16 mayo, 2007 - 14:25 - Rosa Jiménez Cano
Morante y su capote
José Antonio Morante Camacho, de oficio capotero caprichoso y celestial, mecedor de verónicas de ensueño, tesorero de sabores marchitos, de quebrantos imperfectos, de improvisación graciosas y dueño de relojes que no marcan horas.
Habrá quién toree mejor que Morante, seguro, pero no "tan bonito".
Ayer no terminó de dar pie con bola, pero sí dejó detalles. Algún quite, alguna verónica, algún detalle. ¡Qué mal le tuvieron que saber, en tiempos de incompetencia, a Perico Capea los quites en sus toros!
Y lo mejor: todavía le quedan ocho toros. Dos de El Pilar -su ganadería predilecta- en la feria del aniversario "reloaded" y los seis de Beneficencia.
Sinceramente hacía tiempo que no veía un quite por auténticas chicuelinas, no gurripinas como las que se dan tantas tardes, estéticamente tan bello y técnicamente tan perfecto. De momento el quite de la feria y difícil de superar, dado el nivel de pegapases que tenemos en el escalafón actual.
Publicado por: poli | 16/05/2007 15:03:35
Y yo pregunto, ¿ Porqué le silbaban a Morante cuando hacía un quite que le correspondía ?¿ Me refiero en el sexto ?. Hay que tener muy poco gusto, para que te enfade un quite de Morante...
Por cierto, ví un poco duro a Madrid con Morante, y más sabiendo que se ha ofrecido a matar la Beneficiencia gratis.
Publicado por: Raúl | 16/05/2007 15:11:06
Rosa, enhorabuena por tu blog y por la calidad de tus comentarios. Te he descubierto por casualidad. He dejado un enlace en el mio a este espacio al que debe acudir todo aficionado que se precie.
Un abrazo.
Publicado por: Tomás | 16/05/2007 15:25:23
Yo creo que no estuvieron muy duros con Morante. Como él mismo aprecia, esperan de él y es normal. Que se le pitase en el sexto no era tan normal, es cierto, pero como decía un amigo en la grada del 7: "Vamos a cabrear a Morante a ver si se va a porta gayola en el cuarto".
Tomás, no sabía que tenías blog. Grata sorpresa, te enlazo ahora mismo.
Publicado por: Rosa J.C. | 16/05/2007 15:31:08
Indiscutible el duende de Morante. Tan indiscutible como el petardo que pegó en Madrid, no hace mucho, matando 6 toritos escogidos tras ardua tarea de selección por toda la dehesa brava.
No sé si nos deslumbrará con su arte en la próxima Beneficencia pero de lo que estoy seguro es de los especímenes que saldrán de chiqueros.
¿De verdad compensa?
Agur
Publicado por: Mikel | 16/05/2007 16:38:57
A mi que cobre o no me da igual. Yo pago igual mi entrada. Morante merece que le esperemos, a pesar de los petardos, por lo menos no engaña o se pone en plan Finito.
Publicado por: Rick | 16/05/2007 16:46:58
Yo no he mencionado el tema de los honorarios.
Por lo demás, estoy de acuerdo con Rick en que Madrid siempre espera a un torerazo como Morante pero mi pregunta iba encaminada al factor toro.
Lo digo porque hay aficionados que opinan que "nada tiene importancia si no hay toro" y todos sabemos que toreros como Morante necesitan un toro... digamos "más dúctil".
Publicado por: Mikel | 16/05/2007 17:24:46
Mikel, no sé hasta qué punto. Acuérdate del "graciliano". Lo de los honorarios lo dijo Raúl.
Publicado por: Rosa J.C. | 16/05/2007 17:37:54
A mí Morante me parece un genio: pa lo bueno y pa lo malo. ¡Se agradecen toreros diferentes!
Publicado por: La Sandri | 16/05/2007 18:19:47
De este video, yo me quedo con la revolera. Claro que a veces Morante me emociona (y mucho) pero la de la Beneficencia me preocupa bastante (su última encerrona en Madrid fue un petardo, ¿no?) Morante no me parece un torero apto para una tarde de seis toros. Para mí el propósito de matar una corrida en solitario no es conseguir una faena, sino conseguir una tarde completa, o sea, la lidia adecuada de los seis. Lo de “si no este toro, el próximo” no vale aquí.
Publicado por: Robert | 17/05/2007 3:18:34