La batalla Gallega

Blog de Silvia R. Pontevedra desde Galicia

Sobre el blog

En Galicia, 886 candidatos a alcalde, en caso de no pactar, se van a poder tomar vacaciones después de la quincena fantástica con la frustración por equipaje y el sentimiento de que los de su pueblo han preferido a otro quizás más calvo, quizás más corrupto. No está muy claro por qué la llaman “fiesta de la democracia”.

Autores

Viguesa, periodista, ilustradora de la cosecha del 71. De plumilla no tenía demasiada vocación, pero como había ganado los concursos de redacción de una fábrica de chocolates y una de refrescos de cola, aparte de tener garantizada la merienda durante todo un año, pensó que quizás podría malvivir hasta la tumba de esto.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« 'Non hai debate!' (segunda parte) | Inicio | Reforestando la campaña »

14 mayo, 2007 - 20:03

Orozco for president

  Lugo_2 Escribo esto más o menos cuando los ingleses ya se han tomado el te y roen la última pasta de la merienda. Y mientras lo escribo, nuestro vicepresidente, el presidente del PP gallego y el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, debaten en la TVG, esta vez creo que sin periodistas, para los televidentes que los van a contemplar ya de noche en diferido.

El presidente, al final, se ha “rajado” (tal y como profetizó Feijóo). Sus asesores le han pedido que no vaya, y él todavía se pregunta a estas horas si la decisión ha estado bien tomada. El propio Emilio Pérez compareció para justificarse esta mañana. Habló de “respeto al proceso electoral” y prometió (ya se sabe cómo prometen los políticos) que en las próximas autonómicas será él “el primero” en sugerir el debate.

Pero Pérez, que iba muy bien en su discurso, patinó cuando, para convencer a los que todavía dudaban, añadió que los debates, en campaña municipal, deben estar protagonizados por los que “piden el voto” en estos días. Como si el presidente de la Xunta, ya desde antes de la pegada, no interviniese a diario en mítines para pedir el voto a los ciudadanos. Como si en estas elecciones, además del futuro gobierno de cada pueblo, no se estuviese midiendo el grado de satisfacción con el bipartito y el nivel de arraigo de las posaderas del presidente (y del vice) sobre sus butacas.

PD1: Respecto aBolos2_3 lo del Wifi, todo parece indicar que nuevamente nos engañan.

PD2: Tienes razón, Rafa. ¡Cuspidiño a Gladiator! Y por cierto: los mejores fines de semana son los que sientan fatal.

PD3: Moi interesante o das farolas, Xosé Lois. Tomo nota para unha reportaxe. E xa se sabe que moitos condicionan o voto a que lles poñan un punto de luz diante da súa casa…

PD4: Atentos, los que podáis, esta noche a ‘Hai Debate!’ A ver si Quin fulmina su propio récord de audiencias y nos lo cuenta mañana (y pasado, y el otro, y el otro) en su blog.

Hasta mañana

Bolos1_2 Pies de foto:

1 y 2. El Vice, ayer, probando su destreza con los bolos para estupor del paisanaje después de bajar del coche oficial con “cristales tintados” (como bien describió mi compañera Sonia Vizoso, que estaba allí para contarlo).

3. Mientras Orozco (que tiene todas las papeletas para ganar en Lugo) escapa de las garras del científico loco que lo mantiene secuestrado en su videojuego promocional y acude a la telegaita para debatir, algunos de sus rivales se las ingenian para difundir el programa electoral como pueden. Como no tienen presupuesto para propaganda y mítines, los de IU representaron desde el balcón de una cafetería del centro de Lugo sus propuestas para la ciudad. Los dos que aparecen en el “escenario” interpretan a dos constructores escandalizados por la idea de Izquierda Unida de someter a referendum el plan general de ordenación municipal. La fotografía es de Xosé Marra.

Comentarios

Clarificado el asunto del WiFi.

El propio Santi Domínguez, responde amablemente a un correo electrónico que le envié en relación a este asunto:

"Creo que estou bastante ben informado ao respecto e neste caso, como en todas as propostas que estamos facendo nesta campaña, analizamos ben o que imos anunciar antes de facelo. A CMT non impie aos Concello ofrecer un servizo WIFI gratuíto. Pon condicionantes para facelo, pero non di que non sexa posible. Pide que se xustifique a non competencia e nos espazos públicos como parques e xardíns non existe actualmente o servizo, polo que se pode xustificar a iniciativa. Ademais hai precedentes de municipios como Rivas (Madrid) ou máis cercanos a nós como a “Estrada Dixital”. A CMT está a permitir nalgúns casos, como os citados, a creación de estas redes, polo que é cuestión de facer ben as cousas e solicitar os permisos axeitados e non como se fixo, por exemplo, en Ponteareas, que empezaron a operar e dar o servizo sen pedir ninguna clase de servizo."

Efectivamente, parece estar bien informado al respecto. Pero mi reproche sería que esto no es exactamente "WiFi gratuito en la ciudad", sino "WiFi gratuito en parques y jardines de la ciudad".

Y ni por esas creo que se vaya a llevar a cabo. En Zaragoza creo que lo pusieron en la Plaza del Pilar, aunque nunca vi a nadie navegando con su portátil por allí...

Semella que si, que Orozco leva as de ganar se decide sustituir (hipotéticamente) ó "presi". Coido semella se-lo referente político do PSdeG.

A cuestión é saber se realemente é tan bó como din ou é que o resto son peores ca el :-)

Respecto do Wi-Fi en Vigo, coido que podería pasar a formar parte dese artigo que aparece hoxe na edición de Galicia de El Pais que fala das promesas do 2003 non cumpridas polos de aquela candidatos e hoxe alcaldes, mais escrito no 2011.

O que para min é unha cousa incrible é... o dos teleféricos!!! ¿Pero que terán eses aparellos para que agora todo o mundo quera poñer un? Se ainda o fixeran por un motivo de transporte (tal e como se plantexou no Concello de Luxemburgo hai un par de anos para facilita-lo movemento dunha parte a outra da cidade). Eu, cando menos, non lle vexo senso algún. ¿Non sería mellor tentar potenciar un transporte urbán (se cadra retorna-los tranvías ou potencialos) para que a xente teña opcións de movilidade?.

Coido sería bó investigar cantas das promesas electorais que estanse a amosar nestes días polos candidatos son realmente realizables polos candidatos... se cadra non chegamos ó 10% ;-)

Despues de haberte leido desde el principio de estos blogs y por tu respuesta a un post mío, creo que se te notan demasiados tus PPreferencias PPoliticas y un PPeriodista debería ser un PPoco más objetivo.

véseche a ala, e ainda por encima, escribes como o carallo, é dicir, como eu nestes intrees...

Vaya, ya estamos con lo mismo de siempre...

Silvia, parece que algunos no aceptan los tonos grises o la mirada imparcial. Objetividad para unos es repetir como un lorito lo que dice Pepiño o lo que dice Federico (según los casos).

Si no pones a parir al PP, entonces eres una facha y se te ve el "PPlumero" (qué poco originales por cierto...).

Nada, mete un par de frases donde ponga "PP", "Aznar" y "fascistas" y solucionado...

O mejor, no les des ese gusto y tú a tu aire. Total, si no les gusta, que vayan a otro sitio.

Aquí la entrada es libre, ¿no?

Al comentario de José Carlos, que por lo que veo eres muy amigo de Silvia (nada que objetar) quiero indicar que yo no quiero que pongan a parir a unos ó a otros, eso me da igual, no va a cambiar mis preferencias ni incidir en mi voto, simplemente que hasta ahora sus "puyas" han sido solamente en un sentido y eso es falta de objetividad en un periodista, nada más. Y lo de dejar de leer creo que sobra ¿no? puedo disentir de algo pero no quiero decir que no quiera estar informado, pero por una información imparcial, tu tambien creo que eres de los que "si no estás conmigo estás contra mi"

Que divertido! Enhorabuena, Silvia, por tu simpática visión del despropósito este que estamos viviendo. Tengo unas colegas (las "Barbie Verbenas", para más señas) que siempre me decían, ... "cheira a cemento ... hai eleccións". Bicos desde Monforte.

Después de 20 años de gobiernos conservadores, Orozco ha traído algo más queluz y aire fresco a Lugo, en definitiva, la ha puesto en movimiento.

Desde aqui mi más sentido agradecimiento.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d835151f2e53ef

Listed below are links to weblogs that reference Orozco for president:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal