La batalla Gallega

Blog de Silvia R. Pontevedra desde Galicia

Sobre el blog

En Galicia, 886 candidatos a alcalde, en caso de no pactar, se van a poder tomar vacaciones después de la quincena fantástica con la frustración por equipaje y el sentimiento de que los de su pueblo han preferido a otro quizás más calvo, quizás más corrupto. No está muy claro por qué la llaman “fiesta de la democracia”.

Autores

Viguesa, periodista, ilustradora de la cosecha del 71. De plumilla no tenía demasiada vocación, pero como había ganado los concursos de redacción de una fábrica de chocolates y una de refrescos de cola, aparte de tener garantizada la merienda durante todo un año, pensó que quizás podría malvivir hasta la tumba de esto.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« URGENTE, URGENTE! | Inicio | La leoparda domada »

10 mayo, 2007 - 20:42

Falaconquin.com

Estaba empezando a soltaros el rollo sobre una cosa muy diferente cuando llegó (ahora mismo) al periódico una nota de prensa del BNG anunciando el blog de Anxo Quintana.

www.falaconquin.com fue el lugar en el que el vice se ‘sinceró’ con los gallegos hasta finales de julio. Coincidió entonces que se declararon los primeros incendios y Quin se disolvió como un alka-seltzer en un vaso de agua, intentando no moverse para que no lo delatasen las burbujas.

Según dijo en aquel momento, el exceso de trabajo le obligó a dejar el blog, y desde entonces no pudo volver a él, pero ayer, justo en vísperas de la campaña electoral, cuando se le acumula más el choio y el mamoneo, lo retomó. En el primer capítulo, tras su regreso, habla de Manolo, su chófer, y tiene el descaro de recordarles a todos los contribuyentes que sigue viviendo en Allariz (“Allariz é como as miñas pantuflas”) y que el conductor de la Xunta que todos pagamos va a buscarlo con el Audi que todos pagamos consumiendo, a toda pastilla, el combustible que todos pagamos (no especifico qué tipo de combustible porque no sé si el buga bebe gasóleo o gasolina). Según Quintana, su vida es como una “road movie”, al estilo de “Bonnie and Clyde”, “pero sin pegar tiros nin asaltar bancos”.

La verdad es que me resistía a volver al personaje estrella de ayer y al tema de los chóferes, pero ante este anuncio de Quin, que sospechosamente retorna a su blog un día antes de la pegada de carteles, la cosa se me repite en el aparato digestivo y vosotros pagáis las consecuencias.

A mí me parece que Quin anda un poco engañado. Por una parte, está convencido de que el otro día, en la tele, arrasó, y que esto le va a reportar unas cuantas alcaldías. Por otra, nadie le ha dicho en el Bloque que lo que ahora se lleva no es el blog, sino la “hoja de ruta”. Si Abel fuese buena persona debería llamarlo y avisarle. Claro que lo más seguro es que Abel no tenga ni idea de los malabarismos que su partido hace para promocionar su triste figura.

La duda que queda es la de si realmente escriben algo estos políticos. ¿Alguien los ve capaces de describir, como hace Quintana, su romántica travesía por los paisajes gallegos, que cambian con la luz del día? A lo mejor sí, pero estos días la Red está apestada de blogs de candidatos y se sabe que hay unos cuantos que tienen negro.

Una vez visto que los políticos de hoy posan vestidos de Caramelo y Roberto Verinno, con la manguera en la mano para hacernos creer que están apagando un fuego (cuando privan a los vecinos de su parroquia de los camiones cisterna mientras los bomberos se apelotonan en las inmediaciones de su chalé), ya suponemos que, con las manos, no son capaces de hacer nada más que firmar. Hoy por la mañana, Quintana posó para la prensa subido a una barca con Severino Rodríguez, el alcalde nacionalista de Monforte. El líder del BNG sostenía los remos como si realmente remase, pero la verdad es que, aunque en la foto no se ve, está pegado a la orilla del río Cabe, y en el agua mansa no hay señal de remada alguna.

PD: Prometo que durante unos cuantos días no vuelvo a citar a Quin. A no ser que nos dé una sorpresa.

PD2: Cacharro acaba de anunciar que no participará en la pegada de carteles del PP, y Paco Vázquez ya anda por A Coruña. El primer día asistió al entierro de su padrino, y ahora es él quien apadrina a Javier Losada. ¿Saldrá el alcalde de A Coruña más vivo o más muerto de esta maniobra?

PD3: Ya sabíamos que Paulina Rubio iba a animar el calvario electoral en As Somozas. Ahora nos hemos enterado de que, en A Coruña, Carlos Marcos tendrá hoy a su lado a Los Brincos para hacerle la competencia al alcalde, que ha contratado un concierto de Luis Miguel en el Coliseum.   


PD4: Jonathan, espero que estos días turbulentos no venga ningún pajarraco y se las coma.


PD5: Ahí estás tú, Pili, para volver a colonizar aquellas tierras. Entonces no será colonizar, claro. Será Pilizar o Pilinizar, ¿no? Y Olivia, mientras tanto, de botellón!

PD6: Patri, está cojonudo eso del anti-photo-shop. Eso es para que sus contrincantes no la llamen Barbie, que ya verás como algún día, en la campaña, lo sueltan.

PD7: Xosé Lois, ¿ti tamén botas en falla ao Beiras? Ese seguro que non deixaba que lle escribisen nada. Respecto as músicas electorais, penso que ós xornalistas que seguen a cada partido na campaña deberían pagarlles un plus como din que fan coas dependentas dalgunhas tendas de roupa por ter que estar expostos ao chunda-chunda máis tempo do debido. Ando a ver se me entero da cantidade de asfalto que remenda as nosas estradas durante a precampaña. 600 quilómetros seméllanme moitos quilómetros de Deus. ¿Por qué non contas algo da carretaxe de votos e as visitas de porta en porta na Terra Chá?


PD8: Rafael, ¡siempre atento! ¿Leíste ayer la última del ABC?

PD9: Conclusión de mi excursión a Guitiriz: Se presentan mujeres a la Alcaldía por pura casualidad, porque entre los vecinos, según una encuesta que hizo el instituto del pueblo, sigue reinando el machismo como en todas partes. Y sobre todo entre los quinceañeros. Y más aún entre las quinceañeras.

PD10: Lo de estos días fue un aperitivo. Es mañana cuando de verdad empieza el calvario. Será una pegada muy concurrida, viernes por la noche.

PD11: Llegará un momento en que las PilDorillas finales de este blog se coman definitivamente al blog mismo.

Hasta la siguiente

Comentarios

O certo é que habería moito que dicir mais hai unha cousa que gusto sempre de contar para que se vexa " a carretaxe" dos votos.

Eran unhas eleccións ó Parlamento Europeo (non lembro o ano) asi que na Terra Chá, coma en case moitos outros lares, ninguén contaba con ir votar. Pois mira ti que si, que a xente foi votar e nunha parroquia vilalbesa houbo, entre outros, un só voto ós verdes (a quen se lle ocorrería facer tal cousa!!!)

Pois hai redios... que ó día seguinte da votación a esa persoa (que coñezo hai anos e contoumo neses días) presentáronselle na casa uns individuos reclamándolle que non volvera facer iso, que tiñan os votos contados e sabían que ela fora a persoa que votara ós verdes, que non cómpre contar nin marca-los votos para saber a quén vota cada un.

E outra, mais tamén é para ter dúbidas do voto por correo (xa que está tan de moda falar delo). Alguén da miña familia votou por correo nunhas eleccións galegas, hai dúas ou tres eleccións. A cousa foi que un amigo seu, que estaba na mesa (por obriga, non por devoción) díxolle: ti fuches o que votaches por éstes, non si?.

Outro día máis :-)

Trocando o tema, coido que os empresarios dos medios ós xornalistas (cito unha cita de hoxe en El Faro de Vigo: "Estos compañeiros son precarios, y tienen empresarios que son los que deciden la línea editorial"), se cadra poderían pagarlle, digo, uns tapóns para non escoita-la fanfarria dos partidos, mira que son pesados...

E un par de preguntas:

1) Xa hai varios medios que nestes días están a falar da sucesión de Rajoy (ti comentaches algo ó respecto) pero incluso hai portais Web facendo enquisas ó respecto (dúas opcións e os dous de Madrid).. é soniquete ou é que xa non contan con gañar nas próximas eleccións con Rajoy á fronte?

2) Rajoy e Feijóo reinvindican e defenden a política levada a cabo polo "Caco da Cruña"... Se R e F reinvindican C. C apoia a Losada, logo, por pura matemática, R e F apoian a Losada... logo, quen apoia ó candidato do PP na cidade?

3) Podes falar do Quin tamén, tódalas personaxes públicas teñen dereito ó seu minuto de gloria... ;-) se a Beiras lle deixaran falar en Santiago como falou onte en Sarria!!!

Hay que ver cómo trabajan nuestros líderes... El blog de Quin no tiene precio "Daréivos a benvida como vos merecedes. Nada de escatimar en gastos. Que sexa algo pola porta grande como é o espazo da rede internauta." con un par... me encanta esta izquierda que contamina el país a bordo de su Audi pagado por todos, eso si, sin escatimar en gastos, a tuti plen... lo peor de todos estos cargos públicos y candidatos probablemente no sean ellos mismos, sino la gente que los rodea, o mejor dicho, la gente de que se rodea. " E o mellor cava das bodegas catalanas para recibirvos nesta nova casa, a do meu blog."... como que cava Quin? estamos renegando do Albariño?, postos a renegar dalle ó champagne francés, sin escatimar en gastos, a tuti plen...

El blog es muy bueno, aunque en mi opinión el que está bien de verdad es el de Santi Dominguez (esto sin ironía), aunque sea lo único bueno de esa candidatura, lo peor que quieran llevar a un ex-terrorista en las listas y protesten porque está incapacitado para ejercer el derecho de sufragio tanto activo como pasivo... yo no entiendo nada.

estás haciendo un blog brillante, felicidades Silvia.

Lo primero darte las gracias por tu amable posdata. Mi atención solo es el resultado de la tuya. Normalmente los periodistas escriben y no contestan.
Por lo demás, vivir en Allaríz y "trabajar" en Santiago (o donde le toque) es algo maravilloso. ¡¡Esa paisaxe galega mudando de cor coas estacions!! ¡¡Ese palpar, xornada a xornada a evolución das cousas da nosa terra!! ¡¡Ese chegar a beira do rio pola noite e sentirte na casa!!
Supoño que o chofer de Quin será de Allaríz ou vivirá alí a lo menos. No o imaxino deixando ao Vice e seguindo coa sua particular "Folla de Ruta" cara a Chantada (poño por caso).
Muy edificante la actitud de Quin, si señor, con su movilidad geográfica.
Nada nuevo bajo el sol.
El blog podría mantenerlo actualizado con ese cacharrito de Vodafone que te permite conectarte en cualquier lugar si lo utilizase en el coche oficial ¿O no hay cobertura en todo su periplo mañanero-anochecida? Quizas sea el inhibidor de frecuencias del coche que no le deja.
No leí la última del ABC ¿De que iba?
Buena suerte, Silvia, esto empieza ya.
Lo mejor de todo lo de la triste figura de Caballero. Desde luego el tipo es un dechado de caicososno.
Oye, por cierto ¿Que me dices de Chus Lago y su repentino interés por subir a otras cumbres? Curioso, cuando menos.
¿Sabes algo de ella en el plano político?
Un abrazo, paisana.

Ven del diario de Anxo Quintana. Me parece un trabajo de colegial. Que estilo. Aqui empiezo a atar cabos y a entender mucahs cosas que pasan desde que llegóa a la Xunta.
FelicidadesSilvia por el blog. Lo tuyo si que tiene estilo y chispa.

Pido..., qué digo pido, ¡exijo! que no se nos prive de ninguna de las "Aventuras y Desventuras del Sinpar Vicepresidente de Bienestar e Igualdad (la coletilla va por ti, Antón)"

Pero si este hombre es la salsa de la política gallega...aunque desde su propio partido (bloque, conglomerado, unión de intereses, ajuntamiento) se le empiece a considerar un aburguesado.

Aunque viendo a Santi Domínguez animándonos a sumarnos a la revolución estando él todo vestidito de Director General de la Xunta...Por cierto, que todo el mundo me dice lo mismo: "es un buen hombre..." Como si dices de una tía que tiene mucha personalidad ¡Dios qué expectativas electorales más malas debe tener para que todos digan lo mismo!

Me pregunto: ¿te cruzarás con Carlos Cué en Vigo este próximo lunes en la caravana pepera de Don Mariano?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83513438353ef

Listed below are links to weblogs that reference Falaconquin.com:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal