El ebook más caro del mundo

Por: | 26 de noviembre de 2013

El libro más caro del mundo

 

El libro más caro del mundo se subasta esta noche en Sothebys de Nueva York. Se trata de The Whole Booke of Psalmes. Los expertos creen que se venderá por un precio entre 15 y 30  millones de dólares. Hasta ahora el libro por el que más se había pagado es Birds of America ​​de John James Audubon, que fue vendido en 11,5 millones de dólares en 2010. The Whole Booke of Psalmes se imprimió en Cambridge, Massachusetts, en 1640. De los 1.700 ejemplares que salieron de la imprenta solo han sobrevivido once.

Como dice la Wikepedia, el primer ebook “puede ser” Index Thomisticus, un índice electrónico para realizar búsquedas de texto en las obras de Tomás de Aquino que comenzó a desarrollar en 1946 Roberto Busa, un jesuita italiano, fallecido en 2011, pionero en el uso de los ordenadores para el análisis lingüístico y literario.

Index Thomisticus

En 1949, Busa convenció a Thomas J. Watson, fundador de IBM, para que patrocinara el índice. El proyecto, según explica Wikipedia, tuvo una duración de 30 años. En 1989, apareció una versión en CD-ROM y, luego, en DVD. En 2005, por fin, llegó a Internet, donde se puede consultar ahora sin pagar nada. Sí, gratuitamente.

En el mundo digital el valor de la copia tiende a cero. Nunca había sido tan fácil como ahora reproducir y distribuir un libro. El ebook hace que se puedan obtener tantas copias como se precisen y que se puedan leer en cualquier lugar con la ayuda de un dispositivo de tinta electrónica (eReader) o, últimamente, con toda facilidad en una tableta o en un smartphone.

No resulta extraño, por tanto, que los coleccionistas pongan sus ojos en los dispositivos de lectura antes que en los libros digitales. Los ebooks antiguos, hoy por hoy, resultan más baratos que los nuevos e, incluso, se pueden conseguir gratis.

Seguramente el ebook más caro del mundo está aún por escribir.

Hay 3 Comentarios

Perdón por este comentario, pero en CapitanFood cumplimos un año. Hace una año que inauguramos nuestra web/blog y queríamos daros las gracias por vuestras visitas, comentarios, apoyos y reservas online. Este año que entra seguiremos buscando esos restaurantes geniales con precios super asequibles, y esas recetas secretas. Muchas gracias a todos http://www.capitanfood.com video http://youtu.be/CceYMuwFZEQ

Ebooks seem to become more and more popular, that for the nice tip.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin Tinta

Sobre el blog

Leer es el placer que más tiempo se alarga. Leer de día, de noche, en la cama o en el autobús, sentado o de pie. La llegada del libro electrónico no ha extinguido el placer, pero sí que ha creado nuevas inquietudes, incomodidades, problemas y muchas, muchas novedades porque con él, libros, revistas o periódicos vuelan por encima de cualquier frontera. Una situación inédita desde hace seis siglos y a la que hay que empezar a acomodarse.

Sobre el autor

Fernando García

Fernando García es ante todo oscense ejerciente, escribe sobre tecnología en periódicos, libros y revistas desde 1996. Aunque sigue comprando libros de papel, hace tiempo que apostó por los electrónicos. Fundó y dirige el Congreso de Periodismo Digital. Es editor de ecicero.es, una editorial de libros electrónicos de periodismo de largo formato, entre 5.000 y 30.000 palabras.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal