Cuentan los presentadores en el arranque del Telediario del sábado en La 1 que debido a no sé que extraña ley les han obligado a seguir un orden enfrentado a los criterios periodísticos en el espacio dedicado a las elecciones en Andalucía y en Asturias. Deduzco que les fuerzan a hacer publicidad de los partidos políticos en función de los resultados electorales que hayan conseguido últimamente, en vez de ejercer libremente la información. Y dedican 15 insufribles minutos a mostrar los vibrantes aunque huecos discursos de gente que parece encantada de haberse conocido y que asegura sin sonrojarse que arreglaran los problemas de la colectividad si los votantes confían en ellos.
Qué peste a teatro rancio y falso la que desprenden los mítines en este tiempo sombrío. Escucho algo tan cómico a Rubalcaba como: “No es la crisis, es la derecha”. Arenas, recurre, con presunto ingenio, a los símiles zoológicos asegurando que el PP va a derrotar al dóberman y al fondo de reptiles. Imagino que el perro feroz es el aséptico Griñán y el fondo de reptiles son los ERES que montaron esos castizos delincuentes en posesión de cargos públicos y concepción siciliana de la familia, gente consecuente que utilizó el dinero común para jubilar con sueldos de oro a los suyos, independientemente de que estos fueran jóvenes o niños. ¿Para qué sirve el poder político? Fundamentalmente para beneficiar a los que llevan tu sangre y para poseer la certeza de que, si has hecho favores a la gente conveniente, tu nevera estará repleta hasta el último día de tu existencia. Ante ese sagrado y ancestral principio, desaparecen las discrepancias ideológicas. Cospedal intenta colar a su marido en Red Eléctrica y Salgado se coloca en Endesa. Los parlamentarios de Bruselas descubren su insólita fraternidad cuando les sugieren que dejen de volar en business y de cobrar dietas por un inexistente trabajo. Los diversos grupos políticos pueden discrepar violentamente sobre la reforma laboral, pero nadie aceptará que esta pueda aplicarse a sus heroicos y sacrificados sueldos.
Diógenes podría resucitar muchas veces en compañía de su farol y seguiría teniéndolo crudo para encontrar una persona honrada entre los que han dispuesto o disponen de poder en la cosa pública. Qué hastío, qué alergia.
Hay 10 Comentarios
Para "d": disculpe usted, no todos somos tan inteligentes como el Profeta Boyero y sus acólitos masoquistas. Aunque no sé quién es más inteligente, señor o señora, ya que en mi comentario yo no he dicho que discrepe en ningún momento, al contrario. Simplemente opino que esta columna del Profeta no aporta nada nuevo, no habla de nada que la gente no piense ya desde hace tiempo, y que parece que se ha escrito en 2 minutos sin ningún tipo de esfuerzo. Pero no se preocupe usted, que al Profeta estos comentarios no le afectan! Se pone su traje de SuperIntelectual, insulta un rato a sus seguidores y se pone un SúperBlue-Ray!! Paz.
Publicado por: Ñas | 23/03/2012 10:12:23
Genial. Estupendo. De lo mejor que he leído desde hace muchísimo tiempo. En serio, no tengo palabras. Felicidades. Enhorabuena. Escorbuto. Caos
Publicado por: Escardio Arcada | 23/03/2012 1:01:08
Me refería a dm2 y a Ñas.
Publicado por: d | 23/03/2012 0:11:20
No hay gente que discrepe que pueda escribir post más inteligentes que el primero o el tercero de los que me precenden?
Publicado por: d | 23/03/2012 0:09:35
Bueno, Boyero, hablemos de corrupción. Pero para eso hay que estar limpio, eh? Porque me imagino que nunca te habrás ido de la sala sin terminar la peli para hacer la crítica. Jamás habrás hecho eso, por infumable que fuera la peli, porque es tu trabajo verlas enteras y para eso te pagan. Y asistirás a todas las que debes asistir, of course. Nunca habrás 'pasado' para cenar con unos amigos, o para darte una vuelta por Venecia.
Me parece bien criticar la corrupción de los políticos, pero ojo, porque somos los primeros que cuando nos hacen unas obras en casa aceptamos las facturas sin IVA. Y eso es corrupción también. Que somos cojonudos para ver vigas en ojos ajenos, pero todos tenemos cosillas.
Publicado por: dm2 | 22/03/2012 10:30:30
descastado, que no son iguales?, quien?, los de los ere? los de valencia?, los de la bajada de sueldos a funcionario y congelacion de pensiones?, los de ayuda a los bancos y multinacionales?, los de las reformas laborales continuas?, los de la cejas?, los del rajoy?, de quien hablamos?
Publicado por: nickup | 21/03/2012 13:30:58
¿Políticos corruptos?¿Nepotismo?¿Sueldazos a discreción? Vaya novedad señor Boyero, tome ahí va el Pulitzer. La próxima vez hable sobre el maltrato animal o el hambre en el mundo, por ejemplo, que también proporciona una generosa dosis de demagogia y no compromete.
Publicado por: Ñas | 21/03/2012 9:13:42
Y sin embargo, no son iguales, mi admirado Boyero. No verlo es una clase de miopía como hay otras, aunque decir esto no signifique intención alguna de voto, ni respaldo a partido alguno de los mayoritarios. Pero no son iguales.
Publicado por: Descastado | 20/03/2012 6:46:13
Muy correcto, pero qué oportunamente derechista es ya este opinador.
Publicado por: Cay | 19/03/2012 16:42:58
Buenísimo Boyero, de que manera más podría referirse uno de esta manga de alimañas que pueblan nuestras naciones
Publicado por: Jhonny Peñaranda Subia | 19/03/2012 14:59:46