Participa en ARCO a través de la 'Trojan TV Wall'

Por: | 08 de febrero de 2012

SUSO.fondo rojo CORAZON

El arte urbano se hace un lugar en Arco con seis artistas invitados por EL PAÍS a su stand. Uno de ellos, SUSO33 te invita a participar con tus imágenes y palabras en la obra Trojan TV Wall que se expondrá en la feria madrileña de arte contemporáneo, del 15 al 19 de febrero.  Envíanos a
trojantvwall@gmail.com una fotografía o una frase que expresen una idea, sentimiento, emoción o experiencia importante para ti en estos tiempos.

 

Trojan TV Wall. El muro de los ausentes, la voz de la calle

Por SUSO33

El mercado del arte es como una fortaleza habitada por  artistas, únicos intérpretes válidos de las experiencias y de las emociones de la sociedad, y por sus obras. Una fortaleza que se expande como una red a través de las galerías de arte, las ferias, los museos… y que está vigilada por críticos y comisarios, verdaderos agentes de seguridad del sistema. Pero no hay que olvidar que el origen del arte son las emociones, las experiencias del ser humano; las personas, la historia, sus historias. Sin ellas el arte no existe.

Con la propuesta Trojan TV Wall SUSO33 se introduce un Caballo de Troya en la fortaleza del arte; reivindica sus fuentes, su pluralidad, su humanidad; recuerda la realidad de la experiencia humana y su valor como base del arte, como arte en sí misma. Solo la vida es real. Solo la vida es arte.

Con Trojan TV Wall busco crear un canal directo de entrada de las experiencias y las emociones de la sociedad en la fortaleza del arte, haciéndolas arte sin el concurso del artista, que únicamente estructura el soporte que permite su transformación autónoma.

Trojan TV Wall estará constituido por un panel con pantallas de contenido cambiante. Cada fotografía o texto que llegue al correo trojantvwall@gmail.com será exhibido en una de las pantallas del Trojan TV Wall, de forma aleatoria, sin selección. Cualquiera puede subir una fotografía o una frase corta que condense sus emociones, sus vivencias, sus creencias; cualquier cosa que para ella o para él sea importante; en cualquier idioma.

Además, el Trojan TV Wall dispondrá de un sistema de comunicación que permitirá a los visitantes subir en tiempo real, durante la feria, sus propias aportaciones en forma de frase o de fotografía, desde sus dispositivos móviles. Esos días se habilitará un twitter con ese fin. Junto con la exhibición de las aportaciones que se suban en la página web, SUSO33  mezclará trabajos propios, integrándolos como un elemento más, con el fin de potenciar la reflexión sobre el arte y su mercado.

El sábado 11 Babelia dedica su tema de portada a la feria madrileña. El domingo 12 se publica un amplio reportaje sobre los artistas urbanos que participan en el stand de EL PAÍS en Arco, en El País Semanal

Hay 3 Comentarios

El arte se ha vuelto un ente confuso, no lo confundais mas,

ARCO pal carajo

Arco es un circo inigualable. Es muy complicado encontrar algo bueno entre tanta inmundicia clonada. Vaya mi modesto homenaje al maestro Antoni Tapies.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin Título

Sobre el blog

Pero, ¿qué es el arte contemporáneo? Hay tantas respuestas como artistas. Por eso Sin título (Untitled) es un espacio abierto para informarse, debatir y, sobre todo, apreciar el arte de todos los tiempos y lugares, con especial énfasis en el latinoamericano. Un blog colectivo de contenidos originales y comentarios sobre la actualidad.

Sobre los autores

Es un blog colectivo elaborado por periodistas especializados de EL PAÍS y otros colaboradores.

Coleccionarte
Arte 40

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal