La batalla Gallega

Blog de Silvia R. Pontevedra desde Galicia

Sobre el blog

En Galicia, 886 candidatos a alcalde, en caso de no pactar, se van a poder tomar vacaciones después de la quincena fantástica con la frustración por equipaje y el sentimiento de que los de su pueblo han preferido a otro quizás más calvo, quizás más corrupto. No está muy claro por qué la llaman “fiesta de la democracia”.

Autores

Viguesa, periodista, ilustradora de la cosecha del 71. De plumilla no tenía demasiada vocación, pero como había ganado los concursos de redacción de una fábrica de chocolates y una de refrescos de cola, aparte de tener garantizada la merienda durante todo un año, pensó que quizás podría malvivir hasta la tumba de esto.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Autoflagelación (segunda parte) | Inicio

28 mayo, 2007 - 15:10

San Pedro toca a muerto

Ya está. Touriquín (como diría Feijóo) se ha reunido consigo mismo hoy por la mañana y ha cerrado el acuerdo en la Xunta. Atrás quedan los malos rollos de la campaña entre las dos mitades del bipartito, que el animal político, cuando se propone olvidar, cae en el Alzheimer en menos que canta un gallo. Todas las ciudades de Galicia serán gobernadas por coaliciones, y todas por el PSdeG, salvo Pontevedra, que seguirá en manos del Bloque. Ya no serán 886 candidatos a alcalde, sino muchos menos, los que se comerán los mocos. Los puestos de trabajo y los sueldos se repartirán entre muchos más. Es un principio muy solidario, la distribución de la riqueza. Y habrá un montón de concejales de Urbanismo que falen na lingua nai. Y lo mejor: Tello y Losada tendrán que entenderse en A Coruña, mientras Paco Vázquez se santigua desde San Pedro del Vaticano. Desde allí, el ex alcalde de A Coruña mandó el mensaje de que el PSOE de su ciudad debería pactar hoy con el PP. Y esta mañana, Touriño, que está más chulo que un ocho, le contestó desde Galicia que ya puede decir misa: “Para algo es embajador de donde es… ¿no? En el Vaticano”, comentó el presidente sin disimulos. A La Coruña se le cae la L y a Vázquez, el alma a los pies. A pesar de lo mucho que aburren los políticos, hay que reconocer que, a veces, nos hacen pasar buenos ratos a todos.

PD: Ayer también se demostró que el carretaxe de votos sigue con gasolina para rato. Los alcaldes eternos seguirán siéndolo por una eternidad de cuatro años más. Y Baltar, con la boina calada, es el claro vencedor de estas elecciones, pese a la oveja negra de la capital provincial. Y Corina, de entre todos los regidores urbanos, es la única que no sufre desgaste. De nada le vale, de todas formas. Por cierto, Balay2, o compañeiro, al final, ha cumplido su palabra: Hará lo mejor para Vigo. Se quedará en casa (una casa “fa-bu-lo-sa”. Aunque no tan fabulosa como aquélla de la que, un día, tú y yo hablamos aquí).

PD2 para los adictos a Falaconquín: Quin dejó de escribir el sábado pasado. ¿Volverá a aparcar el ‘blog nacionalista galego’ ahora que ha terminado la campaña? Sus fans no se lo deberían perdonar. Esto es lo último que escribió nuestro vicepresidente antes de olvidarse de nuevo del blog:

Sábado, 26 de maio

A de onte foi unha mañá de moitos halagos. A previsión marcaba que iamos ir camiñando desde o Obelisco até a Praza de Lugo, pero a meteoroloxía decidiu que non. Xa se portara ben antonte en Ferrol, non todo vai ser un rueiro de rosas, hai que superar de cando en vez reptos e obstáculos, ademáis de mamar moito coche.

Así que Tello e eu fixemos entrada no mercado da Guarda de A Coruña. Pareciamos estrelas de Hollywood ou cantantes de rock, e iso que non levabamos gafas de sol escuras que sempre te aportan un aire máis glamouroso. As pescadeiras, as vendedoras das gracias gastronómicas do mar, desfixéronse en piropos e loubanzas, deses que te fan subir as cores á faciana. Eu son tímido para esas cousas, enseguida me avergoño, e claro que me tinguín de vermello. Percorrín as instalacións do mercado, saudéi ás persoas dos postos e cando me din conta os ollos me traizoaran. Desviaran a mirada cara unhas nécoras. Non me fun coas máns nos bolsillos, merquéi as nécoras que vira porque me dá o sentido que imos ter que celebrar boas novas. E o sentidiño é moito sentidiño. Claro que teño pistas. Aínda teño moi fresco na memoria o magnífico acto de onte á noite en Ourense con Alex e compañía. Iso é máis que un pálpito, iso é unha realidade. Como dí a xente do mar, meus compañeiriños que tanta xente alí había!. E non falo de calquer recinto, nada máis e nada menos que do Pavillón dos Remedios. Un peche de campaña que supuxo un broche de ouro ao noso labor destes quince dias, un premio, un galardón (fixadevos bén que esta palabra non leva ll a ver se vai pasar como no mitin de onte que dixen o de botar ao PP e máis de algún confundiuse con votar con v). Fervíamos alí dentro non só porque estaba ateigado de xente senón porque había ledicia, alegría natural e espontánea, da que brota cando no ambiente se respiran sensacións positivas. Xa a estas alturas e con semellante ambiente nos sobraba todo. Fun para casa cos ollos como pratos, eléctrico, con gañas de comer o mundo porque é moita carga a que me deixou no corpo o mitin de Ourense. Despedín a campaña cun adeus doce.

Despois de tanto esforzo, de tanto traballo, de percorrer o pais de cabo a rabo, é verdadeiramente gratificante e satisfactorio poder rematar así unha campaña. Na compañía de tantas persoas confiadas nun futuro mellor.
E non podo por menos facer unha especial mención de agradecemento á miña equipa, ás persoas de comunicación e de organización do BNG que se empregaron a fundo para que todo saira tan estupendamente, os meus parabéns para todos e todas vós, foi un labor magnífico”.

Y ahora, sí. Unha aperta virtual a todos.

Hasta siempre a los blogueiros más blogueiros de todos los blogueiros.

Comentarios

Fui presidenta en el municipio de A Lama(pontevedra)en estas elecciones y lo único que puedo decir es que la ignorancia que vi,me dejó helada.

Un último comentario para despedirme de Silvia y todos los que habéis participado. Jose Carlos, yo no he dicho que Caballero haya ganado las elecciones. Después del "ha ganado Caballero" va un punto y seguido que especifica lo que ha ganado, exactamente 66 votos (respecto a las anteriores elecciones) y una alcaldía. Lógicamente, las elecciones las habéis ganado los del PP, una nueva victoria de las vuestras, como la de Feijoo, Negreira, Telmo Martín, Nóvoa, etc. seguid así de victoria en victoria, que en los próximos cuatro años no os faltará tiempo para celebrarlas. Creo que Feijoo aún sigue celbrando su gran victoria de hace dos años. Enhorabuena. Ojalá el año que viene en las generales tendrais otra de esas victorias a las que nos teneis acostumbrados desde que el partido lo "dirige" Rajoy.
Yo, el resultado de Corina no veo que sea nada del otro mundo, si tenemos en cuenta que se enfrentaba a dos partidos que montaron la que montaron durante los últimos cuatro años. Resultado espectacular es el que habeis tenido en Madrid, Valencia, Málaga o Cádiz. Deberíais reflexionar un poco para ver por qué vosotros, con lo que teníais en frente, no habeis sido capaces de conseguir una mayoría absoluta ni siquiera peladilla, ya no digo una mayoría absoluta como las enumeradas antes.

PD: todo lo bueno se acaba: este blog, el de Quin... menos mal que falta poco para las generales y Quin volverá a las andadas, a ver si también te animas tú Silvia, yo estaré atento, un beso.

Pues sí, que el 44% de la ciudad nos apoye es una gran victoria para los que en la política no todo es ocupar el sillón como sea.

Está claro que el proyecto de ciudad que quieren los vigueses es el del Partido Popular.

Pero puesto que los proyectos votados en segundo y tercer lugar han decidido unirse, vamos a ver a qué renuncia cada uno y, sobre todo, si les une algo más que el sillón y el coche oficial, puesto que mantienen posiciones antagónicas en el PXOM o en proyectos estrella como el que tenía Abel Caballero para el puerto. Proyecto del que, por supuesto, ya nadie habla porque era más falso que el propio candidato.

Pero nada, quedémonos con la parte buena. Ahora a exigirle a Caballero las 6.000 viviendas de protección oficial y la llegada del AVE en 2012.

PD: Hace cuatro años también estábamos celebrando en el PP que habíamos ganado y se nos decían cosas similares a las que nos dices ahora tú, Jonathan. Tras estos cuatro años de legislatura, ¿comprendes como teníamos razones para celebrarlo?

Reproduzco a Carlos Cué en su blog "hermano" de este desde la caravana de Rajoy:

"Todos tenemos la impresión de que el líder del PP tiene ganas de acabar y conocer los resultados. Ayer hablamos con él, y parece evidente que han puesto todos los huevos en la misma cesta: la de ganarle en votos totales al PSOE. Si lo logran, exitazo y lanzamiento para las generales. Pero si no, todos vamos a hablar de fracaso, porque son ellos los que se han puesto ese listón tan alto."

Pues eso, a celebrar el exitazo y el lanzamiento a las generales.

Qué fácil es esconderse detrás de un nick y rajar de alguien de quien no se sabe nada... Silvia es una muy buena periodista, creo que en ningún momento se mostró defensora acérrima de un partido, así que podrá votar como le dé la gana, tirando las papeletas al aire, cogiendo la que señale su hijo cuando le cambie los pañales... Y a quién no le puede pasar lo del plazo del voto por correo? Increíble me parece que haya gente tan cobarde que critique de esa manera. Y además, insisto, CERO razón tienen. Silvia es una gran, gran periodista (he trabajado con ella y lo sé de primera mano) y creo que su blog ha sido muy bueno, diferente, viendo a todos los partidos desde lejos... Yo seguiré leyendo tus próximos blogs! Un beso enorme!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8357ec6d869e2

Listed below are links to weblogs that reference San Pedro toca a muerto:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal