Picores en los dedos

Por: | 21 de mayo de 2012

Unos picores en los dedos hicieron que Yolanda escribiera varios relatos que terminaron reunidos en un ebook. Ahora lo ofrece gratuitamente a todos los que lo quieran descargar. Camar Al Jamod y Francisco Fernández, dos autores que también reseñamos esta semana,también permiten la descarga gratuita de sus libros electrónicos.

Si quieres promocionar tu 'ebook' en Sin Tinta, basta con escribir un correo electrónico a blogsintinta (arroba) gmail.com, explicando cómo ha sido la experiencia de autoedición y dónde se puede comprar o descargar el libro electrónico. 

Para los que esperan que aparezcan las reseñas de sus ‘ebooks’, hoy publicamos algunos de los recibidos en la segunda quincena de marzo. 

RElatos de la cacerola

Título: Relatos de la cacerola (Literanda)

Autora: Yolanda García

Precio: Gratis

Hace algún tiempo empecé a sentir picores en los dedos, necesitaba escribir y pronto. Lo hice y salieron unos cuantos relatos, los iba subiendo a un foro, de uno en uno y según iban surgiendo. Un buen día alguien me dijo que le gustaban, me sugirió publicar en ebook y me recomendaron una editorial gratuita dónde poder hacerlo. Primero lo consulté con la almohada, por supuesto, no era publicar el propósito principal; pero después de decidirme, con todas las facilidades del mundo, gracias a la editorial en cuestión, quedé encantada de la experiencia. Ahora me pondré manos a la obra para escribir un poco más en serio y ver si puedo repetir con un segundo libro (Me pican mucho más los dedos).

La editorial a la que debo el gusto de escribir estas líneas es Literanda, desde su página es desde dónde se puede descargar el título: "Relatos de la cacerola".

Me gustaría que la iniciativa marchase con buen pronóstico, más que nunca se combinan tecnología y literatura, estoy convencida de que merece la pena salir de casa con las letras puestas.

Losupecuandoteve

Título: Lo supe en cuanto te vi (PDF)

Autor: Francisco Fernández

Precio: Gratis

Lo supe en cuanto te vi, es un libro de poesía. Escribo desde que aprendí a escribir y al principio era la vergüenza la única capaz de mantenerme en el anonimato. Después de varios años a un buen ritmo y con 500 poesías para elegir, me puse a ello y dividí las 75 seleccionadas en cuatro partes. Autoeditarlo me ha dado la posibilidad de hacerlo "a mi gusto"; ni más ni menos.

Para que publiquen un libro de poesía tienes que a) ganar un concurso de poesía; b) montar una editorial por tu cuenta; c) conocer a alguien que haya montado una editorial por su cuenta. No creo que la poesía sea algo objetivamente calificable, no tengo dinero y no conozco a ningún editor. Además, ninguno de los tres casos anteriores te asegura nada, así que decidí hacerlo por mi cuenta y responsabilizarme de su éxito o fracaso difundiéndolo a través de mi blog.

Cuando has conseguido encasquetarle un ejemplar a cada amigo, te das cuenta de que es más difícil de lo que parece. Mi consejo, y lo que mejor me ha funcionado hasta ahora, es recitar en presentaciones y no tener miedo a firmarlos.

Disparatado asesinato

Título: Disparatado Asesinato en el Upper East Side (Amazon)

Autor: C. Pérez de Tudela

Precio: 1,85 euros

La intriga, la comedia y el romance se dan cita en este desternillante Chick Lit que nos demuestra que nunca es tarde para rectificar y que a veces las segundas oportunidades pueden cambiar tu vida.

Daphne es la típica solterona; 36 años, vive con su gata, se alimenta de conservas, es adicta a los seriales, padece de soledad crónica, detesta los niños, es maniática y está profundamente amargada. La máxima emoción en su vida es que la programación televisiva cambie sin aviso. Reside en Manhattan y trabaja como documentalista en una revista de moda, su sueño es llegar a ser redactora.

Un día yendo hacia su trabajo se encuentra con Billy, la persona que le rompió el corazón veinte años atrás. Decidida a dejarle claro el daño que le hizo, y deseosa de recibir la explicación que en su momento no obtuvo, acude a su oficina para hablar sobre el asunto y horrorizada presencia su asesinato.

La guerra de Kaazam

Título: La guerra de Kaazam (Literanda)

Autor: Camar Al Jamod

Precio: Gratis

Escribo desde Uruguay y lo hago para contarles que mi primer libro ha sido publicado en formato electrónico, y rezo al dios Música, a Buda, Lao Tzú y todos los santos del cielo que la electricidad sea suficiente, porque tengo material para otros tres ebooks, por lo menos. Hace diez años comencé a escribir poemas y cuentos ultra cortos, sin otra pretensión que conquistar una señorita y sin más maestros que algunos libros que hasta el día de hoy, continúo releyendo. Lentamente, y con intermitencias que se extendían por varios meses, me fui relajando, y los poemas y cortos se transformaron en textos más extensos.

 Lo que escribo hoy en día, dista bastante de lo que escribía hace diez años, pero aún puedo reconocer en aquellos textos tan breves como intensos, que decían mucho con pocas palabras, el origen de que el presente me haya reservado la fascinante y colosal tarea de intentar decir poco con muchas. Fue así que, hace un par de meses, y luego de subir mis textos a todo foro de literatura que encontré en la web durante un par de años, me ofrecieron publicar en Literanda. Me lo pensé dos veces, y a la segunda me decidí. Total… mi única aspiración (podría jurarlo) es que lo que escribo pueda ser leído por el mayor número posible de personas; poco me interesa el dinero, ya que con el que gano puedo vivir sin complicaciones.

 Como tampoco pretendo hacerme conocido, decidí adoptar un “nombre artístico” (qué extraño suena) para la publicación del libro en Literanda. Para mi sorpresa, sus responsables aceptaron los textos que les envié, los que fueron escritos entre los años 2002 y 2006. Por tal motivo no encontrarán en mi libro “La guerra de Kaazam”, este palabrerío yermo con el que gozo atormentando a los incautos que deciden leer algo escrito por mí, como es el caso de vosotros, personal, y quizá, por qué no, lectores de “Blog sin tinta”.

Sin más, y agradeciéndote mucho que, tú sí, aun te encuentres leyendo éstas líneas, con las que espero puedas recoger un pez, te dejo el link al libro mencionado, el cual, para tu alivio, y también para el mío, es... ¡Gratis!

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin Tinta

Sobre el blog

Leer es el placer que más tiempo se alarga. Leer de día, de noche, en la cama o en el autobús, sentado o de pie. La llegada del libro electrónico no ha extinguido el placer, pero sí que ha creado nuevas inquietudes, incomodidades, problemas y muchas, muchas novedades porque con él, libros, revistas o periódicos vuelan por encima de cualquier frontera. Una situación inédita desde hace seis siglos y a la que hay que empezar a acomodarse.

Sobre el autor

Fernando García

Fernando García es ante todo oscense ejerciente, escribe sobre tecnología en periódicos, libros y revistas desde 1996. Aunque sigue comprando libros de papel, hace tiempo que apostó por los electrónicos. Fundó y dirige el Congreso de Periodismo Digital. Es editor de ecicero.es, una editorial de libros electrónicos de periodismo de largo formato, entre 5.000 y 30.000 palabras.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal