¿Cuál crees que es la influencia de Stanley Kubrick en el mundo del cine?.. ¿cómo la describirías ?.. ¿puede decirse que ha sido el director de directores?.. ¿el que dominaba "casi" todos los generos?... Un saludo y muchas gracias.
No solo dominaba todos los géneros, sino que pretendía hacer la película definitiva sobre ellos. Perfeccionista y excéntrico, sus feligreses incondicionales acudían a sus películas como si fueran a misa. No es mi caso. Me resultan insoportables varias de las intocables obras maestras de Kubrick. Por ejemplo: 'El resplandor', 'La naranja mecánica', 'Teléfono rojo, volamos hacia Moscú' y '2001', aunque reconozco que los 15 primeros minutos de esta última son excepcionales. Como lo es la llegada de la familia al siniestro hotel Overlock en el arranque de 'El resplandor'. Yo amo al Kubrick de 'Espartaco', que curiosamente él despreciaba. También me parece extraordinario el Kubrick de 'Atraco perfecto', 'Lolita', 'Senderos de gloria', Barry Lyndon' y 'Eyes wide shut'.
Me cuentan que tuve uno cuando era bebé. Me cuentan que me lo mató un coche. Me cuentan que mi desolación fue absoluta ante su pérdida. Pero tengo amnesia sobre todo ello. Nunca he vuelto a tener perro, aunque una novia se empeñó en regalarme uno muy gracioso. Si tengo tantas dificultades para cuidar de mí, imagínese lo que me ocurriría con animalitos que dependieran de mí. Aunque últimamente estoy pensando comprarme un elefante. Me aseguran que esos paquidermos tienen memoria de todas las putadas que les han hecho y que son muy vengativos. Puede usted imaginarse por qué zonas llevaré a pasear a mi elefante.
Buenos días, Carlos. Querría saber tu opinión respecto a la expropiación de YPF. Yo tengo sentimientos contradictorios al respecto. Gracias por estos pequeños "oasis" que nos proporcionas los jueves a los que somos unos tristes oficinistas. Un abrazo.
Me suena a una turbia jugada de póker. Pero que yo sepa, Repsol es una empresa privada. Quiero decir que nadie me va a convencer para que me vista de soldado y vaya a ajustar cuentas con los viles argentinos, en nombre del honor mancillado de mi patria. Evidentemente, no siento la menor simpatía por esa reconstruida señora que se llama Cristina. Pude comprobar durante el mes de enero, que estuve en Argentina que la gente parecía quererla mucho. También amaban a aquel general llamado Perón. Y aquí al parecer todo dios ama al arrepentido rey. Se supone que la gente tiene los gobernantes que se merecen. Pero yo no he hecho nada para merecerme a la realeza y a la mayoría de nuestra clase política.
Estoy recogiendo firmas para comprarle unos elefantes a la Zarzuela y que así Su Majestad pueda cazar y servir a los españoles a la vez. Incluso se puede llevar a su nieto de caza, que se ve que se le da bien ¿Cuento con su firma Sr. Boyero?
Por supuesto. Y más que mi firma. No lo aclaro por si me meten en el trullo.
¿Le parece como a Vargas Llosa que la cultura se está abocando al entretenimiento? Hace unas semanas reflexionaba sobre ello y coincido en que todo se ha destinado premeditadamente al consumo, pero me gustaría saber cómo lo ve usted. Un abrazo, Carlos.
No es de ahora. Hace demasiado tiempo que las tendencias y las modas reciben el mismo tratamiento que la cúpula de la Capilla Sixtina. Lo que sí creo es que la cultura debe siempre entretener. Nadie podrá convencerme jamás de que un libro, una música, una pintura, una película que me duermen sean imprescindibles modelos culturales.
Hola, Carlos, espero que comprendas mi decepción contigo. Mi pregunta es sencilla ¿por qué estuviste en el chat el día de la huelga general? ¿Te has arrepentido o es que solo eres 'progre' de boquilla? y una ironía gracias por solidarizarte con los que estan sufriendo día a día la horrible situación económica no yendo a la huelga. Por supuesto ese dia no leí tu chat.
La huelga en EL PAÍS no se hizo el jueves, sino el miércoles. En cualquier caso, no le voy a explicar nada a usted, ni a Toxo, ni a Cándido Méndez, ni a Rajoy, ni a Esperanza Aguirre, ni a Zapatero, etc. Comprendo plenamente su decepción conmigo. Yo tampoco me soporto. Pero mi actitud es de siempre, por lo que no existe el desencanto conmigo mismo. Y por supuesto, detesto todo tipo de confesionarios desde que era pequeño. Y quién coño le asegura a usted que soy un 'progre'. Siéntase más confortado cuando le aseguro que genética y racionalmente soy un profundo reaccionario, con tendencia progresiva al facherío. Ha vivido usted en la inopia conmigo.
Quiero introducirme en el mundo del cine como sea, he ganado varios concursos con mis guiones, pero no se me presentan las posibilidades de empezar a rodar, ¿algún consejo?
No.
Hola Carlos, ¿Qué películas prefieres de Fernán Gómez como director? Mi preferida es 'El Mundo sigue', gracias compañero.
'El mundo sigue', 'La vida por delante', 'La vida alrededor', 'El extraño viaje' y 'El viaje a ninguna parte'.
Hola, Carlos ¿Monarquía sí Monarquía no?, es la cuestión, que te parece a ti Saludos Maika
Supongo que quiere gastarme una broma. Hablemos de cosas serias. No me haga perder el tiempo con ese anacronismo ancestral llamado realeza.
Hola, Carlos vista la disculpa un tanto "infantiloide" del Rey (aunque se agradece, todo sea dicho), no te dan ganas de ponerle sobre tus rodillas y darle unos azotes? besos
Yo también le decía a mi papá y a mi mamá que no volvería a ser malo. En faena tan erótica como poner a alguien sobre mis rodillas y darle unos azotes, preferiría que eso ocurriera con alguien más atractivo que el monarca. Aunque pensándolo bien, no me inspira ninguno de la familia. Ni siquiera esa chica tan lista llamada Letizia.
¿Cómo puede mantener su cruzada contra la modernez y al mismo tiempo alabar un pedo fatuo como 'Drugstore Cowboys'?
Que me dejes. Que te vayas.
Hola Carlos, ¿cuál es la mejor tortilla de patatas que has probado en Madrid? Creo recordar que te vi hace unos años en Sylkar, y ahí las hacen cojonudas. Un saludo.
La de Sylkar. Lllevo varios años visitándolo a diario. Y nunca me cansa esa maravillosa tortilla de patatas. Tampoco está mal la de José Luis.
Hola, Carlos. Espero que nos veamos en la final de Múnich, y también que sea el último partido de Mourinho en el Madrid. Por la salud mental de todos los que vivimos en Hispania. Besos a todos.
Por fin encuentro un madridista que representa mi alma gemela. No podré ir a Múnich. Estaré en el festival de Cannes. Compruebe el deterioro de la salud mental oyendo como medio Bernabéu aclama las consignas de los Ultra Sur. Es algo que produce aún más escalofríos que asco.
Cuando lo de Urdangarín le pregunté si creía que en el futuro ese episodío se contemplaría como "prima causa" de la III República, me contestó que creía que todo estaba atado y bien atado. Después de lo de los elefantes, ¿se ha aflojado un poco el nudo?
No ocurrirá nada. Los políticos no paran de recordarnos que el héroe libertino salvó a España un 23-F. Se olvidan de añadir que ese día también intentó salvar su espléndido sustento y el de su familia. También puede usted consultar los editoriales de esos monumentos a la verdad llamados periódicos, que siguen constatando la necesidad incuestionable de la monarquía. Rojo de vergüenza estoy.
¿Qué opinión tiene usted de lo que dice Godard? "Para hacer una película solo se necesita a una mujer y una pistola".
Una más de las infinitas gilipolleces que ha dicho este hombre. Pero todavía prefiero esas memeces ilustradas a sus poemas fílmicos.
¿Conoces a alguien más soso, musicalmente hablando, que Phill Collins o Manolo García?
Sí. Phil Collins tiene alguna canción que me gusta. Nunca he conectado con la música de El último de la fila.
¿Qué le parece Tennessee Williams como dramaturgo? ¿Cuál de sus obras llevadas al cine le emocionó más? Yo disfruté de 'La gata...' (y de aquel alcohólico Paul Newman) y de 'Un tranvía...' (Brando en esencia), pero aborrezco 'De repente el último verano'.
No es mi rollo. Ni el teatro ni ese autor tan lírico y atormentado llamado Tennessee Williams. Imagino que a usted le pone tanto el desdeñoso Newman de 'La gata sobre el tejado de zinc' como le ocurría a su humillada esposa. El Kowalsky que compuso Brando en 'Un tranvía llamado deseo' tampoco me vuelve loco. Lo que más me atrae del turbio universo de Williams es la maravillosa Ava Gardner de 'La noche de la iguana'. Borracha, deslenguada y con dos sementales mulatos permanentemente a su servicio.
Hola Carlos, qué título de crédito te ha parecido una obra -maestra- en sí misma. Yo apunto a 'Matar a un ruiseñor'...
'Psicosis', 'Vértigo', 'El hombre del brazo de oro', casi todos los que diseñó el genial Saul Bass. También me parecen una obra maestra los de la serie de televisión 'A dos metros bajo tierra'. Y al igual que usted, estaré siempre enamorado de 'Matar a un ruiseñor'. Y hubiera dado cualquier cosa por que mi padre hubiera sido Atticus Finch.
Querido Carlos, ¿si te concedieran un último deseo antes de morir, que escogerías: un polvo, una película o un tirito?
¿Y por qué no las tres cosas a la vez? Incluso se me ocurre alguna más.
¿Qué opina de las novelas de Pérez Reverte? En su día leí 'La piel del tambor' y le encontré un regusto a Unamuno que me gustó. Por otra parte, no le parece que últimamente don Arturo el académico anda tan pasado de vueltas como usted. Mi admiración para los dos.
Pues que unas me gustan y otras no. Creo que su relato 'Cachito' es de lo mejor que ha escrito. Soy una persona muy serena y racional. ¿Cómo puede usted imaginar que estoy pasado de vueltas? Que ya no me drogo, no bebo casi nunca y soy razonablemente feliz.
¿Te gusta el póquer, Carlos? Con tu cara creo que serías un excelente jugador. ¿Crees que se puede separar del alcohol y el tabaco? Yo soy incapaz. Un saludo
Dediqué bastantes años de mi adolescencia y mi juventud a jugar al póquer. Algunos de los subidones más grandes de mi existencia me los ha proporcionado una jugada de póquer. Aguantar el fracaso durante toda una noche y saber que antes del amanecer vas a pillar una mano grandiosa, y que la vas a saber jugar. Y por supuesto, me pasaba las partidas echando humo. No bebiendo. Como afirma el cabrón de George C. Scott en 'El buscavidas' "emborracharse durante una partida ofrece un inmejorable pretexto para perder". Y ya sabe: No basta con el talento o con la suerte, también hay que poseer carácter. Pero le aseguro que lo primero que hacía al acabar las partidas era mamarme. Encontraba sólidas razones para ello ganara o perdiera.
Hay 1 Comentarios
Stanley Kubrik es la INFLUENCIA en mayúsculas de cualquier cineasta nacido despues de los 70. No puedes rodar un plano sin acordarte de alguna de sus películas.
http://www.musicvideosmm.com
Publicado por: Manuel | 03/04/2018 16:41:54