Jóvenes artistas: un paso hacia el éxito

Por: | 25 de febrero de 2012

ARTE40.Mexico 2011.Obra de Miguel Perez Ramos
Obra de Miguel Pérez Ramos, ganadora del concurso Arte 40 Máxico 2011

Abrirse camino en la escena del arte contemporáneo no es fácil. Los más jóvenes -estudiantes, licenciados en Bellas Artes o autodidactas- se encuentran a menudo con que no saben por dónde empezar, qué puertas tocar. Los premios suelen ser una de las alternativas, en especial cuando los miembros del jurado son figuras influyentes que pueden avalar el inicio (o continuación) de una carrera. Es el caso de Arte 40, que ha puesto en marcha una iniciativa que ofrece a artistas españoles -o residentes en España- entre 18 y 40 años la posibilidad de optar a unos premios dotados con 10.000, 6.000 y 4.000 euros, concedidos a las obras más innovadoras que se presenten.

Queda una semana -hasta el 2 de marzo- para enviar obras al concurso Arte 40, al que abrimos una ventana en nuestro blog. Las disciplinas aceptadas son pintura, dibujo, escultura, instalación, fotografía, vídeo, performance, sonido y new media. A partir del cierre de la convocatoria las obras finalistas serán seleccionadas por un jurado formado por José Guirao, director de La Casa Encendida; Daniel Castillejo, director del centro de arte Artium, de Vitoria; Estrella de Diego, profesora de arte contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid, y colaboradora habitual de EL PAÍS y de este blog; Benjamin Weil, comisario jefe de La Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, y Karin Ohlenschläger, presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo.

Las obras de los finalistas entrarán a formar parte de la exposición que Arte 40 celebrará entre el 10 de abril y el 10 de mayo en el Centro Arte Complutense de la Comunidad de Madrid. Además de eso, Arte 40 va a desarrollar una serie de actividades mutidisciplinares encuadradas en una plataforma de encuentro, Laboratorio 40, de las que iremos dando información en este blog.

Las tres primeras ediciones de Arte 40 se realizaron en México, con gran éxito de participación. El ganador de Arte 40 México 2011 fue Miguel Pérez Ramos. Hasta el momento se han registrado en el primer concurso convocado en España 1.763 artistas y se han recibido más de 2.500 obras. Quedan pocos días para enviar las tuyas. Si eres un joven artisa, no pierdas la oportunidad. Si eres un simple curioso, también puedes entrar y ver qué es lo que sucede, e incluso votar a tus favoritas.

Arte 40 es un proyecto de PRISA Radio, 40 Principales, patrocinado por Asisa y con el patrocinio institucional de la universidad Complutense de Madrid, el Ministerio de educación, cultura y deporte, Just Mad y el Museo del Traje.

Arte 40 en https://twitter.com/#!/Arte40Espana / Facebook / Tumblr


Hay 7 Comentarios

muy buen comentario

unos premios en los que esta involucrado los 40 principales.. algo que esta tan alejado de la cultura con la basura de musica comercial que ponen no me los creo

El ganador del primer concurso de ARTE40, edicion 2009 fue el mexicano FERNANDO PIZARRO / www.fpizarro.net

¡Viva Operación Triunfo!

Arte 40 en México no es confiable ni de real valor artistico, que pena que intenten hacerlo en España

Ola, Bom dia
Pesquisando no Google por Assunto Desta Pagina
E encontrei o El Pais
Muito Bom o conteúdo, meus Parabéns
Abraços
Atenciosamente
André Domingos Ferreira
Visite-nos
http://www.treslagoasmotoshow.net.br/

Três Lagoas MS Brazil

Pues ya estoy con ganas de ver la exposiciómn de Abril. Por fin algo nuevo.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin Título

Sobre el blog

Pero, ¿qué es el arte contemporáneo? Hay tantas respuestas como artistas. Por eso Sin título (Untitled) es un espacio abierto para informarse, debatir y, sobre todo, apreciar el arte de todos los tiempos y lugares, con especial énfasis en el latinoamericano. Un blog colectivo de contenidos originales y comentarios sobre la actualidad.

Sobre los autores

Es un blog colectivo elaborado por periodistas especializados de EL PAÍS y otros colaboradores.

Coleccionarte
Arte 40

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal