La batalla Gallega

Blog de Silvia R. Pontevedra desde Galicia

Sobre el blog

En Galicia, 886 candidatos a alcalde, en caso de no pactar, se van a poder tomar vacaciones después de la quincena fantástica con la frustración por equipaje y el sentimiento de que los de su pueblo han preferido a otro quizás más calvo, quizás más corrupto. No está muy claro por qué la llaman “fiesta de la democracia”.

Autores

Viguesa, periodista, ilustradora de la cosecha del 71. De plumilla no tenía demasiada vocación, pero como había ganado los concursos de redacción de una fábrica de chocolates y una de refrescos de cola, aparte de tener garantizada la merienda durante todo un año, pensó que quizás podría malvivir hasta la tumba de esto.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Vigo se encoge | Inicio | Mis queridos indecisos »

19 mayo, 2007 - 17:58

No les crean: no lo pueden cumplir

Galicia Sé que la moda es bajar impuestos, tanto para la derecha como para la izquierda. Y que las cosas las pague Rita la Cantaora. Pero es que, en ese asunto, los ayuntamientos gallegos están pasados de rosca. Literalmente, cada alcalde gallego cobra la mitad de impuestos que cualquier otro candidato del resto de España. Sí, la mitad, el 50%. Es espectacular. Hay ayuntamientos gallegos que ni siquiera cobran el agua. El resultado es que están arruinados y no disponen de fondos ni siquiera para contratar un arquitecto muncipal, elaborar un proyecto para pedir fondos europeos o organizar sus cuentas. Lo mejor de este desastre es que, esos alcaldes, siguen prometiendo obras que no pueden pagar. No sólo eso. Es que en Galicia hay decenas de municipios financieramente inviables.¿A cuenta de quién se hacen entonces las obras que prometen los candidatos? Del resto de los españoles, que pagan el doble que nosotros a sus ayuntamientos, y del resto de los europeos, que pagan el triple. Esta, que es la madre del cordero de las elecciones municipales gallegas, no se la oirán comentar a ningún candidato. ¿Subir impuestos? ¡Qué va! Ahora a eliminar el de sucesiones, a reducir el de actividades económicas.

Por cierto, la campaña entre Quin y Cachitas es la única con olor electoral. Si Alberto Núñez Feijóo acusó anteayer a Anxo Quintana de hacer la campaña desde un helicóptero, Quin ha desempolvado el cazo de Gondomar para retratar al PP: concejales que cobran comisiones por licencias urbanísticas.

Ahora, con los últimos ocho días, viene lo más caliente. Tras la huelga del naval, Vigo se verá colapsada por el paro de la construcción; en los montes (¡por Alfredo, que sigan apagados!), los funcionarios dejarán de vigilar los incendios; y en Valga, la gente amenaza con volver a cortar el tren. Salud.

PIE DE FOTO: Cartel electoral del actual alcalde de Lugo, Xosé López Ororco (PSOE), ante las obras de construcción de un edificio. (MARRA)

Comentarios

Que rebajan los impuestos ( ja ) en QUIROGA es el ayuntamiento que mas impuestos a subido en la provincia de ( lugo ) en todos los temas - agua,basura,urbana,circulacion,asta paguamos para conpulsar un documento del ayuntamiento
la urbana pagamos mas que en la cuidad de MADRID EL 60% en QUIROGA Y EN MADRID EL 52% y solo es un ayuntamiento de 3280 abitantes? que bajan los inpuestos los ayuntamientos ¿ pero si hemos tenido que comprarle al municipal una moto para ir de bar en bar para que no adelgace

Perdoneme pero me e olbidado que este ayuntamiento esta gobernado por el PARTIDO POPULAR desde hace 12 AÑOS y en doce años el ayuntamiento tiene una deuda de 600.000.000 pst pero el alcalde y vicepresidente de la diputacion de lugo Dñ JULIO ALVAREZ NUÑEZ que llego con una mano por detras y otra por delante tiene hoy dos mercedes- tres pisos -un chale vastante grande -bajos alquilados a acualia- una television privada- que vajan los impuestos, si en doce años los pueblos de montaña estan derunbandose por el olbido de este alcalde

¿Porque no se debe eliminar en Galicia el impuesto de sucesiones y en otras comunidades si? y ¿en que ayuntamiento no se paga el agua? si eres de Vigo o, no pagas el agua o, no te enteras.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8357a2bbc69e2

Listed below are links to weblogs that reference No les crean: no lo pueden cumplir:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal