Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Autores

Luz Fernández, Aitor Riveiro y David Corral, los periodistas que todos los días hacen posible la sección de tecnología de ELPAIS.com, se adentran en SIMO para contar todos los detalles y anécdotas de la feria. Por supuesto, no se olvidarán de enseñarnos los gadgets más llamativos.

Contacto

Tienes algo que contarnos. Escríbenos un e-mail.

Twitter

Simo 2007 en otros blogs

Simo 2007 en Youtube

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

noviembre 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

« De compras por e-Life | Inicio | Decepción o éxito »

¿Es tecnología? ¿Es magia? No, es arte.

13:54 - EL PAÍS

Armagic Esta edición de SIMO no se está caracterizándose precisamente por su parte de exhibición. Hay pocos gadgets, poca tecnología, para tocar y cacharrear. Este ha sido el SIMO de los contenidos y las conferencias paralelas, por lo que los visitantes del fin de semana pueden sentirse un tanto insatisfechos con su visita.

e-Life ha venido a saciar una parte importante de la sed geek con su parte de juegos, donde nos dejan tocar y divertirnos con las últimas consolas. Hay un montón de campeonatos. Para los más freakies y fans de Apple, nos han dicho que en la zona Mac iban a exponer un iPhone... La verdad es que nosotros no lo hemos llegado a ver.

Lo que sí nos hemos encontrado en el espacio de Cultura son las obras interactivas, que son de lo más llamativo y dan una nueva percepción de lo que se puede llegar a hacer gracias a la tecnología. Quizás no sea el arte más cotizado, pero sí uno de los más divertidos.

"Ar_Magic System": te conviertes en mago, tú y tus amigos, sin saber nada de magia. Gracias a un sistema de realidad aumentada, que recuerda a esos espejos mágicos de los antiguos parques de Boundfariesatracciones. Es una obra de Clara Boj y Diego Diaz.

"Delicate Boundaries": Borra las fronteras entre lo virtual y lo real, con animaciones que pasan de la pantalla a los cuerpos. Lo firma Chris Sugrue.

Estas obras son iniciativas surgidas de Media Lab. También se pueden ver minimetrajes de Función Video, algunas de las piezas más cañeras de Art Futura, y en la parte de Full Motion Theater adelantan títulos de videojuegos para la próxima generación de consolas como el hilarante "Medal of Homer".

Comentarios

Me he quedado alucinado en el SIMo, a acada SIMO, pienso que ya han llegado en el limite en la tecnologia y que despuès de eso ya no habra mas... pero me demuestran que los cambios son constantes...
http://www.vuelomania.com

Hablando de nuevas tecnologías hay que decir que olé por el BBVA y sus sistemas interactivos, mientras Microsoft sigue retrasando el lanzamiento de su Surface ellos ya presentaban la DIT www.digitalinteractivetable.com, basada en la misma tecnología pero real como la vida misma!!!

Santa Eugenia Madrid, la mejor web de Vallecas.

http://santaeugenia.shinranet.com

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f92d7188834

Listed below are links to weblogs that reference ¿Es tecnología? ¿Es magia? No, es arte.:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal