Chat del 29 de diciembre de 2011

Por: | 18 de enero de 2012

Eduardo Torres Dulce, próximo fiscal general del estado. ¿Conocía usted esta faceta? Yo solo que era cinéfilo empedernido y que su vida era el cine.... me he quedado flipada. ¿Qué opina usted de este nombramiento? ¿Le conoce personalmente? gracias y feliz año Carlos!

Le conozco desde hace muchos años. Es uno de los hombres que más saben de Howard Hawks. Mi relación con él siempre fue muy cordial. Pero le aseguro que no le hicieron juez ayer. Que lleva en esa historia infinitos años. Su otra pasión aparte del cine es el Real Madrid. Feliz Año.

Sr. Boyero, Qué opinión le merece el actual cine de Rumania? Gracias

'Cuatro meses, tres semanas y dos días', era terrorífica. Pocas veces me han transmitido una realidad y un ambiente tan sórdido a través de una cría que decide abortar. No recuerdo más películas rumanas que me hayan sorprendido en los últimos tiempos. Y le aseguro que algunas pillo en los festivales. Pero es que siempre tiendo a olvidar la mayoría de la programación que exhiben los apasionantes e intelectuales festivales de cine.

Hola Carlos. ¿En tus excelsos gustos musicales tiene cabida el heavy metal? ¿Algún grupillo de melenudos salvajes que te guste? Un saludo.

Pues no. Bueno Led Zeppelin. Algunas cosas de Led Zeppelin... y el 'Made in Japan' de Deep Purple era soberbio.

Hola Carlos, ¿dejarías tus ahorros en manos del nuevo ministro de economía?

No los dejaría en manos de ningún ministro. Ni de un diputado. Ni de un concejal.

Soy el que lleva 36 años en la MISMA oficina ¿que cómo lo soporto? en parte gracias a gente como usted aparte de que mi trabajo es el medio para disfrutar del fin que son los libros, las películas y mi amado mar que no me falte; gracias y feliz año (a quien le toque, a mi seguro que no).

Yo siempre echo de menos el mar. Cuando más me gusta es cuando estoy triste. Pero si estoy contento también. Y cuando se encabrona. Y cuando llueve.

¿Qué tal Carlos, hay alguna pelicula que te guste recordar en navidades? Un abrazo y buena ntrada de año!!

No voy a picar, no le voy a contar que no puedo vivir sin 'Qué bello es vivir'. Le aseguro que puedo vivir si ella. Incluso el resto del año. Recuerdo cuando era un crío haber ido todos los días durante una semana de Navidad a ver Hatari. Todavía me emociono cuando recuerdo las camionetas de los cazadores al amanecer y la vibrante y preciosa música de Henry Mancini.

Hola, carlos. ¿crees que la movida de los 80 esta sobrevalorada? gracias

Los que vivieron de ella la amortizaron bastante bien. Todas las alcaldías y ministerios culturales soltaban un pastón por hacerse la foto con esa raza asquerosa de los posmodernos. Pasé esos años viendo amanecer. Pero yo iba a lo mío, a beber, drogarme y lo que usted se imagina. Al parecer estaba rodeado de una cosa muy trascendente llamada 'movida'. Pero nunca me fijé en ella, no me afectaba.

Con qué se queda de la semana: ¿lo de Botella como alcaldesa o que Muller ya no será su pesadilla en Venecia?

Me reconforta que hayan dado boleto a ese cerdo progresista y melifluo, al responsable de un millón de horas de aburrimiento en Venecia. ¿Votaron los madrileños a Ana Botella para alcaldesa? Creo que no, pero no me sorprendería que lo hubieran hecho de haber tenido la oportunidad. ¿Recuerda el comienzo del poema 'Insomnio' de Dámaso Alonso?: 'Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres (según las últimas estadísticas)'.

Hola Carlos, ¿qué pelicula es la que más te ha decepcionado de 2011?

No me haga recordar cosas funestas. No sé si 'Origen' de Christopher Nolan se estrenó en 2011 o en 2010. Admirando a Nolan, esa película me pareció la de un idiota con excesiva empanada mental.

Hola!, quiero ir al cine mañana con un sobrino de trece años, amos queremos ver el topo, pero me pregunto si la va a poder seguir bien, ¿que opinas?

Depende como sea su sobrino. Yo a los 13 años también me hubiera enamorado de El Topo. Su intriga es complicada.

¿Cómo te imaginas la historia de la múscia sin la presencia de las drogas?

Sospecho que se drogaba hasta el primer hombre que sacó ruido de un tambor. Y no solo los músicos se ponen. También los receptores. ¿Sabe lo que decía Baudelaire?: 'Embriagaos de vino, de poesía o de virtud, pero embriagaos'.

Hola, Carlos. ¿Te gastaron alguna inocentada ayer? Recuerdas alguna con "cariño" y que se pueda explicar. Salud y cine para 2012.

No. No piensan en mí ni para hacerme inocentadas. Mi teléfono está en silencio desde hace una semana.

Hola. Leyendo sus entrevistas en este medio, me doy cuenta que muchos de sus seguidores no ven una película, ni leen un puto libro, ni se mueven del sitio, si antes no consultan el oráculo salmantino del demiurgo Boyero. ¿No se le funden los plomos al saberse entronizado por tan profusa cohorte de desorientados?

Sospecho que usted debe de ser la hostia, el último de los independientes. Siga así.

Feliz Navidad Carlos. Acabo de leer que "El duque (Urdangarin) cuenta con seguridad oficial y privada para proteger su intimidad"... alguien se cree que este señor vaya a pisar carcel alguna?

Cuentan los habitantes del Limbo que no.

Hola!! No creo en el matrimonio pero si en la amistad y digo esto porque uno de mis mejores amigos se casa y me ha pedido que hable en su boda... Me gustaría recurrir a grandes citas como "He venido hablar de mi libro" o la de "El que no esté colocao que se coloque" pero dudo que eso proceda en ese acto ¿Algún consejo?

Emborráchese antes. Y por supuesto, no lo cuente todo.

Buenos días Carlos; Espero que hayas podido deleitarte del genial teatro con que nos obsequiaron ayer desde Corea del Norte. Para mear y no echar gota.. Saludos.

Era muy fuerte. Lo entenderías si a cada llorón le han soltado unos dólares. O si están amenazados de muerte en caso de no hacerlo. Pero si les sale del corazón, son carne de frenopático. Mi ídolo es el subnormal del hijo. Cualquier punkie psicópata se identificaría con su careto. Cuando veo eso celebro infinitamente haber nacido en este país.

Buenas tardes, Sr. Boyero. Hace unas semanas compré las 10 temporadas de Friends y las estoy devorando. ¿No le parece una de las mejores series cómicas de la televisión? Más de 15 años después de su estreno, la serie sigue teniendo plena vigencia, sigue resultando divertida. Una de las cosas que más valoro es que una serie o una película envejezcan bien.

Hace mucho tiempo que no la reviso, pero me gustaba. Era ingeniosa, era divertida. Le aconsejo que vea 'Curb Your Enthusiasm', de Larry David. Era el creador de Seinfeld. Yo he visto dos temporadas de Curb Your Enthusiasm. El primer capítulo me despistó. Pero después me sedujo. Es un cómico extraño y corrosivo.

Hola Carlos. En unos días empiezo una nueva vida en otro país y con mi chico. La verdad es que no me puedo quejar del 2011. Creo que ya ha hecho en algún otro momento algún comentarios sobre The Artist. La verdad es que no me la quiero perder y me gustaría ir acompañada pero lo veo difícil. Es de las que te acuerdas de cuánto disfrutaste de verla en pantalla grande? Muchas gracias por sus entrevistas en El País, espero seguirlas todos los jueves desde Londres. Feliz año!

Que su nueva vida en Londres sea larga y plena. Que dentro de 10 años se le siga alborotando la piel y el corazón cada vez que vea a su novio. Intente ver The Artist en el cine. Es el homenaje más bonito que ha recibido éste en mucho tiempo.

Buenos Días Carlos, ayer en la 1 emitieron Zodiac, y me parecío una pelicula fascinante. Hubo momentos en los que pasé realmente angustia. Compartes que la 1 es la única cadena de TV que de vez en cuando emite alguna pelicula decente ?

Lo es. Yo la veo con demasiada frecuencia. Y siempre me inquieta y me aterra. David Fincher es una de las mejores cosas que le han ocurrido al cine norteamericano en los últimos 20 años. Recuerdo que noté que era un director especial al ver el tercer 'Alien', la primera película que dirigió. Aunque hay una película tuya que detesto y es 'El club de la lucha'.

Hola Carlos, ¿Ha leído a Christopher Hitchens? Recuerdo que su amigo Enric González (al que echamos de menos) le consideraba ejemplo de periodista culto, combativo y con sentido del humor. Desgraciadamente ha tenido que morir para enterarme de quien es y sentir curiosidad por lo que ha escrito. Un saludo.

Estoy leyendo 'Hitch 22'. Todo en este hombre revela estilo, inteligencia, sarcasmo, complejidad y conocimiento. Su retrato de Martin Amis es magnífico. Por cierto, leyendo ese retrato de su amigo, me han entrado unas ganas enormes de releer 'El libro de Rachel', 'Dinero', 'Campos de Londres' y 'La información', las novelas que más me han fascinado de Amis. ¿Sabe usted lo que es 'La información'? Ocurre al despertarte en medio de la noche. Da mucho miedo. Me ha ocurrido últimamente. Mi cerebro debe estar alterado.

¿Frivolidad o seriedad?

La gente verdaderamente seria siempre ha poseído sentido del humor.

Carlos, que tal?? Que te parece Irina Shayk, la novia de Cristiano Ronaldo???? Un saludo

¿Y qué le parece a usted? Es una de las preguntas más tontas que me han hecho en mucho tiempo. Si le digo que me parece un horror ¿estaría de acuerdo?

Sr.Boyero, ¿cree realmente en algo?

En usted, hermosa Tesa.

Buenas tardes, Sr. Boyero, Ha visto o conoce la serie Homeland? De no ser asi se la recomiendo encarecidamente. Un beso y que disfrute sus vacaciones patagónicas.

Es usted la quinta persona, y todas ellas me parecen fiables, que me recomienda Homeland. La busco en DVD y no la encuentro. Imagino que hay que piratearla. Y ya sabe que no estoy capacitado para ello.

Supongo que se ha enterado de que ha muerto Chita, ¿ le gustaban a usted las peliculas de Tarzán?

Me gustaba el fondo oscuro entre las piernas de Maureen O'Sulivan. Este verano vi demasiados monos cabrones en Nepal y en la India.

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Territorio Boyero

Sobre el blog

Las películas, las series, las canciones, los libros, la comida y la bebida, el sexo y sus selvas, los viajes y sus imponderables, los festivales, la gente, la vida... este es el ancho mundo en el que se incrusta el 'Territorio Boyero': una exhaustiva amalgama de lo escrito y dicho por el más corrosivo de nuestros cronistas...

Sobre el autor

Carlos Boyero es crítico de cine y de televisión en las páginas de EL PAÍS. Cada jueves, su encuentro digital y su videochat son seguidos por decenas de miles de lectores.

Eskup

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal