Máster en Justicia Urbana Global (Leeds, Reino Unido)

Por: | 06 de febrero de 2015

People's_Climate_March_Melbourne_21_Sept_2014
30.000 personas se manifestaron en Melbourne el pasado septiembre contra el cambio climático. Imagen bajo licencia Creative Commons.

La Escuela de Geografía de la Universidad de Leeds, Reino Unido ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para su nuevo master en Justicia Global Urbana 2015-16.

Las ciudades no sólo se están convirtiendo en centros dinámicos de crecimiento y desarrollo económico, sino también en crisoles de la acción política y la protesta en torno a diversos aspectos de la justicia social, ambiental y espacial. Esto se hará aún más relevante con el tiempo cuando alrededor del 70 por ciento de la población mundial que viva en ciudades, tal como se espera que suceda para el año 2050. En las ciudades y regiones de todo el mundo, ahora nos enfrentamos a múltiples desafíos del cambio climático, la migración y la ciudadanía que amenazan nuestra vida social y la sostenibilidad ecológica.

El Máster en Justicia Urbana Global (GUJ), que es una vía reconocida por el CERS para obtener el título de doctor, es un programa de posgrado único que combina la formación teórica y metodológica de vanguardia con experiencia de trabajo con organizaciones de la sociedad civil. Su objetivo es satisfacer la creciente demanda de conocimiento y la experiencia interdisciplinaria en los desafíos de la urbanización contemporánea y la justicia social en las ciudades y regiones de todo el mundo.

Si estás interesado en formar parte de una nueva generación de profesionales urbanos que están teóricamente informados, con dominio metodológico y empíricamente fundamentados, y que pueden trabajar a través de diferentes disciplinas para crear entornos urbanos más sostenibles e inclusivos, entonces este curso es para ti.

El curso ofrece: 

  • Experiencias profesionales a través de prácticas con socios externos establecidos como organizaciones del tercer sector (voluntariado, think tanks, organizaciones no gubernamentales).
  • Introducción a los conceptos básicos y los debates en torno a la justicia urbana y la injusticia en todo el hemisferio norte y el sur con amplia cobertura.
  • Compromiso interdisciplinario y crítico con la urbanización contemporánea en el hemisferio norte y sur para crear futuros urbanos más equitativos y sostenibles.
  • Formación avanzada en métodos cualitativos, cuantitativos y de investigación-acción que ofrecen a los estudiantes una excelente vía para el empleo o los estudios de doctorado.
  • Oportunidad para explorar temas comunes de borde en la justicia urbana global a través de los módulos asociados a los grupos de investigación de la Escuela de 'Ciudadanía y pertenencia "y" Ciudades y Justicia Social ".
  • Estamos ofreciendo hasta dos becas completas pagadas para residentes de Reino Unido o de la UE o cuatro becas parciales para residentes de Reino Unido o de la UE. Los estudiantes internacionales también son elegibles para aplicar siempre que se comprometan a pagar la diferencia entre las tasas de Reino Unido y las internacionales.

Para más información pinchar aquí

 

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Seres Urbanos

Sobre el blog

En breve, dos de cada tres personas viviremos en ciudades. Vivienda, infraestructuras, transporte, energías, servicios, pobreza, empleo o migraciones son ya algunos desafíos de las urbes contemporáneas. Este blog plantea oportunidades y retos de las polis del siglo XXI en todo el mundo, de Nairobi a Sao Paulo, de Shangai a Lagos.

Sobre los autores

Gemma Solés i CollGemma Solés i Coll. Licenciada en filosofía, especializada en desarrollo en África y periodista cultural. Cofundadora y redactora del magacín sobre culturas africanas Wiriko, y de la revista Urban Africa del African Center for Cities(Ciudad del Cabo).

Mar Toharia. Licenciada en Geografía (UAM), con especialización en Ciudad y Territorio y posgrado en Globalización, Desarrollo y Cooperación (UB). La sostenibilidad, las iniciativas sociales para la participación ciudadana y el urbanismo a escala humana son sus campos de estudio. En ellos ha trabajado en Centroamérica, Barcelona y Madrid. Y, en la actualidad, como analista de Metroscopia en el área de ciudad sostenible y nuevos estilos de vida.

Fernando Casado Cañeque. Fundador del Centro de Alianzas para el Desarrollo dedicado a promover alianzas globales para lograr los Objetivos del Milenio. Economista, autor, realizador de documentales sociales y promotor de Hacia la Ciudad Humana, un proyecto para el que viaja por ciudades emergentes documentando la transición hacia ciudades más humanas.

Manuel Delgado. Profesor de antropología urbana en la Universidad de Barcelona. Ha estudiado la construcción de las identidades colectivas en contextos urbanos y los efectos sociales de la transformación de las ciudades y los conflictos que se derivan, así como sobre la apropiación social de los espacios públicos. Es autor, entre otros muchos, del libro 'El animal público' (Premio Anagrama de Ensayo, 1999).

Teresa García Alcaraz. Arquitecta (UPC) especializada en Arquitectura Humanitaria (London Metropolitan University). Las ciudades, el diseño participativo, las intervenciones urbanas así como la habilitación de barrios en sectores populares son sus campos de estudio. Ha trabajado en Venezuela, Ecuador, España y el Reino Unido y es fundadora de Archithoughts. Regularmente escribe para ThisBigCity y otras plataformas sobre temas urbanos, sociales y artísticos.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal