La batalla Gallega

Blog de Silvia R. Pontevedra desde Galicia

Sobre el blog

En Galicia, 886 candidatos a alcalde, en caso de no pactar, se van a poder tomar vacaciones después de la quincena fantástica con la frustración por equipaje y el sentimiento de que los de su pueblo han preferido a otro quizás más calvo, quizás más corrupto. No está muy claro por qué la llaman “fiesta de la democracia”.

Autores

Viguesa, periodista, ilustradora de la cosecha del 71. De plumilla no tenía demasiada vocación, pero como había ganado los concursos de redacción de una fábrica de chocolates y una de refrescos de cola, aparte de tener garantizada la merienda durante todo un año, pensó que quizás podría malvivir hasta la tumba de esto.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Tentempié para la merienda o nota de relleno: | Inicio | “En tiempo y forma” »

06 mayo, 2007 - 17:56

Vitamina ZP

Hay que tener mal gusto o excesiva conciencia política para dedicar una mañana de domingo a jalear presidentes dentro de un pabellón. Es sabido que el amor por unas siglas, sean las que sean, es ciego y perjudica muchas veces la salud y las relaciones familiares. El estómago y su secuela intestinal se llevan, casi siempre, la peor parte cuando el churrasco dominguero se convierte en una guerra fratricida entre peperos y sociatas. Este es un tópico tan cierto como extendido. Pero de lo que nunca se habla es del raquitismo.


Del raquitismo y de la ictericia, para ser exactos.


Sólo una larga avenida separa el pabellón de As Travesas de la playa de Samil, y sin embargo, en Vigo, 3.000 incondicionales prefirieron rellenar hoy un graderío a la sombra antes que dedicarse a captar su necesaria dosis de vitamina D. Claro que todo esto se puede leer a la inversa y concluir que el PSdG programó el mitin a horas tan playeras mirando por la salud de unos vigueses que acuden, cada año, en número de 7.000, a la consulta del dermatólogo por culpa del melanoma. Contra el cáncer de piel, vitamina ZP, se habrán dicho, sin pensar que a las ocho de la tarde quizás hubieran conseguido más pacientes, sobre todo si hubiesen repetido en el pabellón de la ETEA. Que los ciudadanos no tienen más ocasión de visitarlo que las que les brinda el PSOE.


Bien pensado, y aunque habría sido más entretenido que el mitin se hubiese celebrado en Valga, lo de esta mañana fue un acierto redondo. Sobre todo para los vecinos de Coia, A Florida y As Travesas. Porque últimamente, los fines de semana, la gente que avanza en grupo, con banderas y bufandas, procedente de un evento masivo, suele traer cara de póker. Hoy, a la salida del mitin, en las caras de satisfacción de los incondicionales, que vieron al presidente y escucharon cómo el presidente les recordaba la caduca catástrofe del ‘Prestige’ y les prometía lo mismo de siempre, se notaba de sobra que la marea humana no procedía de Balaídos. Había más bien ambiente de fiesta.


Pero además, los vecinos percibieron, desde ayer, un repentino incremento en la seguridad ciudadana. Mientras los furgones de la nacional se apiñaban en la Plaza de América y los cinco grandes viales que en ella desembocan, a un kilómetro, en la calle que alberga el edificio y los calabozos de este cuerpo policial, dos adolescentes liberaban la tensión hormonal compitiendo con sus motorilos. Ganaba el macarrita que, a más velocidad, rompía a su paso mayor cantidad de espejos retrovisores. Como los maderos estaban a otra cosa, captando vitamina ZP, los propietarios de los coches aparcados tendrán que pagarse la reparación de su bolsillo.


En esto, como en lo de los cheques ultramarinos y en la velocidad que alcanzan sus coches oficiales (sin duda, ganarían a los motorilos, zas, zas, zas, de aquí para allá, a inaugurar, zas, zas, zas, de allá a acullá, a adoctrinar), los nuevos no se diferencian en nada a sus predecesores. Si alguien está interesado, otro día lo cuento, pero hoy basta con decir que los matones que acompañan en la comitiva a Touriño ya tuvieron algún problema con viandantes por su manera de conducir (zas, zas, zas). Y el juez les dio la razón a los de a pie (aunque, en realidad, iban a pedal).


Hasta la próxima.


PD1: Ayer falté a la cita. Mil perdones. Me dediqué a cambiar pañales.


PD2: Algo vamos consiguiendo. Las diputaciones reconocen que en los tres primeros meses del año han descubierto que en la calle hay abundantes baches y han disparado su inversión en alquitrán, por no decir chapapote. 


PD3: Y otro logro. Abel ya ha descubierto los milagros de la tierra de Egipto. Al menos, en los nuevos carteles, muestra un tono más saludable.

Comentarios

Qué sorpresa, abrir El País y encontrarme con tu cara de frente! Hace ilusión, ver estas cosas a kilómetros y kilómetros de distancia. Prometo seguirte desde este Montréal florecido con la primavera.

Los sondeos del PSOE


Dice el PSOE que en un sondeo encargado por ellos la izquierda ganaría las elecciones municipales en Ferrol.
No estoy de acuerdo, porque los dos únicos bancos que están ocupados por la verdadera izquierda son los de Yolanda Díaz y Fernando Miramontes. El PSOE podrá decir que es de izquierdas y mucha gente puede opinar que esta afirmación es cierta, pero yo les aseguro que esto no es así. Lo mismo afirmo con respecto al BNG desde otro punto de vista, con más motivo aún.
El PSOE es una organización política que está completamente entregada al neoliberalismo, su política económica es exacta a la del PP. En el tema del dinero es donde se sitúa la línea divisoria entre la izquierda y la derecha. Miremos si no a la reforma laboral que acaban de aprobar, en la que el despido es la mitad de barato. Eso sí, nos dicen que esto hará el empleo estable definitivamente, cuestión que sólo se han creído las direcciones de algunas centrales sindicales, pero que desmienten rotundamente todas las encuestas de la EPA. Veamos también la reforma fiscal, en la que van a pagar lo mismo un jubilado que tiene ahorrados cinco o seis millones que un especulador que posea doscientos.
También se puede bajar a lo concreto y hablar de Ferrol, para no quedarse en la política de arriba, que, no se equivoquen, es la misma que la de abajo. Parece que nos olvidamos de la reconversión industrial de la que aún no nos hemos recuperado y de la que jamás nos recuperaremos si esta gente sigue gobernando. Me refiero en esta afirmación a PSOE, PP, BNG o IF. Todos tienen el mismo modelo en la cabeza. ¿Su solución? Planta de Gas, polígonos industriales que vienen y van, puertos exteriores en zonas de reserva natural, rellenos en la ría que acaban siendo urbanizaciones de chalets, etc.
No me olvido del BNG, no existe ningún nacionalismo que sea de izquierdas. Cuando se antepone un ente que se llama país al ser humano, al conflicto capital-trabajo se pierde el sentido de la realidad. Lo importante es una Galicia justa, mucho más que una Galicia soberana. ¿Por qué? Pues porque la justicia es para las personas, la soberanía para los países. En una Galicia justa no puede haber ni criadas ni Condesas de Fenosa, en una Galicia soberana sí puede haberlas.
En resumen, si los Ferrolanos y Ferrolanas quieren que en nuestra ciudad gobierne la izquierda la única opción que tienen es EU-IU. Es la única fuerza política que habla de distribución de la riqueza, pleno empleo de calidad, desarrollo sostenible o democracia radical (en el sentido de democracia plena).
El pueblo de Ferrol votará dentro de unos días, yo les pediría que leyesen los programas de los partidos que se presentan, que utilicen la memoria y decidan. De verdad, no se fíen de los escenarios con globitos, banderitas y aplausos con regidor, aunque eso les valdrá como símbolo de similitudes y diferencia, IU.

Ricardo Ledo



Lo de la seguridad de ZP lo sufrí en Peinador ¡¡Hasta en la cabecera sur de la pista había Guardia civil!!
Yo me pregunté inmediatamente, al ver que el avión era de la fuerza aérea (su avión) ¿Es lícito que con el dinero de todo los españoles un presidente (me dan igual rubios que morenos) viaje a dar un mitin de su partido?
¿No debería pagar eso el partido de turno, sea el que sea?
De acuerdo con la seguridad del presidente de todos los españoles, hay que protegerlo, pero de sus opositores políticos que lo protejan sus acólitos.
En cuanto a lo de la velocidad de las "caravanas" otro tanto de lo mismo. Tienen patente de corso. Tanto rollo con que no se corra y ellos se lo pasan todo por el forro. Yo, el domingo, dosis de vitamina D.
Nunca entendí los mitines politicos, a los que va la gente a escuchar lo que ya sabe y de quien quiere oirlo.
Amén de que los programas electorales jamas se desarrollan en los mítines, se deican a poner a parir al otro y punto.
En fin, perdonada por lo de los pañales, faltaría más, hay cosas que no se pueden cambiar, pero los pañales son lo primero que hay que cambiar.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8353612cb69e2

Listed below are links to weblogs that reference Vitamina ZP:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal