Shanghai Calling

El blog

Shanghai

Shanghai Calling es un blog de experiencias y descubrimientos que no tiene más pretensión que la de una guía útil para todo el que sienta la llamada de esta ciudad, ya sea porque se haya planteado viajar a Shanghai o por puritita curiosidad. ¿Oyes la llamada? Contesta!

Autora

Patricia Ortega Dolz

Patricia Ortega Dolz (Adra, Almería, 1976) es reportera de El País desde el 2000. Y un viernes de cierre tardío del pasado mes de junio se fue a tomar una cerveza al Clandestino y, a pie de barra, conoció a una mujer de Ciudad Real que, al cuarto tercio, le ofreció un trabajo en Shanghai durante la Expo. Pidió una excedencia por un año y allí está. Real como la vida misma.

Archivo

noviembre 2010

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

12 may 2010

M1NT

Por: Patricia Ortega Dolz

Todos los expats hablan de él como el local más cool de Shanghai. Había que ir a conocerlo. Lo primero llamar por teléfono y hacer la reserva. Sí, para un discotecón.

Reservamos para 15, por si acaso. Menos mal que bastaba con dar un nombre. Dimos tres, por si acaso. Tras cenar por el centro, cogimos un taxi. Aquí son baratísimos: dos euros una carrera normal, ¡la caña! Cinco minutos y nos encontrábamos ante un edificio de oficinas de 24 pisos y un letrero en piedra de granito en el que se leía: M1nt, entre otro montón de cosas. Pero bastó con seguir las lentejuelas, los tacones de aguja, y las camisas de Fred Perry para encontrar la entrada principal. Puerta giratoria de cristal, una cola ordenada de unas 15 personas en la recepción y una señorita monísima rubia de ojos extraterrestres con un listado de 20 folios en mano: “Your name, please”. A la primera no nos encontró, a la segunda tampoco, a la tercera recibimos una llamada de la gente que ya estaba dentro y nos dejó pasar, junto a “los Esteban” del Pabellón de Colombia, que se colaron con nosotros hábilmente conscientes de que nuestra reserva era para 15. Estuvieron rápidos.
 Piso 24: las puertas se abren y, oh my God!, el mundo se oscurece y los Red Hot Chili Peppers suenan a saco: “How long, how looooong..” (momento gigantesco). Tan a saco que a la entrada del local lo primero que te dan es una bolsita con tapones para los oídos. Yeeeeah!

Y que siga la fiesta! Luces giratorias, gente guapa por todas partes (más desvestida que vestida y minoría de asiáticos), una barra de neón (en la que “los Esteban” se hicieron fuertes con una buena botella de champán y una enorme cubitera), una pecera gigante con tiburones (el lugar perfecto para darse un buen morreo), y unas vistas de 360 grados, en dos palabras, im-presionantes.
Y luego un Dj que pasaba de Lady Gaga (Bad romance), uooooohh, a Frank Sinatra (New York New York) sin solución de continuidad, una pista atestada de gente sin copas en la mano (no sé si por civismo o porque costaban 17 euros), sofás y plataformas elevadas para las más osadas (ellos nos se atreven). No hay duda, es un sitio para conocerlo, incluso si no eres carne de discoteca. Repetir o no depende de cada cual. Yo, no sé por qué, creo que repetiré: me quedé sin ver el amanecer. DSC01655 DSC01657

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 6 Comentarios

Esta claro que el blog es una visión muy personal y cada uno relata en él lo que quiere, pero para hablar de sitios occidentalesya tenenos el City weekend o Shanghai expat
Shanghai es mucho mas que todo eso, lo malo es que a este paso, no te va a dar tiempo a descubrirlo. Te aconsejo, un dia de estos, en vez de trasnochar yendo al M1nt, que por cierto, lo único que vale la pena es la terraza, madrugues y te des un paseo por los alrededores de Baoshan Lu, puedes ir en metro, la linea 3...
De todas formas, gracias por tus post

por que la gente utiliza este blog para hacerse publicidad de los suyos? escribir un libro no?

Hola Jonnykakkoii, Estuve en el Not me, muy mítico. Conocí a Sam, el dueño. Volveré seguro. Creo que el jueves pincha un Dj francés bastante buenon. Gracias!

La gente sobre valora las cosas, dicen que es el New York de Asia, le queda camino... La ciudad de tendencia a mi parecer en Asia es Tokio. Ni en Pekín, ni en Shanghai veo ciudades Cool . Son comerciales, con escasos lugares alternativos con rollo, sin color en las calles, no se crea moda, diseño. Están adoptando los modelos occidentales, cosa que no me gusta. La nuevas generaciones deberían buscar su linea y no emularnos. Están en la fase de que las select brands es lo mas. En la parte de restaurantes y noche esta llena de expatriados que entienden por cool llevar una vida occidental rodeada de locales con un buen interiorismo sin saber apreciar el diseño y la singularidad de los espacios. Estos expatriados no entienden de nada y menos de mundo underground. Recomiendo en Shanghai el Club not me, a nivel de interiorismo tiene un rollo a Cocoon de Frankfurt por cierto que este club es el mejor que he visto por su interior.
China no es Kakkoii, ni siquiera lo es Hk, a estas ciudades les falta el color que se respira en las calles de Tokio,New York, London. Pero si se quiere llevar una vida de lujo económica y superficial: coge la maleta y vete a Shanghai, aunque me quedo con Dubai. En el mes de Noviembre en mi blog + info de la ciudad.

En Shanghai hay dos mundos: los expats y los otros... y no se mezclan mucho.

Pero ¿hay chinos en Shanghai? Hoy aquí sobre todo hay atléticos entusiasmados y funcionarios cabreados.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal