Nuevas descargas gratuitas de obras de arte de la feria Zona Maco

Por: | 27 de abril de 2012

Coleccionarte..gutierrez

Obra de Cynthia Gutiérrez para Coleccionarte

Del 18 al 22 de abril se desarrolló en la capital mexicana la feria Zona Maco. Diego Trulls, del proyecto Coleccionarte, continuó con su periplo por las grandes ferias y eventos internacionales del arte contemporáneo proponiendo a los artistas participantes que le llamaron más la atención, que cedan  una obra suya para su descarga gratuita y legal a través de la web Coleccionarte. Una forma de que cualquier aficionado pueda empezar –o continuar—una colección de arte original. Tal como ofrecimos a los lectores de Sin Título, Coleccionarte –que tiene un enlace directo permanente en este blog—nos cede periódicamente en exclusiva tres obras en alta resolución para que podáis imprimirla y convertirla en un cuadro o utilizarla para otros soportes que requieran ese nivel de calidad de imagen. Las obras que ofrecemos, a las que se accede desde aquí, son de la francesa Jeanne Susplugas y de los mexicanos Mario Navarro y Cynthia Gutiérrez. Coleccionarte.susplugas

Obra de Jeanne Susplugas para Colecionarte

Diego Trulls nos deja unos apuntes a vuelapluma de su viaje a Zona Maco y las impresiones que recogió. “Fue mi primera experiencia en el DF y en Zona Maco”, nos escribe d (así firma). “Desde ya que la ciudad es LA maravilla, con sus efervescentes sitios culturales. Maco es una feria magnífica con mucho arte político. Encontré una excelente disposición de los artistas y galeristas para con el proyecto. Un espíritu mas lúdico que en Arco, más “latinoamericano” (conceptualmente), donde se notaba clara la diferencia de actitud de galerías mexicanas (que por supuesto van a la feria a vender) y galerías europeas ( que por supuesto van a la feria a vender pero quizás en plan más business). Los coleccionistas se paseaban todos los días por los pasillos, viendo y reviendo las obras, merodeándolas para (según me contaron algunos galeristas) el ultimo día cerrar muchísimas operaciones con regateo incluido. Ha sido una experiencia fantástica. Los próximos episodios de Coleccionarte son: SP Arte (São Paulo), arteBA (con stand incluido para hacer obras en vivo), luego Pinta London, Art Basel y sus 5 ferias simultaneas, además de la Documenta para seguir sumando muchas obras de muchos artistas de muchas ciudades y constantes nuevos planes”.  

Coleccionarte.navarro
Obra de Mario Navarro para Cleccionarte

Hay 1 Comentarios

Juega al mejor simulador político, económico, y militar, gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sin Título

Sobre el blog

Pero, ¿qué es el arte contemporáneo? Hay tantas respuestas como artistas. Por eso Sin título (Untitled) es un espacio abierto para informarse, debatir y, sobre todo, apreciar el arte de todos los tiempos y lugares, con especial énfasis en el latinoamericano. Un blog colectivo de contenidos originales y comentarios sobre la actualidad.

Sobre los autores

Es un blog colectivo elaborado por periodistas especializados de EL PAÍS y otros colaboradores.

Coleccionarte
Arte 40