Roku, más cerca de aterrizar en España; Netflix más lejos

Por: | 26 de julio de 2012

Roku

Buenas y malas noticias para los amantes del donde, cuando y como me dé la gana. Es decir, para los que nos gusta pagar (algo) por ver una (buena) película en Internet o una serie, sea en un móvil, tablet, PC o televisor.

Primero lo bueno: Roku, el servicio de streaming online de contenido, acaba de recibir una masiva inversión de 45 millones de dólares de gigantes como News Corp (el imperio Murdoch) y el canal de televisión de pago BSkyB, entre otros.

La noticia se une a otra que hace unos días destapó GigaOM sobre el posible lanzamiento de Roku en Alemania y España. La firma, con sede en California, admite que utilizará la nueva financiación para desarrollar más servicios e internacionalizarse, por lo que la posibilidad de aterrizar en España cobra peso.

¿Por qué sería bueno? Básicamente agitaría el todavía diminuto mercado de contenidos digitales en España, sería una opción más de consumo.

Roku es una cajita que se conecta al WiFi y al televisor y envía por streaming el contenido de otros servicios online y de los canales disponibles en cada país. Por ejemplo, en España además de YouZee, Voddler, Filmin... podríamos ver a través de Roku los canales digitales, las televisiones de pago de las operadoras y también contenido gratis paquetizado por la propia Roku (juegos, música, deporte…). Reed Hastings, consejero delegado de Netflix

Roku de momento solo está disponible en EE.UU., Canadá, Irlanda y Reino Unido y cuesta lo que cuesta el receptor (entre 50 y 100$), no hay suscripción mensual. Para acceder al contenido premium de YouZee vía Roku, habría que ser suscriptor de YouZee, y lo mismo con el resto de servicios de pago. Las ventajas pasan por tener todo en único lugar, por el contenido extra y gratis ofrecido por Roku y quizás por los descuentos en suscripciones de terceros.

La mala noticia apunta a Netflix. La compañía presentó resultados este martes y su negocio está estancado en EE.UU., lo que hizo que se desplomara en Bolsa un 25%. En solo un año Netflix ha perdido un 80% de su valor bursátil. Zynga a su lado es oro puro.

El patinazo de Netflix puede tener dos lecturas: una, hasta que no afiance su negocio de streaming en Reino Unido, EE.UU. y Latinoamérica, no lo vamos a ver ni en pintura en España; dos, precisamente porque en su mercado de origen, EE.UU., lo tienen crudo, tiene que internacionalizarse más rápidamente.

Si tuviera que apostar por una opción, me quedaría con la primera. Habrá que esperar a otoño o quizás a 2013 para ver si Roku se lanza.

Hay 2 Comentarios

Parece ser algo interesante para lo que quieren todos los productos digitales y nuevas.
No voy a negar me gustan las peliculas y ver la tele, no soy contra eso pero hoy pasamos mucho tiempo en la casa, con todos esos productos neuvos.
No salimos de la casa, no veamos gente. Eso, yo creo es lamentable.

De mientras, pues a tirar de lo de lo toda la vida y no me refiero a videoclubs que en mi ciudad ya no hay.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef017616bb754f970c

Listed below are links to weblogs that reference Roku, más cerca de aterrizar en España; Netflix más lejos:

Tecnolomía

Sobre el blog

Actualidad y tendencias sobre tecnología e Internet desde el punto de vista del negocio, quién gana y quién pierde y por qué nos debe importar. Porque la economía, más que nunca, está hecha de bits.

Sobre el autor

Manuel Ángel Méndez

. Periodista y economista, especializado en tecnología y negocios. Colaborador de EL PAÍS desde el 2006. Ex analista de Forrester Research en Londres y premio Accenture de periodismo tecnológico 2009.

Eskup

TWITTER

Manuel Ángel Méndez

Archivo

marzo 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal