Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Autores

Luz Fernández, Aitor Riveiro y David Corral, los periodistas que todos los días hacen posible la sección de tecnología de ELPAIS.com, se adentran en SIMO para contar todos los detalles y anécdotas de la feria. Por supuesto, no se olvidarán de enseñarnos los gadgets más llamativos.

Contacto

Tienes algo que contarnos. Escríbenos un e-mail.

Twitter

Simo 2007 en otros blogs

Simo 2007 en Youtube

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

noviembre 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

« ¿Es tecnología? ¿Es magia? No, es arte. | Inicio

Decepción o éxito

19:53 - EL PAÍS

SIMO cierra sus puertas hasta el año que viene. Y una vez más, cae una lluvia ácida de críticas sobre la feria. Que si ya no hay fabricantes, que si estos eventos no tienen sentido en plena era de Internet, que se han visto pocas novedades...

Quizás esta edición haya pecado de sosa y se haya quedado pequeña para el gran publico, que podía visitar sus pabellones en horas cuando hace unos años se necesitaban días, pero hay que reconocer que ha sido un reflejo de un SIMO que ha querido reinventarse a base de sesiones paralelas, que han atraído al público más profesional. De hecho, unas de las grandes críticas del SIMO de antaño era su carácter lúdico-festivo en el que sólo se veían estudiantes o curiosos que hacían colecciones de bolsas, pins y camisetas.

Hay que reconocer el gran nivel que han tenido las conferencias de Ficod y Web 2.0, donde ha participado toda la industria y los personajes más relevantes que están construyendo Internet en nuestro país. También, aunque más restringido, la organización la jornada Aprendiendo a Exportar, ha sido de sobresaliente.

Quizás el problema actual es que en vez de una feria, tenemos una gran conferencia tecnológica.
Para dudas, críticas o sugerencias puedes hablar con el director de la feria, Santiago Quiroga, que mañana acude a un encuentro digital de ELPAIS.com.

Desde aquí, nos despedimos.  ¡Hasta el  año que viene SIMO!

Comentarios

Ya lo comentaba yo en mi Blog (por cierto, gracias por enlazarme!).

SIMO está herido, el año pasado ya lo estaba pero su herida se está infectando: la calidad general de la feria en cuanto a expositores ha caído, y mucho. La sensación actual es la de haberse convertido en un mercado o feria de domingos, donde los expositores, en vista del poco rendimiento real de la feria en sí misma, se dedicaron a vender sus productos expuestos... de hecho, más de uno iba directamente con esta intención.

El principal problema de la feria es claro: no se respeta el calendario de acceso y no se distingue entre público final y público profesional, lo que está provocando ese escaso interés por los profesionales de verdad.
En mi caso, estuve haciendo cola varios minutos para hablar de un posible acuerdo con un expositor que me resultó francamente interesante, la espera fue culpa de gente de la calle que, sin ánimo de ofender, nos estorbaba.

Se que estas palabras pueden ofender a alguien, pero dudo que un señor quiera instalar conversores de fibra óptica en su casa o ponerse una centralita VoIP de varios miles de euros, como llegué a escuchar... para eso están los días de abierto al público: para ellos.

Hola! estaba visitando blogs y me encontré con el tuyo. Estoy muy contenta con una página nueva que encontré y quería compartirla con los demás. Podés descargar música en mp3, ver videoclips, fotos y lyrics de un montón de artistas. Además tiene radio y televisión en línea.

Te dejo la dirección por si te interesa, a mi me pareció muy buena:

http://www.ofertilandia.com/musica

Hola soy un chico de 15 años que tiene un blog fantástico que trata sobre videojuegos, videoconsolas....

Me gustaría que entraras y me dejaras tu opinión

www.gamemyover.blogspot.com

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f93ee238834

Listed below are links to weblogs that reference Decepción o éxito:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal