La batalla Gallega

Blog de Silvia R. Pontevedra desde Galicia

Sobre el blog

En Galicia, 886 candidatos a alcalde, en caso de no pactar, se van a poder tomar vacaciones después de la quincena fantástica con la frustración por equipaje y el sentimiento de que los de su pueblo han preferido a otro quizás más calvo, quizás más corrupto. No está muy claro por qué la llaman “fiesta de la democracia”.

Autores

Viguesa, periodista, ilustradora de la cosecha del 71. De plumilla no tenía demasiada vocación, pero como había ganado los concursos de redacción de una fábrica de chocolates y una de refrescos de cola, aparte de tener garantizada la merienda durante todo un año, pensó que quizás podría malvivir hasta la tumba de esto.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Pensión “El Regidor” | Inicio | Alicia »

24 mayo, 2007 - 01:00

Narón, ¡a la porra todos!

¡A la porra, vecinos de Narón! ¡a participar todos en las apuestas, que el PSdeG de la localidad ha prometido hoy que regalará entradas para el concierto de Maná a todos los que acierten el resultado electoral en ese municipio!

¡A la porra, que acertar en Narón, está chupado! ¡Si ni siquiera preguntan por el número de papeletas! ¡Se conforman con el de concejales! Mucho más chungo lo tienen sus vecinos los ferrolanos (aunque este resultado también está cada día más cantado). O los vigueses. O los ourensanos. Incluso los coruñeses lo tienen más difícil para atinar en las quinielas que los de Narón, que conozco históricas enamoradas de Vázquez que esta vez se echarán en brazos de CorCoBA.

La candidata naronesa por el partido socialista, Catalina García, pretende ganar adeptos para su causa con la idea. Lo que pasa es que quiere cobrar dos euros a todos los participantes y así no va a llegar muy lejos. La pasta servirá para costear las entradas del concierto de Santiago (que se llevarán los que se acerquen más al resultado exacto) y una cena romántica (esto último dependerá de los dos que se sienten a la mesa) para el que, entre todos los ganadores, afine aún más el pronóstico.

Todos los que estéis interesados podéis participar pasándoos por la sede del partido o llamando al 655 966 750. En este segundo caso, no sé cómo podréis abonar los dos euros.

Buenas noches

PD: Victoria, ¿eres tú? ¿Cómo está Ada? Roquiño, un torete. 5 meses, 9 kilos.

PD2: Gracias Balay. Espero que me puedas seguir leyendo, pero en la edición escrita, que, a mí, esto del ciberespacio me hace perder pie. A ver si ya no me levanto…

PD3: Xorna, tes razón. Por iso engadín o de “outros tan concienciados coma el”. Pero Saín fai moita campaña nesa avenida á que me refiro (a avenida de Ferrol, en Santiago), e puidera ser. Porque os seus candidatos (e a chica que encabeza a lista en Compostela) son galegos. As pintadas de protesta e de denuncia, xa se sabe, en galego soan máis rotundas. ¿Será polo asoballamento histórico, que nos fixo falar así?

PD4: ¿Cómo se organizan en mesas 5.000 fervientes seguidores de un alcalde que asisten a su cena-mitin? Parece casi imposible, ¿no? Pues ‘Poly’, el alcalde más acogedor de Galicia, lo conseguirá esta noche en Ourense. No… la fiesta no se celebra en su casa que, según él, es muy grande y por eso tiene tantos familiares allí censados. En esto de las grandes paparotas hay que reconocer que el PP domina el terreno. Aunque Quin, también hay que decirlo, lo hace cada día mejor. El gremio político cobra dietas pero por la naturaleza de su trabajo difícilmente hace régimen. El gremio político tiende a la obesidad, y si se mantiene medio en forma debe de ser por el estrés. En campaña, los candidatos y quienes vienen a apadrinarlos comen mucho, pero adelgazan por los nervios, y en los mítines pueden bajar hasta un kilo.

PD5: Jonathan, ¿te has decidido ya? Yo tengo aquí, sobre la mesa del periódico, las papeletas que me ha traído a casa el cartero para votar por correo. Al ver que eran tantas (en Vigo hay nueve candidaturas), me ha dado vértigo: ¡El futuro de mi ciudad en mis manos! Así que, si aún me da tiempo a entregarlas en Correos (el cartero me dijo que, hasta el sábado, puedo), seguramente terminaré lanzándolas al aire (previa extracción de un par de ellas que censuraré), y metiendo en el sobre la que me caiga en la mano. Como la leyenda cuenta que hacía el compostelano profesor Margarito para decidir los aprobados y los suspensos.

Pie de foto: la estampa es de Mara. En ella aparecen en primer plano las botellas de agua mineral con las que se promociona el candidato a la alcaldía de Ourense por el BNG, Alexandre Sánchez Vidal. Hoy que hizo calor fueron un éxito, pero otros días de esta campaña los paseantes hubieran preferido un caldo galego. Al parecer, los aspirantes a regidor del Bloque se han dado a la bebida en estas elecciones, porque el de Vigo, Santi Domínguez Olveira, se publicita con un brevaje energético, ‘Revoluciónate’, bien cargado de taurina. Por si pierde ‘folgos’ al final de la carrera. Botella1

Comentarios

Ada, 19 meses, 12 kilos y hablando como un loro.

Mas este blog fai outra cousa que o bota-abaixo? Dizer mal de tudo e de todos? ...

Hola Silvia: Yo no tengo ni idea de cómo lo organizarán por aquellas tierras,pero yo tengo que ir por trabajo,y no puedo dejar de pensar que cedo parte de mis principios...
Tal vez pueda reírme,¿o no?

Si sobrevivo,tal vez te lo cuente.

Un saludo,y gracias por un blog tan interesante.

¡Sólo quedan unas horas,ánimo!

Brebaje, Silvia 'R.', se escribe 'brebaje'.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83547eef453ef

Listed below are links to weblogs that reference Narón, ¡a la porra todos!:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal