Chat del 4 de enero de 2012

Por: | 18 de enero de 2012

Van a cerrar Público, ¿qué opina?

Lo que usted. Que es lamentable que se cierren periódicos. Que es lamentable que la gente pierda su curro. Que es lamentable que vayan desapareciendo voces públicas a la izquierda. A la derecha hay mogollón.

¿Qué tal Meryl Streep como Margaret Thatcher? ¿La película merece la pena?

Genial. Tal vez sea la mejor actriz del mundo. Pero no me enamorará jamás. La película no me provoca ni frio ni calor. El personaje tampoco me inspira simpatía. Y ya sabe cómo somos los maniqueos tontos.

Hola Carlos. ¿Por qué no sugieres a Pérez-Reverte que escriba una biografía sobre tí? Yo me la compraría sin dudarlo.

¿Y por qué coño señor tan importante va a escribir sobre mi insignificante persona? Mi vida solo tiene interés, y a veces un poco de asco, para mí.

Una cuarentona me ha dicho que soy como Winnie the Pooh. ¿Es buena o mala señal?

Sospecho que nunca va a follar con ella. ¿Ha visto un western de Howard Hawks titulado 'Río Lobo'? En él un cascado John Wayne le dice a una mujer joven y atractiva: "No vuelva a decir de mí que soy un hombre confortable". Aunque hay cuarentonas fantásticas con gustos raritos. A lo mejor quieren enseñarle el Kamasutra al osito.

A ver si hay suerte y en 2012 puede responder a un par de curiosidades que tengo sobre usted: Si fuera personaje de un libro quién hubiera querido ser. De qué película le hubiera gustado ser protagonista, y si fuera músico, qué le hubiera gustado componer.

El crío de 'El guardián entre el centeno' o de 'La Isla del Tesoro', o' Huckleberry Finn', o Ivanhoe, o Lancelot Du Lac. De 'El buscavidas' o de 'Último tango en París'. Me hubiera gustado tocar el saxo como John Coltrane, el piano como Bill Evans y cantar como Sinatra. Soñar no cuesta dinero. ¿Qué pensaba?, ¿que quería reencarnarme en Esteso y Pajares?

Me estoy empezando a arrepentir de haber votado al PP...

Pues haberlo pensado antes, listo. Sospecho que pertenece a una profesión liberal, con ingresos notables, clase media-alta. Conozco a ese tipo de personaje. Le hablo de mí. Y ya sé nos van a brear a impuestos. Imagino que su decepción viene por ahí. Que no ha tenido de repente una revelación ética o estética.

La mejor manera de meter ficha con una tía es escribiéndola poesía. ¿Verdad?

O metiéndole con sabiduría, delicadeza, pasión y estilo otro tipo de cosas...

Buenos días, Don Carlos. Pregunta fácil, ¿Letizia o Urdangarín?

No me pone ninguno de los dos. De acuerdo: la nena tiene una cara bonita. Y debe ser listísima. Lo de Urdangarín es terrorífico. Entiendes la estupidez que supone la codicia. Ni sus hijos, ni sus nietos, ni sus biznietos iban a pasar hambre. Pero el pavo quería más y más y más... Muy graciosa la afirmación de su suegro de que la Justicia es igual para todos.

Buenos días, Don Carlos. Después de muchos años sin tiempo para leer, trabajo, hijos,... Acabo de descubrir a Paul Auster ¿Me recomienda algún libro? ¿Algún otro autor para volver a engancharme? Muchas gracias

'La música del azar' es la novela de Auster que más amo. También me gusta mucho la trilogía de Nueva York. Y 'Mr. Vértigo'. Y desde hace tiempo me provoca cierta desgana. Pero sospecho que la fascinación que va a sentir usted será duraderá. Es un gran escritor. Es original, tiene estilo. Cuando acabe con Auster empiece usted con el maravilloso Álvaro Mutis. Se enamorará de Maqroll el Gaviero.

Buenos días y feliz año, Carlos. Despistados nos tienes con el cambio de día. Según el calendario maya el fin del mundo será este mismo año, concretamente el 21-12-2012 .¿Algo que le quede por hacer antes de tan fatídica fecha? Ese día había pensado una sesión matinal de cine. ¿Es dado a estas sesiones para disfrutar del séptimo arte?

Que me pille en un orgasmo. O cenando otra vez en elBulli. O metiéndome el último copazo y el último rayón. Diciéndole a unas cuantas personas que las quiero.

Buenos días, Carlos. El primer día del año me levanté temprano y sin resaca. ¿Me estoy haciendo viejo?

¿Sabe cómo comienza En busca del tiempo perdido?: "Hace tiempo que me acuesto temprano..." Yo también me levanté temprano y sin resaca. A lo mejor no está tan mal lo de hacerse viejo. Aunque yo no tengo claro si he sido siempre joven o viejo. Ayer, cuando iba con mis amados mellizos alguien nos dijo: 'Qué bien estáis con el abuelito'. Me ha ocurrido más veces. Por mucha fidelidad y crueldad al devolverme el espejo mi imagen, no logro aceptar que tengo la edad de los abuelos. Creo que mi personalidad no ha cambiado desde que tenía 14 años. No sé si es bueno o malo. No sé qué es eso de madurar. Así me va, para bien y para mal.

Sr. Boyero me gustaría saber su opinión sobre la subida del I.R.P.F a la clase trabajadora. Muchas gracias.

Pues que para eso está la clase trabajadora, para que le suban el IRPF y la puteen eternamente desde la noche de los tiempos. ¿Usted cree que fue un mal invento lo de la guillotina? ¿Usted entiende que la Revolución Rusa y la Francesa se iniciaran con un río de sangre? No es seguro que Maria Antonieta afirmara: "Si el pueblo no tiene pan que coma croissants". Sería comprensible y hermoso obligar alguna vez a los poderosos y a los miserables que gobiernan el planeta a que se tragaran su propia mierda.

Sr. Boyero, usted tan adicto a las nuevas tecnologías, que siente cuando usan su cara para promocionar el libro electrónico. Feliz Año.

Pues me da un poco de risa, la verdad. Koro Castellano, una amiga mía que dirige la división del libro electrónico en Amazon, intentaba convencerme el otro día de las maravillosas ventajas del Kindle. No me convenció. Seguiré hasta el fin de mis días tragando papel. Aunque esté amarillento. Tengo una biblioteca enorme.

Carlos. ¿Que le pides a 2012? Un abrazo amigo.

Sobrevivirle en un estado de razonable felicidad. Enterrar a mí madre y a mi tía sin que hayan sufrido dolor. Que el hijoputa del cáncer no se encapriche conmigo. Que esté bien la gente que amo. Cosas obvias.

Sr Carlos, qué expectativas-expectación le produce su inminente viaje a Argentina? Saludos y buen viaje.

Sospecho que me voy a emborrachar de naturaleza, que el poco cerebro que me queda va a descansar, que le voy a pedir a los aviones que no se caigan. No me apetece nada morirme. Y se lo aseguro alguien que supo de verdad lo que era la autodestrucción, aunque amara la vida.

Tengo trabajo, tengo novia, vivo bien... y aun asi ... siento un vacio enorme... ¿sabes de lo que te hablo? Que hacer... Feliz Año.

Yes. Sería peor no tener trabajo, no tener novia, no vivir bien y encima sentir un vacío enorme. ¿Cuánto quiere usted a su novia? ¿Cuánto le llena su trabajo? Además de querer vivir bien ¿soñó alguna vez con ser feliz? Que no entre usted en una depresión tan feroz como inexplicable. Que tenga suerte.

Buenos Tardes Carlos.Año nuevo,vida nueva, he tomado una decisión importante acerca del alcohol,definitivamente abandono a mi gran compañero de los últimos 11 años,el GIN TONIC,para que me acompañe los próximos 111 el DRY MARTINI.Te parece un buen cambio?....Una copa mas me mataría,mil no serian suficientes.

Los alcohólicos lúcidos siempre nos reconocemos entre nosotros. Tenga cuidado con el dry martini, puede ser muy cabrón. Yo estoy en periodo de abstinencia. Y me cuesta bastante. No sabe las ganas que tengo de beber. Estuve nueve años sin probar una gota de alcohol. Pero no se me pasó el amor. Cuando volví, en la primera copa le susurré: "jamás me olvidé de cómo eran tus besos".

Carlos, ¿por qué Pretty Woman sigue arrasando más de 20 años después, y cada vez que la emiten por televisión?

Porque a todo el mundo tiene necesidad de creer en el cuento de la Cenicienta. A mí no me fascina especialmente esa película. Aunque me gustaría despertarme durante una semana con esa Julia Roberts. O un mes. O ya puestos, un año.

Hola, Carlos Leí la entrevista que te hicieron en JotDown. Una delicia. Muchas gracias porque, gracias a tu recomendación, he descubierto, además, un portal en internet con contenidos realmente interesantes. De tu charla me preocupó una cosa: El entrevistador apuntó que enlazabas un cigarrillo tras otro. Cuídate, Carlos. Los que te apreciamos, aunque sea como lectores, te queremos mucho tiempo a nuestro lado. Feliz año, amigo.

Ya solo me queda la nicotina. No le pida al rey de las adicciones que también prescinda de esta. Me sentí a gusto en esa entrevista. Hablando de adicciones acabo de recordar que tengo que abandonar una reciente. Y duele. Y ya siento anticipada nostalgia. Y melancolía de lo que nunca existió. Feliz año.

Hay 1 Comentarios

"Qué terrible es la sabiduría que no aporta beneficios a los sabios", le decía el demonio al ángel.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Territorio Boyero

Sobre el blog

Las películas, las series, las canciones, los libros, la comida y la bebida, el sexo y sus selvas, los viajes y sus imponderables, los festivales, la gente, la vida... este es el ancho mundo en el que se incrusta el 'Territorio Boyero': una exhaustiva amalgama de lo escrito y dicho por el más corrosivo de nuestros cronistas...

Sobre el autor

Carlos Boyero es crítico de cine y de televisión en las páginas de EL PAÍS. Cada jueves, su encuentro digital y su videochat son seguidos por decenas de miles de lectores.

Eskup

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal