The American way of life

La felicidad de Estados Unidos

Por:

Una nueva encuesta se pregunta: ¿Dónde son más felices los norteamericanos? La respuesta parece lógica, casi obvia: Hawaii. ¿Dónde sufren más? En un Estado, Michigan, que alberga una de las ciudades más maltratadas por el paso del tiempo: Detroit. Hay todo un abanico de tonalidades intermedias entre las playas azules del archipiélago del Pacífico y los despojos del que fuera un Estado floreciente por la fabricación de coches. Entre Hawai y Michigan, los estadounidenses son más felices en Estados de grandes espacios abiertos y naturaleza desbocada, como Wyoming, las Dakotas o Alaska. Y están más descontentos en el sur profundo, en Estados que durante muchos años han sido sinónimos de pobreza y segregación, como Misisipí, Alabama y Luisiana.

Map2
Gallup ha elaborado este mapa. Cuanto más oscuro el verde, más felices los ciudadanos. 

La encuesta la realizó Gallup a 352.000 personas de los 50 Estados, entre enero y diciembre de 2010, atendiendo a los siguientes criterios: evaluación de las condiciones generales de vida, salud emocional, ambiente laboral, salud física, hábitos saludables y acceso a servicios básicos como la sanidad. Hawaii es el lugar idóneo para vivir porque obtuvo sobresalientes en tres categorías: evaluación de las condiciones de vida y de salud emocional y  física. Precisamente, Virginia Occidental es el Estado donde peor se vive porque suspendió en esas mismas categorías.

WyomingWyoming es el segundo Estado más feliz. Aquí, uno de sus paisajes del canal de Flickr de Stuck in Customs

Ninguna de las grandes metrópolis mundiales, como Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Miami, entra dentro de los Estados donde la gente se manifiesta más feliz. Al contrario, buena parte de los Estados felices son zonas eminentemente rurales, asociadas al gran oeste americano, de una sublime belleza natural. Es la excepción Nevada, que está entre los lugares con un mayor grado de infelicidad. Se puede deber a que es el Estado donde más se ha notado la crisis económica: el paro allí es del 10% y el sector de servicios, dependiente de los casinos de Las Vegas y Reno, atraviesa duros momentos por el descenso del turismo.

Los norteamericanos son más infelices en el sur rural, en Luisiana y al este del río Misisipí, así como en la costa del Atlántico y el Medio Oeste industrial. Hay especiales índices de insatisfacción en los Estados que han vivido décadas de declive económico después del ‘boom’ manufacturero de después de la Segunda Guerra Mundial, como Ohio, Michigan o Indiana. El sur de Florida, sobre todo el condado de Miami-Dade, registra índices muy bajos de satisfacción en asuntos como la salud, el trabajo o el bienestar emocional.

La lista de los 10 Estados donde se es más feliz, con puntuaciones estimadas sobre un máximo de 100 puntos:

1. Hawaii: 71.0

2. Wyoming: 69.2

3. Dakota del Norte: 68.4

4. Alaska: 68.3

5. Colorado: 68.0

6. Minesota: 68.0

7. Dakota del Sur: 68.0

8. Utah: 67.9

9. Connecticut: 67.9

10. Nebraska: 67.8

11. Massachusetts: 67.8

 

Los 10 donde peor se vive:

42. Michigan: 64.6

43. Luisiana: 64.3

44. Nevada: 64.2

45. Delaware: 64.2

46. Ohio: 63.8

47. Alabama: 63.7

48. Arkansas: 63.7

49. Misisipí: 63.0

50. Kentucky: 61.9

51. Virginia Occidental: 61.7

 

Hay 15 Comentarios

Hay que ver cuanto criticón. Es una simple encuesta, no significa para nada que todas las personas que vivan en Florida son mas infelices que todas las personas que viven en Wyoming. Obviamente si trabajas en una multinacional en NYC vas a ser feliz. Ahora preguntale a los negros del Bronx, o a los dominicanos de Miami...

Y por cierto Puerto Rico no es un "State" JORGITO, es un "Estado Libre Asociado" o como se le llamaban antes de la correccion politica a esos sitios una "colonia"

Como en todo, depende lo que te guste. Yo vivo en Miami, que supuestamente esta entre las ciudades mas infelices de esta encuesta y yo estoy de lo mas feliz. Sin embargo si yo viviera en Wyoming o Idaho, me mororira del asco. Son estados bellisimos, pocos sitios tienen una naturaleza tan impresionante como ellos, pero yo no seria feliz, pq necesito estar rodeado de gente de diferentes culturas y vivir en una ciudad grande. Asi que como todo, dependera lo que te guste. Lo que pasa es que mucha gente se ve obligada a emigrar a ciudades aunque no les guste por situaciones laborales, de ahi la alta infelicidad.
En cuanto a Michigan, no se puede poner un nivel de infelicidad tan alto solo pq la ciudad grande del estado este hecha polvo. El Estado es bellisimo y tiene una de las poblaciones mas amistosas que yo haya visto.

Vivo en el estado de Wyoming. Después de haber vivido en todas otras partes del país por el trabajo de mi marido, hemos regresado al pueblo de su juventud. Nos gusta aquí muchísimo. Pasamos solamente 7 minutos en conducir al trabajo (una hora en Washington, DC). A la mayoría de la gente en esta zona nos gusta acampar, hacer caminatas, pescar y cazar, y por falta de gente (el estado tiene más berrendos que personas) se puede experimentar la naturaleza todos los días sin al alboroto de las ciudades. Claro que la naturaleza muchas veces incluye viento alto y nieve, pero estamos dispuestos de ganar menos salario y sufrir un clima peor por vivir tan cerca del paraíso.

Estados rurales, interiores, y alejados de la frontera con Mexico son los más felices. Era de esperar. Las grandes ciudades (sin incluir los suburbios de clase media) son más infelices que la media de su propio estado. Tal vez porque tienen tasas de criminalidad mucho más altas.

Vivo en Santiago ahora mismo, pero soy de Michigan. Es verdad que hay muchos problemas en ese estado ahora, pero aun así la gente del midwest de los EE-UU son mucho más agradable que en otros partes. Por eso, quiero decir que Michigan es un buen estado para vivir. Mi familia, mis amigos y yo somos muy felizes.

Michigan es la mitad del tamaño de España. Es un poco tonto decir que un estado es un sitio infeliz porque una encuesta dice que sí. Michigan es demasiado grande para hacer declaraciones así y la mayoría de otros estados también.

Mucha gente se confunde con el número de estados... Washington D.C. técnicamente no es estado, sino distrito federal. El senado se halla ahí, pero los ciudadanos no tienen representantes en el senado, no siendo estado. Puerto Rico tampoco es estado... Los puertorriqueños son americanos, pero nunca han hecho la constitución para formar un estado... En fin...

oye miguel.. sabelotodo... te suena Puerto Rico...

Curro: Virginia del Oeste es otro estado.

eso eh propaganda esa vaina, para poder sacar a la jente de nueva york i mandarlo pal campo a cosechar yuca.... dejeme en manhattan trankilo que yo noo invento palomo

Curro, Si visitas Wyoming procura hacerlo en verano, porque en invierno a 40 grados bajo cero la felicidad puede ser un poco dificil de encontrar.

Yo soy New Yorker ysoy feliz, lo mismo es mi familia.
Guatemala estaba hace un par de años entre los paises mas felices. y?

¿Entonces donde peor viven no sería Virginia?
¡Gracias por el artículo! No sabía que Wyoming fuera tan buen lugar, lo visitaré algún día para aspirar ese aire que sólo con verlo en las fotos da salud!

Gente que hace críticas sin leer bien el artículo. Hazte fan

Miguel: Gallup ha hecho la encuesta entre 50 Estados y el distrito de Columbia, de ahí que haya 51 en la lista que ellos nos han proporcionado y que hemos adjuntado parcialmente. Gracias por seguir el blog.

David Alandete explicame de donde sacas 51 estados.
Por favor documentaros un poco antes de escribir los articulos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

TWITTER

Periodistas de El País en EEUU

Archivo

noviembre 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal