¿Algo que aportar en investigación de estudios urbanos globales?

Por: | 26 de noviembre de 2014

Bangkok
La ciudad de Bangkok / Creative Commons

¿Eres geógrafo, sociólogo, politólogo, historiador o economista urbano? ¿Estás interesado en la complejidad urbana global y quieres participar en la producción teórica del urbanismo contemporáneo? En la conferencia internacional Doing Global Urban Research, que se llevará a cabo del 7 al 9 de Septiembre de 2015 en la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, están buscando especialistas en la materia. 

OBJETIVOS DE LA CONFERENCIA: 

La conferencia pretende afrontar los retos de la investigación presentados por las nueva geografías de la teoría urbana.  

  1. Proveer una plataforma para mostrar los mejores ejemplos teóricos, empíricamente fundamentados, políticamente relevantes en la investigación de estudios urbanos globales. 
  2. Proporcionar un foro para hacer frente a los retos de la investigación y las oportunidades que presentan las nuevas geografías de la teoría urbana. 
  3. Considerar las respuestas metodológicas / empíricas a las nuevas geografías de la teoría urbana. 
  4. Establecer las prioridades de futuras para los investigadores de los estudios urbanos globales. 

 EL EVENTO: 

El encuentro contará con tiempo para el debate y talleres/paneles intensivos para delinear las prioridades de investigación y las posibles colaboraciones futuras. Durante los tres días de la conferencia se presentarán 50 trabajos en 3 sesiones plenarias (con 5 ponentes invitados), 5 series de sesiones de talleres paralelos (con 40 minutos por taller) y 2 mesas redondas. 

Principales Conferenciantes:

PARA REGISTRARSE: 

45 plazas están disponibles. Las propuestas se deben enviar a los organizadores, John Harrison ([email protected]) y a Michael Hoyler ([email protected]), antes del viernes 12 de diciembre de 2014. 

Las propuestas no deben ser de más de una hoja tamaño A4 y deben incluir (en inglés): 

  • Nombre(s) 
  • Afiliación y dirección de correo electrónico
  • Título de la contribución
  • Detalles de la contribución (incluyendo aporte metodológico/empírico) y hasta 6 palabras clave. 

Los colaboradores serán seleccionados para asistir a la conferencia en base a la calidad de su investigación y su relación directa con el tema de la conferencia. Se busca reunir a investigadores de diversas disciplinas académicas que compartan puntos en común a través de su interés en la investigación urbana global. Se aceptan voces que estén en el "centro" de los debates recientes, voces emergentes o voces críticas. 

La decisión sobre la aceptación de las propuestas se dará en Enero de 2015. 

PRECIOS: 

Gracias al apoyo de la Fundación de Estudios Urbanos, la cuota de inscripción estará cubierta. El alojamiento en hotel (dos noches), las dietas (desayuno, comida, snacks de mañana y tarde), bebida de recepción y cena final también serán cubiertos. Asimismo, también se proporcionarán becas de viaje, dando preferencia a los investigadores del Sur Global, Europa del Este o Central, o investigadores que inicien su carrera. 

SALIDAS DE LA CONFERENCIA: 

Se quieren dar a conocer algunos de los mejores ejemplos de la teoría empíricamente fundamentada, la investigación o las políticas relevantes en los estudios urbanos globales presentados en la conferencia a través de la publicación de un número especial y la edición de un libro. 

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Seres Urbanos

Sobre el blog

En breve, dos de cada tres personas viviremos en ciudades. Vivienda, infraestructuras, transporte, energías, servicios, pobreza, empleo o migraciones son ya algunos desafíos de las urbes contemporáneas. Este blog plantea oportunidades y retos de las polis del siglo XXI en todo el mundo, de Nairobi a Sao Paulo, de Shangai a Lagos.

Sobre los autores

Gemma Solés i CollGemma Solés i Coll. Licenciada en filosofía, especializada en desarrollo en África y periodista cultural. Cofundadora y redactora del magacín sobre culturas africanas Wiriko, y de la revista Urban Africa del African Center for Cities(Ciudad del Cabo).

Mar Toharia. Licenciada en Geografía (UAM), con especialización en Ciudad y Territorio y posgrado en Globalización, Desarrollo y Cooperación (UB). La sostenibilidad, las iniciativas sociales para la participación ciudadana y el urbanismo a escala humana son sus campos de estudio. En ellos ha trabajado en Centroamérica, Barcelona y Madrid. Y, en la actualidad, como analista de Metroscopia en el área de ciudad sostenible y nuevos estilos de vida.

Fernando Casado Cañeque. Fundador del Centro de Alianzas para el Desarrollo dedicado a promover alianzas globales para lograr los Objetivos del Milenio. Economista, autor, realizador de documentales sociales y promotor de Hacia la Ciudad Humana, un proyecto para el que viaja por ciudades emergentes documentando la transición hacia ciudades más humanas.

Manuel Delgado. Profesor de antropología urbana en la Universidad de Barcelona. Ha estudiado la construcción de las identidades colectivas en contextos urbanos y los efectos sociales de la transformación de las ciudades y los conflictos que se derivan, así como sobre la apropiación social de los espacios públicos. Es autor, entre otros muchos, del libro 'El animal público' (Premio Anagrama de Ensayo, 1999).

Teresa García Alcaraz. Arquitecta (UPC) especializada en Arquitectura Humanitaria (London Metropolitan University). Las ciudades, el diseño participativo, las intervenciones urbanas así como la habilitación de barrios en sectores populares son sus campos de estudio. Ha trabajado en Venezuela, Ecuador, España y el Reino Unido y es fundadora de Archithoughts. Regularmente escribe para ThisBigCity y otras plataformas sobre temas urbanos, sociales y artísticos.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal