Un ilustrador en una app metido

Por: | 07 de diciembre de 2012

Photo

El ilustrador José Manuel Hortelano-Pi confiesa que aún no tiene iPad. También que tiene dos razones de peso para no posponer aún más la compra:

1. Ubicuo Studio acaba de lanzar la aplicación-porfolio de su obra en la que se pueden recorrer sus principales trabajos de forma interactiva.

2. "Una aplicación tiene muchas ventajas para el artista y para el espectador. En el papel hay mucha variación con respecto al original porque depende del papel utilizado, de la tinta, de la calidad de la impresión; en cambio, en la app mi obra se ve tal cual es. Y con una calidad y resolución increíbles: todo el mundo me ha dicho que ha sido capaz de apreciar detalles nunca vistos hasta ahora".

En la aplicación, que puede descargarse gratuitamente desde la App Store, puede verse una entrevista con el artista:

 

Sus retratos:

Photo_1

Photo_13

Los dibujos de la exposición Landscapes:

Photo_3

Photo_4

Las obras de la exposición Voy a tener suerte:

Photo_14

Photo_15

Sus estampados:

Photo_11

Photo_10

O sus ilustraciones para prensa:

Photo_8

Photo_7

La aplicación-porfolio para iPad de José Manuel Hortelano-Pi se puede descargar gratuitamente desde la App Store.

Hay 7 Comentarios

Mmm, para mí el papel no tiene comparación, lo siento

Archibald: la diferencia es que en la App puedes hacer un zoom increíble (cosa que en su web está limitado) y apreciar todos los detalles de la obra de Pi -que no son pocos-. Además de eso, la calidad de la pantalla del iPad supera a la calidad de la mayoría de pantallas de PCs que tiene la gente hoy en día, así que el autor se asegura que su obra será reproducida en un formato adecuado.

que raro que aún no tenga uno http://t.co/uLV85ZMA

El dibujante es un gran artista, muy "vangoghiana" su obra y él mismo. La aplicación muy bien pero lo que cuenta es su obra, digo yo.

Es el novio de Virgi, la autora del artículo...

En mi desconocimento: ¿qué diferencia hay entre usar el app y visitar su web?

¡Guau! Menuda pasada. Cada día las aplicaciones móviles avanzan más.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Storyboard

Sobre el blog

¿Una imagen vale más que mil palabras? Según investigadores de Harvard, no. Vale muchas más. Algunas hasta 500.000 millones. La cifra no importa: está claro que las imágenes son más poderosas que nunca, y este blog pretende ser un inventario visual de libros de fotografía, arte o diseño, ilustraciones, visualizaciones de datos, infografías…

Sobre la autora

Virginia Collera

es periodista y traductora. Colabora intermitentemente con El País desde 2006 y es compradora confesa de libros por la cubierta y/o las fotografías interiores.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal