Laura Basset, The Huffington Post.
Dicen los fundadores del grupo Voices From the Womb (Voces Desde el Útero) que, durante décadas, la gente ha ido hasta Washington "para dejar que se oyeran sus voces" sobre distintas materias. Desde la capital de la nación, Martin Luther King reclamó igualdad y justicia y el fin de la segregación. Hasta Washington se trasladaron las sufragistas para reclamar su derecho al voto. El Tea Party; Jon Stewart; la Marcha del Millón de Hombres; los pacifistas que reclamaban el fin de la guerra de Vietnam... Todo aquel que tiene un mensaje que dar acude a Washington. Y sin embargo, según apuntan desde Voices from the Womb, existe una voz que nunca se ha oído, a pesar de que el asunto al que se refiere "ha generado millones de manifestaciones y millones de manifestantes durante años desde ambos lados de la balanza del tema". "Esas voces son las de los niños inocentes dentro del útero materno", a los que nadie pregunta si quieren ser abortados, dicen los portavoces de Voices from the Womb. El feto compareció en forma de ecografía en Capitol Hill la semana pasada para dejarse oír.
Durante dos horas, sobre una de las paredes del centro de visitantes del Capitolio, se proyectaron media docena de ecografías de mujeres embarazadas de entre siete semanas y siete meses. "Hay una persona que nunca ha venido a testificar a Washington", dijo el reverendo Patrick Mahoney, director de la Coalición de Defensa Cristiana. "Hasta hoy: les presento al feto, que es voz de millones y millones de niños aún no nacidos". El objetivo de varios grupos contrarios al aborto era movilizar a los congresistas justo cuando se debatía una ley en Capitol Hill que prohibiría a los hospitales que reciben fondos públicos practicar abortos, incluso en el caso de que la vida de la madre esté en peligro. La proposición de ley pasó el trámite de la Cámara de Representantes pero todo apunta a que morirá en el Senado. De no ser así, el presidente Barack Obama ya ha anunciado que la vetará.
Marcha por la Vida, 2010. (foto: sblair7, en Flickr).
Los 535 miembros del Congreso (Cámara de Representantes y Senado juntos) tenían invitación para oír al virtual compareciente, aún sin partida de nacimiento. Sólo cuatro congresistas acudieron al evento. La mayoría se escudaron en que en aquellos momentos se debatía la ley, conocida como Ley para Proteger la Vida -introducida por el representante Joseph Pitts, Pensilvania-, en la Cámara. Mary O´Connor, miembro del equipo del congresista Pitts, tomó el escenario para que una audiencia de unas 150 personas viera su embarazo, un feto de 15 semanas, en la pantalla (de unos siete centímetros a esas alturas de la gestación). "No se puede decir que sea un niño o una niña", bromeó el representante de Arizona, Trent Franks. "¿Pero se puede decir si es demócrata o republicano?", siguió. "La verdad, eso es algo que me gustaría que se pudiera averiguar", finalizó Franks sin que su comentario tuviera mucha gracia -¿con qué fin?, ya que de lo que allí se estaba hablando era de preservar la vida a cualquier coste-.
La mañana discurrió entre acelarados latidos de corazón y exclamaciones de admiración por el milagro de la vida y la tecnología moderna contemplado en pantalla gigante. "No hay duda, ahí hay un bebé", dijo la enfermera a cargo de la máquina de ecografías. "Ahí está la cabeza, la espina dorsal, la cuenca de los ojos... y les está mirando", advirtió."La belleza de esta ley es que una ecografía habla por sí sola y una vez que una madre ve esta imagen la conexión con el feto es instantánea", declaró Renee Doyle, la persona enviada al evento por la representante de Minesota y aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Michele Bachmann, que pretende sacar adelante una ley que obligue a cualquier mujer que desea tener un aborto a que antes se haga una ecografía y contemple la imagen del feto y escuche el latido del corazón. Leyes similares a la propuesta por Bachmann ya existen en 21 Estados y en otros 14 se están estudiando.
La victoria republicana y del Tea Party en la Cámara de Representantes el año pasado supuso un renovado asalto contra el derecho al aborto reconocido en 1973 por el Tribunal Supremo de Estados Unidos recogido en la sentencia conocida como Roe versus Wade. Florida y Tejas ya han aprobado leyes que fuerzan a las mujeres que desean interrumpir su embarazo a ver al feto y escuchar el sonido de su corazón. Ohio fue pionero en la técnica del feto testigo, cuando para conseguir dar más fuerza a una ley similar hizo comparecer a dos nasciturus en su Capitolio. "Invitamos a la comunidad a favor del aborto a que salga de sus cavernas y deje de creer que el mundo es plano y adopte la medicina moderna y la ciencia", manifestó el extremista reverendo Mahoney. El reverendo acabó la sesión del día declarando: "Qué maravilloso (awesome) es que aunque los fetos no hayan podido estar en el estrado de este escenario sin embargo hayan podido testificar" a través de las ecografías. How awesome.
Hay 8 Comentarios
I really like your blog and appreciate your work. Keep it up.Thanks for sharing such a useful information.
Publicado por: loan modifications california | 18/12/2012 10:49:03
I have visited your blog several time. Your blogging is very helpful and useful. This is another one of this type. Your research for this post is appreciable. I am happy again to read your post .
Publicado por: how to build muscle | 06/11/2012 5:29:14
I am totally agree with your opinion. This blog post is very encouraging to people who want to know these topics.
Publicado por: weekly survey setup | 27/09/2012 7:29:49
All the information is very good on this website. Keep up the good work.
Publicado por: sacramento house cleaning services | 26/08/2012 11:44:22
As Christians, we should be the first to understand the limitations of law and the life-changing power of salvation through Jesus Christ. This nation's abortion laws are a side issue. Born-again women, living under grace and powered by the Holy Spirit, don't have abortions. Let us put our considerable effort where there can be considerable effect.
Publicado por: How to make money as a freelancer | 13/06/2012 9:00:45
I am so excited that I have found this your post because I have been searching for some information about it almost three hours. You helped me a lot indeed and reading this your article I have found many new and useful information about this subject.
Publicado por: hong kong companies list | 20/04/2012 9:11:08
...sin duda como dice Carmen, el coste emocional es altísimo a pagar...creo que lo que toca es evitar llegar a esa situación, a encontrarse de bruces con esa tesitura sobre todo si esa mujer no está preparada, es decir, Informar a las mujeres y hombres desde los colegios y los hogares, sobre lo que implica y trae consigo la maternidad/paternidad, sobre los métodos anticonceptivos, etc....creo que sólo así, evitaremos el aborto...Políticas de Prevención que pasan basicamente por el acceso a la Información y atención en los centros de salud...un saludo
Publicado por: Sophie | 18/10/2011 1:09:44
Sin menospreciar las creencias, valores y opiniones ajenas, siempre he pensado que el aborto debe ser una opción personal. Aun no he conocido a nadie que haya pasado por un trance así sin coste emocional y físico, por lo que entiendo que nadie se decide a hacerlo sin antes haber considerado bien todas sus opciones. Por otro lado, leyendo las palabras del reverendo Mahoney me gustaría agregar que antes de ejecutar a ningún reo, fuera obligatorio que pusieran sus manos sobre el corazón del preso y sintieran cómo late. La pena de muerte, inexcusable castigo, cualquiera que haya sido el delito.
Publicado por: carmen | 17/10/2011 20:15:54