cuando anuncian la ganadería, ¿como sé yo lo que van a lidiar?

No estoy seguro, pero creo que lo de Cortes es Atanasio y lo de Victoriano Juan Pedro

Ya está bien con el dilema de los premios! La autoridad competente debería tomar cartas en el asunto y reglamentar la cría del toro bravo. Humildemente propongo que ciertos encastes deberían estar obligados por ley a incluir un ingrediente "des-orejador" en su cóctel genético. Es decir, que criaran toros sin orejas, eso sí, podrían llevar el sello oficial "con garantías", que sería algo así como una denominación de origen. De esta manera se resolvería el dilema. ¿que quiere usté un torito "de durse"? pues que sepa que saldrá ya de chiqueros sin orejas, y si lo torea bien podrá dar, como máximo, una vuelta al ruedo a ley. ¿Que quiere usté tocar pelo? pues se anuncie con otras ganaderías, oiga!.

Toros de Cortés se creó en 1997 con reses del propio Victoriano del Río gracias al famoso artículo quinto bis de la Uníon de Afeitadores de Toros de Lidia. Perdón, quería decir Unión de Criadores.

Es lo mismo...es tal cual lo cuenta Albaserrada.

Teneis razón.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8354807f653ef

Listed below are links to weblogs that reference El dilema de los premios:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal