Desde la aldea neolítica, el grado de concentración de población ha ido incrementando de manera exponencial hasta generar los elevados niveles de urbanización en los que nos desenvolvemos las sociedades contemporáneas. Cómo los seres humanos hemos transformado la naturaleza a través de nuestra gran diversidad de culturas, y cómo hemos conseguido generar los productos que cubren nuestras necesidades en ella, se explica en este vídeo animación que hemos rescatado de Ted Ed.
En esta pieza de cuatro minutos, realizada por Vance Kite y Keaton Tips, se realiza un viaje histórico que pasa por ciudades como las del Imperio Romano y se hace hincapié en cómo la sociedad industrial y la tecnología han hecho más fácil la vida de las personas. Planteándose cómo afrontar las ciudades del futuro, sobre todo, en los países más pobres del planeta, el vídeo determina varios aspectos primordiales que las ciudades deberán abordar para afrontar su crecimiento de población:
- Comida, Sanidad y Educación para todos
- Desarrollar un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente, incluyendo energías renovables y huertos urbanos que posibiliten ciudades duraderas y sostenibles.
- O viviendas verticales que no invadan más tierra de la necesaria y que estén provistas de todos los suministros necesarios.
Hay 0 Comentarios