The American way of life

Cada vez más vírgenes

Por:

Se vende en Estados Unidos desde los años 90 una pequeña joya, conocida como “anillo de la pureza”, que llevan aquellos que le han hecho una promesa a su dios de que van a mantenerse castos hasta el matrimonio. Ese anillo, con lo que simboliza, vuelve a estar aquí de moda entre los adolescentes. Una encuesta publicada el jueves por el gobierno federal norteamericano, realizada entre 2006 y 2008, revela que un 28% de los jóvenes de entre 15 y 24 años no ha mantenido relaciones sexuales nunca, una cifra que ha aumentado un 6% respecto a la última edición del sondeo. Es más, son vírgenes el 47% de las mujeres y un 41% de los hombres de entre 15 y 19 años.

(Foto: Reuters)(Bristol, hija de la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, ha dado conferencias sobre abstinencia sexual, aunque se quedó embarazada de su novio, Levi Johnston, a los 17 años, en 2008. Foto de Reuters)

El estudio es un reflejo de los hábitos sexuales de los adolescentes, jóvenes y adultos norteamericanos. ¿Cuántos compañeros sexuales puede tener un norteamericano en su vida? La media entre las mujeres es de 3,2 compañeros sexuales en su vida. Los hombres son más activos: 5,6 parejas en total. Los números se mantienen intactos respecto a la última encuesta. En cuanto a promiscuidad: sólo un 21% de los varones y 8% de las mujeres confiesa haber mantenido relaciones sexuales con 15 o más personas a lo largo de su vida.

La monogamia total a lo largo de su vida, sólo la practica el 22% de las mujeres y el 15% de los hombres. Hay un contraste que llama la atención: las mujeres mantienen la misma cifra a lo largo de su vida, desde los 15 hasta los 44 años. Los hombres, sin embargo, aseguran ser más monógamos entre los 15 y 19 años, para ir añadiendo más compañeros de cama a lo largo de los años. Sólo un 2,5% de la población encuestada se queda virgen de por vida.

Por tipos, el más popular es el sexo vaginal: lo ha practicado un 98% de las mujeres y un 97% de los hombres de entre 25 y 44 años. En cuanto al sexo bucal, la cifra se reduce al 89% de las mujeres y al 90% de los hombres. El menos extendido es el sexo anal heterosexual: lo han probado un 36% de las mujeres y un 44% de los hombres. Las mujeres son más dadas a la experimentación homosexual que los varones: un 13% de ellas lo ha probado, frente al 5% de hombres. Las que menos relaciones homosexuales han tenido son las mujeres hispanas: sólo un 6%.

¿Tienen los jóvenes de EE UU menos sexo porque no disponen de la información necesaria? Tal vez eso es lo que pensó esta semana el profesor de Psicología de la universidad Northwestern de Illinois John Michael Bailey. Dentro de su clase sobre sexualidad, decidió invitar a un hombre y una mujer que son pareja para que dieran una conferencia, optativa para el alumnado, sobre prácticas coitales alternativas. Los invitados presenciaron un debate en clase sobre la existencia o no de la eyaculación femenina. Cuando tomaron el escenario, pidieron permiso para demostrar cómo eyacula una mujer. El hombre penetró a la mujer con un juguete eléctrico durante 10 minutos, pero esta no eyaculó. Muchos alumnos se quejaron ante semejante exhibición pornográfica y la dirección del centro educativo ha anunciado una investigación al profesor y a su clase.

(Foto de AP)(Los protagonistas del espectáculo sexual, Faith Kroll y Jim Marcus. La foto es de AP)

Hay 12 Comentarios

El que se trague esto es tonto ... USA es el país de la doble moral ... y la doble moral es que todo esta bien mientras que nadie se entere , incluido engañar a las novias y novios ... yo conocí mas de una yanqui con novio y no le importo nada engañarlo, eso si luego ella decía que era católica, lo único que no quería era que nadie viera lo que hacia, así que una encuesta que pregunta sobre esas cosas no me la trago ...

Estoy de acuerdo con Pablo V. Yo he vivido en EE UU más de 7 años y me parece que la imagen que se tiene del país en España se limita a los cuatro topicazos y noticas chocantes que elige el canal o periodista de turno. Es un periodismo sensacionalista y enfocado en la derecha y sus locuras.

En resumen, EE UU es un país inmenso y variado, y hay mucho más que contar. Estaría bien que nos saliéramos de la norma establecida de vez en cuando.

http://chicsouffle.blogspot.com/

Creo, David, que los temas que eliges para el blog y el tratamiento que les das no hacen justicia a este país.

Después de dos años viviendo aquí, creo que hay muchísimo más que contar y mucho más interesante, que las tonterías clásicas sobre lo gordos que están, cuánto les gustan las pistolas o la influencia de los fanáticos religiosos.

Esto sólo perpetúa la cerrazón y no parece más que una pequeña victoria del complejo de inferioridad al que los españoles somos tan proclives. Venga, que tienes la suerte de vivir en un país apasionante. Cuéntanos algo nuevo y que de verdad merezca la pena.

Me acuerdo de una chica de mi colegio quedó muy mal con sus amigos evangelista porque tuvo sexo oral con su novio UNA VEZ después de 2 años juntos. Van en serio, estos.

Siempre buscando lo negativo, definitivamente lo que ponen estos blogs odian a USA y sobre todo odian a la derecha de USA, porque poner a la hija de la Sra. Palin?? si querias hacer validar tu articulo con esa foto ya lo dañaste todo, se te ve el plumero hijo.

No jodas que la penetró con un consolador en mitad de una conferencia... hay que tener huevos...

De verdad que me cuesta creérmelo.

Y porque tiene que estudiar las actividades de los jovenes Americanos, es que no hay otro pais? que prentedeis?

perdona, sexo bucal? xD

¿Están teniendo éxito las campañas a favor de la abstinencia sexual de grupos conservadores?
http://www.dailyjuez.com/uncategorized/sexo-no-gracias-washington-dc.html

Menudos titulares os largais! Con perdon! Si así pretendeis romper tópicos?!! Se que que quereis impactar pero luego el lector se queda con lo que se queda... A pesar de ello me parece un blog interesante, creo que debemos empezar a conocer un poco más de otras culturas para ser más tolerantes y abiertos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

TWITTER

Periodistas de El País en EEUU

Archivo

noviembre 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal