The American way of life

Eskup

TWITTER

Periodistas de El País en EEUU

Archivo

noviembre 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Washington se despide del hospital militar Walter Reed

Por: | 23 de agosto de 2011

Allí falleció el presidente Dwight Eisenhower. En sus habitaciones se han recuperado veteranos de Vietnam, Irak y Afganistán. Y según aumentaba la gravedad de sus lesiones cerebrales y amputaciones, el hospital del ejército estadounidense en la capital respondía con avances médicos pioneros en el país. A finales de mes, Estados Unidos cierra un importante capítulo de su historia militar. 

3137485267_e6f96c75d7_o

El presidente Bush condecora a un soldado mientras se recuperaba en el hospital Walter Reed. Foto: Ejército de EEUU.

El histórico centro médico por el que han pasado varios presidentes norteamericanos y numerosas personalidades internacionales abrió en 1909. Está dedicado a Walter Reed, el norteamericano que investigó la transmisión de la fiebre amarilla a través de picaduras de mosquito. Después de la primera Guerra del Golfo, a comienzos de los noventa, el centro empezó a destacar por la rehabilitación de pacientes con lesiones cerebrales y amputaciones. La gravedad de las lesiones impulsó los avances de un centro que combina cuidados médicos, investigación y enseñanza.

Seguir leyendo »

La tecnología mató al mensajero (del Congreso)

Por: | 09 de agosto de 2011

Recogían mensajes, colgaban sombreros, abrigos y carteras, y entregaban sobres sellados. Chavales que podían convertirse en el mejor aliado de legisladores novatos, candidatos a perderse por los pasillos, olvidar el camino hasta la sala de votación o despistarse con las reglas del juego. Les chivaban dónde sentarse, dónde mirar cuando les nombraban. En qué tribuna se sienta la prensa y cuál está reservada para los invitados de la Casa Blanca.

Frank Capra retrató en esta simpática escena de Mr. Smith Goes To Washington, (Caballero Sin Espada, de 1939) el trabajo de uno de estos mensajeros. Desde 1774, gracias a un programa federal, un grupo de adolescentes trabajaban en la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense, encargados de la correspondencia interna. El objetivo era que los jóvenes entraran en contacto con el funcionamiento del sistema político, el gobierno y el proceso de creación de leyes. Dos siglos y varios escándalos después, el Congreso ha despedido esta semana a la última generación de “pages”, páginas (o pajes, como nos recuerda una lectora) el apodo que se ganaron los muchachos.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal