Quisiera saber qué le parece el cómico Ricky Gervais, si es que ha tenido el placer de ver algo suyo... la HBO vuelve a apostar por él en un nuevo show, aunque, por supuesto, solo merece la pena verlo en versión original. Considero que es un creador impulsivo de material generalmente novedoso, aunque sin demasiado eco por España. Un abrazo.
Solo le vi en los Globos de Oro. Pero no he visto sus shows. Eso me ocurre por no saber piratear, ya que nunca he visto a la venta en España sus DVD o Blu-ray. Me pareció un individuo inquietante . Ese tipo de deslenguado siempre resulta muy higiénico.
Hola Carlos, me gustaría saber qué opinión te merece como actor Carmelo Gómez. Para mí es el mejor actor de este país, o por lo menos uno de los mejores. Me parece muy versátil y me lo creo siempre que le veo actuar. El viernes voy a verle al teatro, tengo muchísimas ganas. Ahora ha estrenado Silencio en la nieve. ¿La has visto? Un abrazo Carlos!
Me gustó al principio. Me parecía una presencia poderosa y una forma creíble de interpretar. Estaba fantástico en 'Días contados'. Con el tiempo esa presunta naturalidad me aburrió, se convirtió en ese tipo de actores que te caen mal, que no te gusta ni verlos ni oírlos. Y por supuesto, me producía a priori mucha desgana verle en Silencio en la nieve. Sorpresa, está muy bien, tal vez sea lo mejor de esa película.
¿A que te ha cambiado tu concepción de la vida luego de tu viaje a la India? Toda la gente que ha estado allí me comenta lo mismo.
Nunca he sabido si poseo eso tan solemne de una concepción de la vida. Por lo tanto, es difícil que cambie. Pero sí que me impresionó la India. Concretamente, Benarés. Me parecía estar en un 'tripi' demasiado perturbador. Me alegro mucho de haber conocido la India pero no volvería.
Buenos días, Carlos. Todos los años estoy a punto de dejar de ver la veterana serie patria Cuéntame porque su discurso me parece demasiado blanco, correcto y oficialista, pero luego siempre me engancha. ¿No será que algo tiene?
Usted sabrá. Yo no suelo verla, nunca he descubierto ese algo. Pero no es la primera persona que me comenta su enganche con ella. A lo peor me estoy perdiendo una obra maestra. Perdóneme, pero mientras que exista una productora de televisión llamada HBO, no me queda tiempo para otras cosas. Cada uno a lo suyo.
Hola, Carlos. Tengo un problema: no me entiendo a mí misma. Veo una peli de Ozores y no solo no me molesta sino que hasta me provoca alguna risita. Por contra, veo una de Julio Médem y me empiezan a salir sarpullidos. ¿Crees que debo ir al psicoanalista?
A mí me ocurren cosas aún peores que a usted. Y no recurro por ello a ningún psicoanalista. Por piedad, porque sospecho que los volvería locos. No me hacen gracia las películas de Ozores y me parecen un petardo pretencioso casi todas las películas de Julio Médem. Siempre he temido que alguien me atara a una silla y me torturara pasándome la obra de Julio Médem y de Isabel Coixet. ¿Me explico?
Bienvenido tras este parón. Espero que vengas con las pilas puestas. El pasado fin de semana ví J. Edgar y dejando de lado un maquillaje poco creíble creo que es una excelente película, muy por encima de otras con muchas nominaciones a los Oscar de este año. ¿Por qué el cine de Eastwood no gusta demasiado a la Academia? (ya se demostró con Gran Torino).
Mis pilas ya están agotadas el primer día que vuelvo a currar. J. Edgar me parece muy aburrida, pretendiendo hacer complejo a un individuo siniestro, olvidando una parte notable de sus abyectas actividades. Si quiere enterarse de quien fue Hoover lea el libro de Anthony Summers 'Íntimo y confidencial'. Para mí esta película ha supuesto la mayor decepción del año, ya que de Eastwood siempre espero lo mejor. El maquillaje de Hoover es aceptable al lado de la monstruosidad que le hacen en el careto a la amante de Hoover y a su secretaria al intentarlos hacer creíbles como ancianos. Creo recordar que 'Sin perdón' se llevó los principales Oscar y que Sean Penn y Tim Robbins lo ganaron por 'Mystic River'. Y de acuerdo en que Eastwood es demasiado lúcido, amargo y sombrío para los gustos más convencionales de la Academia de Hollywood.
Estimado Sr Boyero, enhorabuena por su gusto y sensibilidad. Al asunto. Teorizando por teorizar, el cine, bendito sea, que según mi parecer no ha dejado de ser una novela de Dumas -padre o hijo- desde sus inicios, ¿cree Ud que evolucionará hacia algo diferente a lo apuntado? ¿Hacia dónde? ¿O... está bien así, como parece haberse empeñado en demostrar Greenaway? Gracias. Un cordial saludo. Van
Ojalá que el cine fuera siempre como El conde de Montecristo y Los tres mosqueteros. Yo me cortaría las venas si el cine fuera lo que hace ese farsante ilustrado llamado Peter Greenaway.
Dime que te has emocionado con The Artist...
Pues claro. Pero no me pida que le vuelva a explicar el por qué. Lo he hecho ya un millar de veces. Y detesto repetirme tanto.
Hola Carlos, ¿crees que se podría hacer una película con lo que ocurre en el Supremo con lo de Garzón? ¿De qué género?
No respondo a obviedades. ¿Por qué me pregunta eso si usted ya sabe que sería una película negrísima y con final infeliz? Más que una película yo preferiría aplicarle la guillotina a los que le están juzgando. Es muy fuerte que los villanos acorralen de esta forma al héroe, protegidos por esa cosa tan absurda llamada Justicia.
Hola, Carlos, me encanta este espacio tuyo. Una pregunta, ¿te ha dejado alguna vez una novia? Si la respuesta es que sí, ¿qué te ayudó para superarlo? Gracias.
Un montón de veces. Tantas como yo a ellas. O de mutuo consentimiento. Pero siempre es la historia de un fracaso. Me ayudó a superarlo la siguiente. Y en algunos casos pasó muy poco tiempo. No desfallezca. Aunque le parezca imposible hay un momento en el que deja de doler. Lo complicado si la herida ha sido muy profunda es alcanzar el olvido absoluto. ¿Conoce esa canción que dice: "Se me olvidó que te olvidé, yo, que nunca olvido nada".
En los momentos previos al clásico de Copa, unos amigos madridistas me decían que lo que querían era ganar, ganar y ganar, aunque fuera jugando mal, aunque fuera sin dar espectáculo. Yo les decía que a mí me dieran Zidanes, Iniestas, Messis, Ronaldinhos, Romarios dentro el campo... antes que resultados sr. Boyero ¿si al fútbol le quitamos la magia, qué nos queda?
Un consejo: sé que es complicado cambiar de amigos pero hágalo con urgencia. Estoy de ese tipo de madridistas hasta los huevos. Y luego pasa lo que pasa, como ayer en Egipto. Me gustaría saber la opinión de Mourinho sobre ello.
Hola, Carlos imagino que por Argentina todo chévere. ¿Son tan cargantes los argentinos como parecen o es un topicazo? Y ya puestos.. ¿qué tópico es el que más detestas por encima de todos (si es que tienes uno)?
Es un país tan largo como hermoso, con mil paisajes distintos. Yo también tengo muy arraigada mi opinión sobre determinados porteños. La gente que me he encontrado en Argentina era cálida y educada, encantadora en muchos casos. Y evidentemente también me topé en Buenos Aires con algunos de los repelentes especímenes a los que usted se refiere. Pero estoy seguro de que perdería sus prejuicios si conociera Argentina. A mí me ha ocurrido.
¿Crees que Hollywood, pese a sacar alguna que otra producción interesante, ha bajado el nivel en los últimos años respecto a otras décadas?
Yo he visto este año muy buenas películas americanas. Sin ir más lejos, 'Drive'. Las decepciones me han llegado sorprendentemente con sus clásicos, con lo último de Eastwood y de Scorsese. Sin ignorar que 'La invención de Hugo' es preciosa visualmente, utiliza inmejorablemente las tres dimensiones, es un tributo sincero y de amor al cine y a los libros. Pero fallan demasiadas cosas.
Hola Carlos, me alegro que estés de vuelta (imagino que a tí no te ocurrirá lo mismo). Tras conocerse las nominaciones a los Oscar echo de menos una nominación para Michael Fassbender por 'Un método peligroso' (he leído además que en Shame está tremendo). Gracias y un saludo.
Imagina usted bien. Es el actor que más me ha sorprendido en los últimos años. Además de ser un camaleón, siempre está perfecto. En Shame inspira tanta piedad como desasosiego. El sexo, esa cosa tan placentera, se transforma en una obsesión insoportable. Qué mal rollo el de ese tío que solo puede follar con desconocidas o pagando, en el que todo su tiempo está ocupado por el semen más triste. Fassbender está magnífico en ella.
¿Cuál es la película erótica que más te ha gustado?
Muchas de la vida real y si hablamos de polvos cinematográficos el de Billy Bob Thornton y Halle Berry en Monster's Ball. El de Jessica Lange y Nicholson en El cartero siempre llama dos veces tampoco estaba mal. Ni el de Victoria Abril y Antonio Banderas en Átame. La mujer más erótica del cine actual para mí tal vez sea Charlize Theron. Excepto cuando se empeña en transformarse en una monstrua para que le den el Oscar, como en la insufrible Monster. Y por supuesto la maravillosa Michelle Pfeiffer de Los fabulosos Baker Boys. Hacía de puta, yo le hubiera pagado un millón por una noche, o mucho más. Le hubiera regalado mi casa, mis libros, mis discos, mis películas. Por cierto, ¿he contado alguna vez que Los fabulosos Baker Boys es una de las películas de mi vida?
Hay 5 Comentarios
Para polvos cinematográficos el de Jonny Depp con la prota femenina en la escalera de su casa, en Donnie Brasco: rápido, abrupto, impredecible. Me puso los pelos de punta.
Publicado por: Sofía | 03/02/2012 10:16:33
Un tanto snob y elitista ha quedado esa respuesta al respecto de Cuéntame y la HBO...
Y menos mal que el cine es mucho más que "El conde de Montecristo" y "Los tres mosqueteros". Esas pretensiones de encadenar, limitar y reducir, dan muy mal rollo.
Publicado por: Genjuro | 03/02/2012 9:37:27
Me gusta. Pensamiento afirmativo, que importante es para nuestra vida diaria. Y, ¿qué hacer con las personas pasivas y que frenan cualquier intento de avance?,
Publicado por: essay | 02/02/2012 20:23:20
Fe de erratas: Donde digo "toda mi solidaridad con la carta..." quería decir "toda mi solidaridad en relación a la carta de Erice, Isaki y demás"... por el mero hecho de que me parece bien que digas lo que te salga de donde sea, y por ese corporativismo español que ha convertido esa especie de tratado de no agresión en un felatio contínuo y recíproco de la "casta" cultural.
Publicado por: Pedro | 02/02/2012 17:19:11
Hola, Boyer, sólo decirte que por menos de 20 pavos tienes las 2 primeras temporadas de The Office más el especial doble de Navidad en practicamente cualquier tienda (yo lo compré en la Fnac). 6 capítulos de 30 min por temporada (2 temporadas) sin ser formato telecomedia: es una historia de la triste vida de oficina. Calidad fetén, entre otras cosas por lo corta que es. Y 'Extras' por el mismo precio; aunque la edición que hay no tiene subtítulos con lo que pierde un güevo. Vamos, que no te excuses y hazte, si quieres, con The Office cuando menos, que es una de las cosas más cojonudas y rara/buena que ha salido en tiempo extenso. Así que lo dicho. Y aunque no coincido contigo en muchas cosas, toda mi solidaridad con la carta que han escrito los "agraviados" por tus críticas o lo que sea. Un saludo.
Publicado por: Pedro | 02/02/2012 17:15:52