Chat del 8 de marzo

Por: | 09 de marzo de 2012

Jeff-bridges3-8-10
Teniendo ya el 2011 en perspectiva, se planta delante de un expositor con todas las películas del año pasado y sólo tiene dinero para llevarse una a casa y añadirla a su colección. ¿Con cuál se quedaría? Un saludo.

'El árbol de la vida'. La tengo en Blue-Ray. Sospecho que la voy a ver muchas veces. Sospecho que se van a repetir las impagables sensaciones de cuando la he visto en el cine. Sospecho que se me van a saltar las lágrimas. En soledad, sin que los compañeros de butaca descubran con estupor que su vecino es un llorón.

Sr. Boyero, ¿alguna sugerencia para hablar de cine en clase de literatura?

Detesto todo tipo de clases. Hable de cine, o de literatura, o de todas esas cosas que hacen más soportable la vida, pero con sus amigos, sin ningún profesor que le instruya. O no hable y limítese a disfrutarlo.

Hola Carlos:Me estoy empezando a arrepentir de haber votado al PP y de haber celebrado en Génova la victoria. Lo de la violencia estructural me parece una meada fuera de tiesto ¿No estás de acuerdo?

¿Y por qué lo hizo usted? Se merece la decepción. Como yo no voto a nadie, evito la posibilidad del desencanto. Pero imagino que se lo pasan de puta madre celebrando la victoria de los suyos. ¿Quién son los míos? Tengo clara mi aversión a la derecha desde pequeñito. Pero me resulta imposible, aunque a veces lo he intentado, votar a la presunta izquierda. En cuanto a Gallardón, nunca me ha gustado. Su leyenda de demócrata de derechas me parecía un conveniente disfraz. No me sorprende lo que está haciendo. Y es asqueroso.

Hola Carlos! Has visto ya "Luck", la nueva serie de David Milch, creador de Deadwood? El guion de Milch, La direccion de Michael Mann, la interpretacion de Dustin Hoffman, la fotografia. Me parece todo magnifico. Milch se adentra en lo mas oscuro e inquietante de la mente humana. Estuvo enganchado a la heroina mucho tiempo y se nota que ha sido un tipo atormentado. Parece que es que mas sufre es el que entiende mejor los claro-oscuros, las miserias del ser humano. Luck te va a encanta

Tenía la misma ilusión que usted con Milch. El primer capítulo me ha decepcionado. Michael Mann me parece uno de los cuatro mejores directores actuales. Tengo en un altar Heat, El último mohicano y El dilema. Deadwood es Shakespeare en el Oeste. Hoffman me parece un actor atractivo (sin pasarnos) y siempre me encanta ver y escuchar al gran Nick Nolte. A pesar de todo ello, Luck no me ha provocado nada grato. Espero que mejore. Tantos talentos trabajando juntos no pueden crear un desastre. No sabía del pasado yonki de Milch. La protagonista de Deadwood, esa fantástica, sensual y elegante mujer, al comienzo de la serie está enganchada al láudano. Su mono está muy bien contado. Imagino que Milch sabe de lo que habla. Admito que el tormento puede ser muy lúcido y creativo. Yo estoy hasta los huevos de mis viejos tormentos. Solo aspiro a un poco de paz. Aunque me vuelva tonto. ¿Es pedir mucho?

Buenos días, sr. Boyero. Encantada de que esté de nuevo, en buena forma, con nosotros y ahora que viaja a menudo la pregunta es: ¿Por qué se ningunea al género documental? ¿No se cree en ellos, no 'transmiten' emociones? Gracias por todo.

Agradezco su presunción de que estoy en buena forma. Pero yo me siento bajo mínimos, una sensación muy antigua. ¿Quién ningunea los buenos documentales? Cuando logran captar la realidad con inteligencia y sensibilidad, te pueden provocar las mismas emociones que el gran cine. Gracias a usted. Por cierto, su nombre (Adela) me recuerda que hay una cantante que las opiniones más fiables me recomiendan que escuche. Además me cuentan que es gorda y anticuada, lo menos moderno dedicándose a la canción. Seguro que es cojonuda.

Hola don Carlos: Mis fiascos de cine de esta temporada son : "J Edgar" ,"El Topo" y "Luces Rojas" ( y eso que querría hacer patria con la ultima de Rodrigo Cortés)¿Y los suyos?

'El topo' me parece una obra maestra. Es el Circus que yo había imaginado leyendo a LeCarré. No me gustan nada J. Edgar y Luces Rojas. Yo esperaba mucho de ellas. Comparto su decepción.

Querido Carlos, seamos sinceros, ¿no cree que se está sobrevalorando a The Artist?

No. A mí me ha hecho feliz tres veces.

!Hola Carlos! Le escribo desde Bilbo. ¿No le parece una temporada estupenda para hacerse hincha del Athletic? Un modo de jugar vistoso y digno,la final de copa, mañana a pelear en el Teatro de los Sueños....creame es una sensacion maravillosa....Cuidese!!!

Ya me gustaría, pero no puedo. Me dan grima los conversos. Desde hace muchos años, sé que me siento a gusto con el público del Manzanares. Nunca he estado en San Mamés. Pero me cuentan que es una experiencia memorable. Como cualquier enamorado del fútbol, me fascina el Barcelona actual. ¿Por qué coño me haría yo de pequeño del Madrid? Por apuntarme a ganador. Qué paradoja. Durante toda la vida me han interesado más los perdedores. Los injustos y magníficos perdedores.

Soy un tío de 28 años, heterosexual, pero me temo que me estoy enamorando irremisiblemente de Jeff Bridges. He visto unas 30 veces El Gran Lebowski, al igual que he repetido Baker Boys, Valor de Ley, El Rey Pescador, Corazón Rebelde... ¿Es grave, doctor?

No es el único. Le juro que no conozco carnalmente varón y también estoy colgado del señor Bridges. Eso es un tío. Siendo heterosexual, como usted, no he sentido el menor rubor en que se me caiga la baba ante señores legendarios. Bridges es la clase, el humor, la capacidad de expresar lo máximo con lo mínimo, el compañero ideal para tomar copas, un tipo de fiar.

Hola Carlos ¿ha visto ya Los idus de marzo?¿Que le parece el George Clooney director?Un abrazo

La he visto un par de veces. Me parece una película inteligente, un retrato perdurable de la corrupción en la que se mueven los políticos. 'Buenas noches y buena suerte' también era muy atractiva. Clooney, como Brad Pitt, es mucho más que un tío guapo. Son gente con cerebro y sensibilidad.

¿Dónde van los patos de Central Park en invierno?

Eso se preguntaba Salinger en 'El guardián entre el centeno'. Esa es la causa de que Tony Soprano se deprima. Por cierto, ¿sigue habiendo patos en el Retiro? Tengo que comprobarlo. Es una imagen que me tranquiliza.

Hola Carlos: ¿Que opinión te merece "nuestra" Angela Merkel? ¿Europa era esto?

No tengo la menor afinidad con señora tan pragmática. Sigo teniendo un recuerdo indeseable de Margaret Tatcher aunque Meryl Streep se haya empeñado brillantemente en mostrarla tan humana. Sí, Europa siempre fue esto. No me gusta casi nadie entre la casta política. Y digamos que la mitad está formada por mujeres.

Una cosa que me intriga, ¿cómo consiguió aprender ingles, que requiere un cierto esfuerzo, cuando es un abanderado del "preferiria no hacerlo". un abrazo

No hablo inglés. Solo farfullo en español. Y evidentemente, si me hubieran dado a elegir, hubiera preferido no aprender. Es broma.

Carlos estoy fascinado con Drive y Shame.Hacia años que no se hacia cine con tanto estilo y tanta carga emocional.Para mi lo mejor del añor.un saludo

A mí también me han impresionado esas dos películas. Me jode y me da miedo comprender tan bien al patético personaje de la segunda. Y perdura el escalofrío cuando recuerdo a su hermana convirtiendo en una tragedia la canción New York, New York.

Se le ve muy ducho en temas poéticos. ¿Por qué no escribe un libro?

Porque no me da la gana. Me quedan demasiados excelentes por leer. Siento mucho respeto por la buena literatura.

Hola Carlos: Creo que en las ultimas semanas repito demasiado la frase "Yo Ya" Tu ya me entiendes. ¿Es grave?

Yo repito últimamente lo de "no me entiendes". No sé si es peor lo suyo o lo mío. En el fondo es que no tenemos ninguna gana de dar explicaciones. ¿Conoce esa canción de Manolo Tena en la que dice: "todo el mundo me pregunta '¿qué te pasa?' y yo no sé qué contestar"?

Hola Carlos: Me he comprado hace poco un Kindle. Mis amigos más tradicionales me dicen que eso no es leer, se ríen de mí, dicen que con una pantalla te lo dan todo hecho y que nada es equiparable al olor de la tinta. ¿Qué opinas del libro electrónico? ¿Se impondrá?

Estoy de acuerdo con sus amigos. Aunque se acabaran los libros de papel, tengo tantos y tan buenos que podría seguir releyéndolos hasta el último día de mi vida. No cambiaría por nada ese ritual. Yo no quiero leer en una máquina. Y si eso es pertenecer al paleolítico, me siento muy a gusto en él.

Alégreme el día, dígame que ha sido implacable con alguna compañía de telefonía móvil, esas empresas depredadoras que nos ponen a dar vueltas alrededor de un laberinto de pobres chicas sudamericananas que no saben de dónde les llueven las quejas y sólo saben pedir disculpas

Continuamente. Blasfemo, les suelto barbaridades. El problema es que jamás descargarás esa ira en los cabrones, sino en sus empleados. Voy a quitar el teléfono fijo de mi casa, porque las únicas llamadas que recibo, a parte de las de mi novia, son de buitres intentando venderte algo. El problema es que también han comenzado a llamar a mi móvil. Y me pregunto: ¿quién coño se lo ha dado? Y me entran deseos homicidas.

Hola Carlos, me he licenciado en filosofía recientemente, y si ya es difícil encontrar trabajo con tal título, tal y como están las cosas en este país estoy pensando en emigrar y aprender idiomas. ¿Qué país me recomendarías? ¿Tienes alguna ciudad venerada?

¿No será usted de los que ven continuamente 'Españoles por el mundo' y 'Madrileños por el mundo' y se cree lo que cuentan unos cuantos privilegiados de ese exilio comprensiblemente feliz? Hay muchas ciudades que adoro. Pero le recomiendo que vaya a todas ellas con el suficiente dinero.

Carlos, ¿qué opinión te merecen los telefilmes como el de la Pantoja de esta semana?

No tenemos nada que hablar si entre sus aficiones están los telefilmes españoles. O universales.

 

 

Hay 3 Comentarios

Que cachondo :) Dios bendiga los telefilme! (es broma...)
http://www.musicvideosmm.com

Sin animo de ofender (faltaria mas) y viendo algunas respuestas tuyas Carlos, sabes que te pareces cada vez mas al Pumares?. :)

Hablando de llorar, me voy un poco en el tiempo, en Ladrón de bicicletas vaya nudo se te hace.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Territorio Boyero

Sobre el blog

Las películas, las series, las canciones, los libros, la comida y la bebida, el sexo y sus selvas, los viajes y sus imponderables, los festivales, la gente, la vida... este es el ancho mundo en el que se incrusta el 'Territorio Boyero': una exhaustiva amalgama de lo escrito y dicho por el más corrosivo de nuestros cronistas...

Sobre el autor

Carlos Boyero es crítico de cine y de televisión en las páginas de EL PAÍS. Cada jueves, su encuentro digital y su videochat son seguidos por decenas de miles de lectores.

Eskup

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal