Imagínese que el sábado 21 de mayo está usted en una manifestación y de repente la gente comienza a evaporarse ante sus ojos dejando atrás sólo la ropa. Si eso ocurre no se asuste: el fin del mundo aún no ha llegado, sólo es el Día del Juicio Final. Unos, los elegidos, subirán al cielo (en términos bíblicos el arrebatamiento o rapto, aunque en inglés, The Rapture, creo suena más fuerte). Otros, los pecadores, se quedarán perplejos viendo como los creyentes se esfuman y sufrirán un tormento de cinco meses en forma de terremotos, tsunamis, incendios y todo tipo de catástrofes hasta que Dios lance sobre ellos su furia definitiva y destruya la tierra el 21 de octubre de este año.
Lo anuncian a bombo y platillo miles de apocalípticos en Estados Unidos y en otras partes del planeta, aunque aquí, como no hay medida –en este país gustan las cosas a lo grande- hacen más ruido. Hay carteles en el metro de Nueva York, en las carreteras que van hacia New Jersey y hasta anuncios en los periódicos. Y por la ciudad circulan furgonetas y seres entrañables anunciando el fin del mundo con una sonrisa e invitando al pecador a convertirse al cristianismo para que el cataclismo mundial, que también anuncian para el sábado, nos pille confesados. Parece que unos 200 millones de personas de todo el mundo tendrán la suerte de evaporarse y subir al cielo. El resto, panda infame de pecadores, lo tenemos muy negro.
Se trata del Apocalipsis según Harold Camping, un radio predicador de 89 años que se ha entregado a las matemáticas, ha hecho sus cálculos y ni corto ni perezoso ha anunciado que el 21 de mayo (parece que hay divergencias con la hora) es el principio del fin. Según sus predicciones el sábado se cumplen 7000 años desde el diluvio universal y eso, en términos bíblicos (y según algunos), significa que Cristo regresa a la Tierra y empieza el Juicio Final. Claro que en el ‘país de las oportunidades’, donde soñar con dinero nunca fue pecado y sí religión, hasta del fin del mundo se puede hacer negocio y Harold Camping lleva años recaudando fondos a través de su radio para que se corra la voz sobre la segunda llegada de Cristo. Quizás sea una de las razones por las que hoy es multimillonario. En uno de sus programas un oyente escéptico le preguntó si le devolverían el dinero si el mundo no se acababa el día anunciado pero Camping se escaqueó: “Va a ocurrir, millones de personas van a morir. Va a ser espantoso”.
La pregunta no era inocente: este hombre ya anunció el fin del mundo en 1994… y aquí seguimos. Tras aquel fiasco dijo que no había “terminado bien su producto” pero que por fin Dios le había dado pruebas hace tres años de que esta vez no se equivocaba. Camping es un "sirviente de Dios" que hasta 1988 pertenecía a la Iglesia Cristiana Reformista y desde entonces va por libre pero tiene millones de seguidores a través de su emisora, Family Radio. Allí dicen que entre las señales indiscutibles de que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina hay una clarísima: el matrimonio homosexual y el día del orgullo gay, premonitorios de que el mundo va por mal camino. Esta idea la comparten la gran mayoría de los 'born again christians', una rama del protestantismo a la que se adhieren al menos un 43% de estadounidenses, según una encuesta de 2003. (Aquí un reportaje sobre una experiencia sobrenatural que viví con ellos hace unos años).
Claro que lo que más sorprende es que aprovechando la coyuntura apocalíptica, el Centro de Control de las Enfermedades (CDC), el organismo federal que en Estados Unidos está encargado de velar por la salud pública y es clave para situaciones de emergencia, ha lanzado una campaña via blog titulada Preparedness 101: Zombie Apocalypsis. "Manual de preparación para el apocalipsis zombie. Firmado por Ali S. Khan, asistente del Cirujano Jefe de Estados Unidos, el post (el más leido en la historia del CDC) hace un recorrido por la historia de los zombies y después ofrece toda una serie de consejos prácticos ante una posible... ¡epidemia zombie! Sí, están de broma, pero el post está publicado junto a todos sus otros post 'serios' y sus responsables subrayan que así la gente se ha leido qué hacer y cómo enfrentarse a una emergencia nacional. Han puesto un zombie incluso en su publicidad sobre emergencias:

Zombies, meteóritos, dioses enfurecidos... Camping no es el primero ni será el último en anunciar el fin del mundo. En 1843, un tal William Miller, pastor baptista de Massachussets, dijo que ese año llegaría el fin del mundo y convenció a 50.000 personas para que lo esperaran a diario. Cuando se cumplió el año y no pasó nada lloraron con desconsuelo. Parece que quedarse a vivir en la Tierra no les acababa de convencer. Los ejemplos en Estados Unidos, donde las sectas siempre han prendido bien –no hay que olvidar que aquí llegaron expulsados de Europa todos los grupos religiosos minoritarios que por razones políticas o económicas no gustaban en el viejo continente- son múltiples y los creyentes son legión. Y a escala mundial ya se sabe, hay toda una corriente que anuncia que el fin del mundo lo predijeron los mayas y será el 21 de diciembre de 2012.
En el caso de mañana están los que se lo han creído y lo han dejado todo para tratar de salvar un puñado de almas antes de que sea demasiado tarde y luego están los que lo han visto claro y se están forrando, vendiendo entre otras cosas camisetas con variaciones sobre The Rapture. Veremos qué pasa el sábado. Los no creyentes confiamos en que la que anuncia el After Rapture Party se convierta en un hit a partir del domingo.
Hay 26 Comentarios
en realidad nadie save cuando llegara el fin del mundo solamente dios, ni sus angeles lo saven ni siquiera jesus lo save solo el padre celestial la verdad es q jesus viene pronto a buscar a su iglesia arrepientansen de sus pecados y busquen el rostro de dios mientras pueda ser allado dios te ama.
Publicado por: david | 06/06/2011 19:05:43
A cada uno de nosotros nos llega el fin del mundo, eso es más que seguro, lo importante no es vivir pensando en morir o sobrevivir para morir. Lo que hay hacer es como dice Héctor Lavoe en su canción: Vive tu vida contento y así vivirás muy bien, que si te apuras te mueres, si no te apuras también.
Publicado por: Fanny | 30/05/2011 13:48:56
AQUEL QUE DICE QUE NO HAY DIOS TIENE UN CORAZON TAN VACIO QUE NO SE AMA NI A EL MISMO QUE LASTIMA QUE TODAVIA HALLAN PERSONAS TAN ESCASAS DE MENTE. SOLO DIOS LAS ENTENDERA Y QUE LES DE SU BENDICION
Publicado por: ANELVIS | 27/05/2011 22:27:45
AQUEL QUE DICE QUE NO HAY DIOS TIENE UN CORAZON TAN VACIO QUE NO SE AMA NI A EL MISMO QUE LASTIMA QUE TODAVIA HALLAN PERSONAS TAN ESCASAS DE MENTE. SOLO DIOS LAS ENTENDERA Y QUE LES DE SU BENDICION
Publicado por: ANELVIS | 27/05/2011 22:27:43
CREO QUE DIOS NOS ESTA BRINDANDO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y DEVEMOS APROVECHARLA, ESTAMOS EN EL AÑO DE RESTAURACION DONDE PODEMOS PEDIRLE PERDON A DIOS POR TODOS NUESTROS PECADOS . Y TRATAR DE AMAR ALOS DEMAS PARA QUE DE ESTA FORMA TENGAMOS UN MEJOR MAÑANA,Y SI AY DIOS SOLO MIRA LA NATURALEZA O ATI MISMO Y HAS LA EVALUACION. DIOS TE AMA Y ESPEREMOS QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS . Y RECUERDA : TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE ME FORTALECE . DIOS ESTA REPRESENTAD EN EL AGUA TIERRA LUZ EL AMOR ETC.
Publicado por: ANELVIS | 27/05/2011 22:24:04
¡El mileniarismo va a llegar!
Excelente retrato de ese otro país que no es Nueva York. Ya lo dice Bárbara: "En Estados Unidos, salir de las grandes urbes significa entrar en el desasosegante reino de Dios".
Extraordinario
Publicado por: Manuel | 25/05/2011 17:37:54
Pues aquí seguimos... Hasta diciembre de 2012.
Publicado por: Minnie Mousse | 24/05/2011 17:54:19
nos parece una auténtica estupidez el mercado alrededor de los fines del mundo
Publicado por: losylasmagnificosas | 24/05/2011 14:12:52
El fin del mundo parece que no, pero el fin de la ortografía ya ha llegado...
Publicado por: Nina Blok | 23/05/2011 18:42:26
pues si da miedo pero escuchen esto NADIE SABE NI CUANDO Y LA ORA EXACTA EN QUE EL REY DE LOS CIELOS DIOS VA A VENIR NADA NI NADIE EL LLEGARA CUANDO MENOS NOS LO ESPEREMOS EL PUEDE LLEGAR AORITHA AL MINUTO SIG O ALA ORA O EL SEGUNDO SIG PERO SE ACERCA YA VARIAS PROFECIAS SE HAN CUMPLIDO Y NO AY TIEMPO KE ESPERAR OREN Y PIDAN..........RECUARDENLO NADA NI NADIE SABE A KE ORA LLEGARA EL SEÑOR.....:) cuidense......no tengan miedo ay ke ser pacientes el juzga el sabe nosotros solo somos su creacion........
Publicado por: mimie | 23/05/2011 4:38:12
me suena al libro de guillermo del toro NOCTURNA!
Publicado por: dayanne | 23/05/2011 4:20:39
jaja se la pelo hoy es 23 y no paso nada jaja!!!...
Publicado por: choy correa | 22/05/2011 20:18:28
Q JALADA DE HUEVOS ESTE PENDEJO DEBERIA CHUPARME LAS BOLAS....!!!!
QUE FIN NI QUE CHINGADOS... ES UN PUTO MARICA RELIGIOSO QUIERE ASUSTAR A LA GENTE NADA MAS
Publicado por: DARKSHADE | 22/05/2011 4:59:36
la biblia es la primera y más lograda novela de ciencia ficción.
Publicado por: LL | 22/05/2011 0:46:19
Cuando mi jefe me acosa gritando con ojos ensangrentados me encantaría que hubiera uno o dos big bangs...que tranquilidad!
Publicado por: LL | 22/05/2011 0:45:29
Dios no existe, al menos el dios Castigador, fue una cracion del hombre en su ignorancia respecto de lo que no podia explicar, dejense de joder, basta de fantasias...
y la biblia, por favor, tienen mas de folklore que de realidad, aun hoy, despues tantas cosas que han pasado, todavia se sigue creyendo en esa ficcion,
ah maria, te aviso que no existe el espiritu, la carne es lo unico que tenes, tenelo en cuenta, al menos antes de que palmes!
Publicado por: juansengue | 21/05/2011 23:38:26
hombre, visto de otra manera..., si desaparecieran esos 200 millones de iluminados (por llamarlos de alguna manera), se reduciria el paro...
Publicado por: Juan | 21/05/2011 22:08:29
Definitivamente lo unico que buscan es hacerse millonarios a costa de gente inocente, la pregunta del millón si no devuelve la plata, por lo menos está haciendo obra de caridad a los necesitados.?
Publicado por: Anis | 21/05/2011 21:51:49
AMIGOS VER LA SEGUNDA TEMPORADA
DE LOS WALKING DEAD DEJAROS DE
PAJAS MENTALES
Publicado por: alatriste33 | 21/05/2011 18:00:57
Que se deje de jorobar con tanta paparruchada, el se hace millonario a costa de ignorantes.
Publicado por: Claudia | 21/05/2011 16:08:47
A mi me da yuyu... Quien sabe loo que pasara!
Publicado por: Anonimo | 21/05/2011 13:53:47
Lo mas divertido es que alguien les cree. Incluso cuando llega la fecha y no pasa nada. Los adventistas, que aun existen, son la iglesia fundada para prepararse para el fin del mundo de 1844.
Publicado por: jmms | 21/05/2011 12:46:42
El último libro de la Biblia, Revelación, y parte de los evangelios (en concreto, palabras del propio Jesucristo en Mateo 23 y 24, Lucas 21 etc) hablan de que:
- La´segunda venida de Jesús no sería en la carne, sino en forma de dar atención a cómo van las cosas por aquí abajo entre quienes dicen ser sus seguidores, que son los primeros a que se somete a juicio. Ahí se descarta a la mayoría de iglesias llamadas cristianas, que no son más que parte de Babilonia la Grande, la Gran Ramera, que cabalga sobre la bestia del sistema político y que luego sufrirá destrucción a manos de él. Sí, los gobiernos van a acabar con la religión falsa.
Eso para empezar.
¿Cuándo?
La presencia de Jesús comenzó en 1914. De ahí la era de guerras, odio, catástrofes de todo tipo que estamos viviendo desde entonces. Jesús vino a juzgar pero antes de eso limpió los cielos de la presencia de Satanás y sus seguidores, y los arrojó a la vecindad de la tierra. Por eso pasa lo que pasa. Esa es la señal de que estaríamos viviendo en los últimos días.
Eso no sería el fin, eso sería el principio de los últimos días, por tanto.
Durante esos últimos días se daría el mensaje de la presencia de Jesús, de su toma de poder como rey en los cielos, de que se estaría terminando de recoger al grupito de personas (rebaño pequeño) que reinarán con él en el cielo durante un reinado de mil años que empezará con el Armagedón (el final de los impíos), y se predicaría esto por todo el mundo.
La mayoría de las personas no van a ir al cielo, sino que vivirán en la tierra, mientras se trabaja después de Armagedón en convertirla en un paraíso. No habrá muerte, ni vejez ni enfermedad.
Entonces se irá resucitando a los muertos para que conozcan la verdad.
Justo tras Armagedón se impide a Satanás y sus demonios actuar más en la tierra, para que el trabajo de los que estemos aquí pueda llevarse a cabo sin problemas, bajo la guía del rey Jesús y mediante el espíritu de Dios.
Al final de los mil años se soltará a Satanás para someter a prueba a los que nunca conocieron qué significaba ser perfecto y no morir y tener que aguantar sus tentaciones.
El que salga de eso vivirá para siempre, en la carne, no en espíritu.
Satanás y los demás ángeles malignos serán destruidos y ya no volverán.
Así se habrá vuelto al principio, a una creación de personas sin pecado, como eran Adán y Eva antes de caer bajo las mentiras de Satanás. Se habrá cerrado el círculo y se habrá cumplido el propósito original de Dios tras miles de años de sinrazón, pecado y sufrimieneto.
Básicamente esa es la idea.
Las religiones de la cristiandad han tergiversado las enseñanzas bíblicas porque es más fácil creer que tenemos un alma inmortal y espiritual y que realmente no morimos, ni por mucho que pequemos, sino que de alguna forma seguimos viviendo, aunque sea en tormento eterno en un infierno. Eso se lo inventaron a partir de la idea promovida por Satán en el paraíso: "aunque desobedezcáis a Dios no moriréis, al revés: seréis como Él". De ahí parte toda la falsedad y todo el tinglado de las religiones.
Para más información:
www.watchtower.org
Publicado por: maría | 21/05/2011 12:40:17
Yo ya llevo tres o cuatro fines del mundo...
Publicado por: Antonio | 21/05/2011 11:06:24
Y Hollywood y otras industrias hacen su dinero con la falacia del fin del mundo de los Mayas. Los códices Mayas solo dicen que acaba el periodo más grande de su calendario y comienza su calendario nuevamente, algo similar a pasar del 31 de diciembre al 1 de enero. En ningún códice Maya está escrito que será el apocalipsis y el mundo se va a acabar.
Publicado por: Santiago Ruiz Ingelmo | 21/05/2011 10:45:37