Microsoft iguala el precio del iPad con Surface

Por: | 16 de octubre de 2012

Microsoft Surface_2
Microsoft quiere apostar fuerte en su competencia contra el iPad y su arma se llama Surface.

La compañía, a través de su jefe de Windows, Steven Sinofsky, acaba de confirmar el precio de su tableta Surface RT (la versión sencilla de Windows 8 para tabletas con procesadores ARM), 499 dólares, exactamente igual que el iPad, aunque con una diferencia: por ese precio el Surface vendrá con doble memoria, 32 gigas frente a los 16 del iPad más básico.

Quienes quieran añadir la colorida tapa-teclado táctil al Surface (touch cover), tendrán que pagar 100 dólares extra por el conjunto (la tapa-teclado vale 119$ si se compra por separado). Es decir, mientras el iPad de 32 gigas cuesta 599 dólares, el Surface con la misma memoria y teclado incluido costará exactamente lo mismo. Una gran propuesta

Es un precio tremendamente agresivo, aunque habrá que esperar a los detalles, a comparar igual a igual, ya que por 499 dólares, la resolución exacta de la pantalla, la potencia del procesador u otras especificaciones del Surface podrían ser inferiores al iPad. La experiencia de uso será también muy diferente entre ambos equipos. Ballmer SurfaceSe estrenará oficialmente la próxima semana, el 26 de octubre, a la vez que Windows 8.

Se puede reservar a partir de hoy mismo en la tienda online de Microsoft en EE.UU. Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Reino Unido. De su disponibilidad en España aún no hay noticia, confirma un portavoz de Microsoft en nuestro país, pero a juzgar por los precios en Alemania y Francia, costará entre 479 y 489 euros sin teclado o 100 euros más con él.

El Surface RT tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y es más ligero que el iPad, solo 676 gramos. Además, será compatible con una versión adaptada de Office, algo con lo que Microsoft juega para compensar su inferior ecosistema inicial en cuanto a aplicaciones disponibles y desarrolladores trabajando sobre la plataforma.

La versión más completa, Surface Pro, será más cara y enfocada inicialmente a usuarios de empresa, terreno en el que el iPad está haciendo también mucho daño.

La compañía de Redmond se la juega en las próximas semanas en su transición del PC al mundo los smartphones y las tabletas. En apenas unos días presentará oficialmente Windows 8, Windows Phone 8 y Surface. Según las primeras estimaciones, Microsoft se prepara para fabricar entre 3 y 5 millones de unidades de Surface para el último trimestre, en plena campaña de Navidad. Apple responderá el 23 de octubre con su iPad mini para meterse en nuevos mercados como la educación. La batalla está servida.

Hay 4 Comentarios

Pues no sería la primera vez que alguien que llega tarde a un negocio se pone a la altura de los líderes, o que los sobrepasan. En particular, Apple, Microsoft o Google lo han hecho unas cuantas veces: XBox, Windows, SQL Server, iPod, iPhone, iPad, Chrome,...
Sólo se trata de hacerlo bien. Veremos

Esta tableta tiene algo especial, tiene que ser mía.

1) Cuando Microsoft anunció que quería fabricar su propia tableta lo primero que pensé es que quería romper los precios para hacerse con un mercado que actualmente tiene perdido. Quizá esa era su idea y no lo ha podido hacer por la presión de los fabricantes que le compran Windows 8 para desarrollar sus tabletas y no quieren que Microsoft les cobre y encima les haga la competencia.

2) Salvo que venga con 32 GB en vez de con 16 GB las diferencias no son significativas con la competencia. Si de verdad quería destacar con un producto que le permitiera ganar el mercado perdido en dispositivos móviles creo que no lo está consiguiendo.

3) Teniendo en cuenta el descenso general del consumo, existen tabletas que aunque teniendo menores prestaciones que Microsoft Surface RT valen menos de la mitad y que seguramente se venderán más.

4) Al margen de datos técnicos, hay un dato muy relevante: a finales de septiembre el número de aplicaciones en App Store eran 700.000, en Google Play 675.000 y en Microsoft Store 3000. Microsoft: si llegas tarde no puedes pretender estar a la altura de los líderes.

5) Según el periódido Wall Street Journal, Microsoft ha pedido a su proveedor en Asia entre 3 y 5 millones de tabletas para el último trimestre de 2012, así que esas son las previsiones de ventas de Microsoft. Ya veremos.

Hay que ver otras caracteristicas ademas de las capacidades de memoria....y precios... creo que deberia traer kinect, para que ya fuera algo... de momento a mi no me atrae para nada una tableta y con windows y ahora toca el windows maluuuu.......

besos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef017d3cbf2a02970c

Listed below are links to weblogs that reference Microsoft iguala el precio del iPad con Surface:

Tecnolomía

Sobre el blog

Actualidad y tendencias sobre tecnología e Internet desde el punto de vista del negocio, quién gana y quién pierde y por qué nos debe importar. Porque la economía, más que nunca, está hecha de bits.

Sobre el autor

Manuel Ángel Méndez

. Periodista y economista, especializado en tecnología y negocios. Colaborador de EL PAÍS desde el 2006. Ex analista de Forrester Research en Londres y premio Accenture de periodismo tecnológico 2009.

Eskup

TWITTER

Manuel Ángel Méndez

Archivo

marzo 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal