Circunstancias (Columna de Pantallas del 4 de marzo)

Por: | 06 de marzo de 2012

1330802251_834041_1330802416_miniatura_normal
El señor conservador que espera despojar del trono en Andalucía a sus reyes ancestrales, progresistas ellos aseguran, y al que su jefe le hace el impagable favor de demorar estratégicamente la presentación de esos Presupuestos del Estado que van a estrangular todavía más a los temblorosos, repite enfáticamente varias veces en su discurso que todos necesitamos en estos momentos de infortunio estar a la altura de las circunstancias. Y te preguntas qué coño significará esa certidumbre de Javier Arenas. Aunque debe de ser algo muy profundo, ya que Zapatero, ante el desastre colectivo que su Gobierno negaba, o no previó, o no hizo nada para impedirlo, también exigía a los ciudadanos eso tan trascendente de estar a la altura de las circunstancias. Y por supuesto, nadie impidió el saqueo, entrulló ni ajustició a los legitimados buitres que crearon esas atroces circunstancias. Solo hay dos explicaciones para ello. O esa clase política era necia y ciega, lo cual es delictivo en profesión tan responsable, o iba a medias con los canallas en los beneficios del incalculable robo.

Ante el tenebroso estado de las cosas, los políticos deberían rebajar en nombre de su supervivencia la verborrea hueca, la fraseología idiota, las promesas incumplidas, las mentiras desganadas. La calle se puede llenar de concienciados incendiarios, de radicales con causa, de gente que atenta infatigablemente contra el sagrado orden social, no por algo tan juvenil y molón como militar contra el sistema, sino porque están desesperados. Tendrán que multiplicar la policía para romperle la crisma al enemigo, a los infinitos salvajes que se han quedado sin presente ni futuro.

Veo imágenes en el telediario de gente que recurre cotidianamente a Cruz Roja y a Cáritas para que les proporcionen bolsas de comida y ropa. No pertenecen a la mendicidad, a los que llevan demasiado tiempo resignados a buscarse la vida en el umbral de la pobreza. Son personas que siempre tuvieron trabajo. Y se lo han robado. Y cada vez son más.

Hay 4 Comentarios

Ohh... Confieso que cada vez que ilustras tus artículos con foto de algún político, pienso... ¿Caerá esta vez en la trasnochada demagogia? Y doy de bruces con que... SI. Bueno, digamos que es más fácil escribir así, hablar así y pensar... no sé si así o asá, pero queda tan guay.
¿Eliges tú las fotos? Curiosidad simplemente. Ah y nada de pataletas.

No deberían de tener la desvergüenza de pedir sacrificio e imponer recortes a los ciudadanos sin antes asumir responsabilidades, con nombres y apellidos, de todos aquellos políticos de cuyas decisiones y actuaciones a lo largo de estos años se derivan todos estos despilfarros, derroches y desfalcos que nos han llevado a éste drama.
Es una vergüenza que nos jodan así impunemente sin antes rendir cuentas de forma manifiesta ellos. Los autores del desaguisado. Los culpables. De derechas e izquierda, de arriba y abajo.

Y más, y más. Y es gobierno de atrevidos ignorantes nos trata como a iguales en la estupidez, dándonos pan en forma de ruinosa reforma laboral, y circo a la hora de un baile previsto con 630000 (para eso si son meticulosos en los cálculos) nuevos despidos. Nos vamos por el barranco, por el sumidero de la Historia, si antes no atajamos la insolencia de estos necios.

http://casaquerida.com/2012/03/06/la-guerra-del-petroleo-canario/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Territorio Boyero

Sobre el blog

Las películas, las series, las canciones, los libros, la comida y la bebida, el sexo y sus selvas, los viajes y sus imponderables, los festivales, la gente, la vida... este es el ancho mundo en el que se incrusta el 'Territorio Boyero': una exhaustiva amalgama de lo escrito y dicho por el más corrosivo de nuestros cronistas...

Sobre el autor

Carlos Boyero es crítico de cine y de televisión en las páginas de EL PAÍS. Cada jueves, su encuentro digital y su videochat son seguidos por decenas de miles de lectores.

Eskup

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal