Ana Carbajosa

Concubinas por decreto divino

Por: | 17 de julio de 2012

 

 

Niños ultraortodoxos insultan a mujeres laicas durante una protesta en contra del servicio militar obligatorio en Jerusalén.

El presidente del Tribunal rabínico de Jerusalén, Elyahu Aberjil ha montado un considerable revuelo al dar a conocer las enseñanzas que plasma en su último libro “Hablar con ella”. Este destacado rabino interpreta que un hombre casado puede mantener relaciones sexuales con una mujer distinta de la suya sin violar las leyes del judaísmo ultraortodoxo. Al contrario, tener amantes es para algunos hombres casi un deber.

El rabino explica cuál es la lógica que resulta en la creación de una nueva parcela de libertad para el hombre ultrareligioso: la idea es que la familia es lo primero. Tener hijos es una mitzvá o mandamiento. Partiendo de esa premisa, la mujer que no pueda o no quiera tener hijos está prácticamente obligando a su marido a buscar una solución fuera de casa.

“La mujer que se niega o no puede tener hijos y no está dispuesta a divorciarse de su marido, está provocando que su marido no sea capaz de formar una familia y de continuar su semilla. En este caso, el marido puede tener una concubina y no hay ningún problema desde el punto de vista de la ley judía. Esta sentencia ayudará a los hombres a respetar la mitzvá y a dar continuidad a la semilla, incluso si eso supone tener una amante de forma permanente. La concubina puede incluso vivir con el matrimonio”, explica el rabino, según un fragmento de su libro transcrito por el diario derechista Israel Hayom.

Evidentemente, el permiso no es de doble dirección. Sólo los hombres tienen ese derecho. Las mujeres no tienen semillas. A ellas les queda el consuelo de rezar y pedirle a dios que les de hijos; cuantos más, mejor.

Elyahu Aberjil es una importante autoridad rabínica en Israel y un legislador de referencia en el mundo ultraortodoxo sefardí.

Hay 16 Comentarios

Beatriz, en medio de tanta oscuridad tu comentario brilla mas fuerte. ;-)

Es muy preocupante la prontitud con la cual el 1r ministro judioisraeli acuso a Iran por el ataque en Bulgaria .Lo peor es q' el ejercito judio y su aparato secreto Mossad han llevado a cabo numerosas operaciones especiales y actos de terror para buscar pretestos y lanzar operaciones militares contra otros , ya sean Palestinos o Musulmanes , y aun socios con los cuales los fundamentalistas judios no estan de acuerdo....Miren la historia narrada , entre otros , por Victor Obstrosky ...quien fue (o aun es...?) operativo del Mossad .... recuerden q' israel ha estado en actos de terror en muchos paises del mundo: Esri Lanka , Sierra Leona y Lyberia, Kenya , Sudan, Guatemala, Suramerica , Colombia (asesorando al genecida y narcoparamilitar de Uribe V., entre otros

Tengo una amiga judía que hace unos años fue a conocer Israel , me contaba que la mayoría de la gente odiaba a los rabinos porque eran una panda de vagos, y encima con diez, doce hijos, todos los cuales los mantiene el Estado. Me decía: Que suerte que tienen Uds. los católicos, que a los curas no dejan que se casen.

Los ortodoxos de todas las religiones son misoginicos , pero en Israel=estado judio son peores porque tienen el apoyo y respaldo de un gobierno fundamentalista religioso q' ,ademas de apoyar la ortodoxis judia , importa a israel y a palestinas gente nacida en cualquier pais del mundo pero de religion judia ,con tal de q' sean misoginicos y se crean "escogidos" por un dios y con "derecho a tierra prometida" que es tierra Palestina.
Esa ortodoxia judia cuenta tambien con el apoyo de billonarios de religion judia como Sheldon Adelson , gringo q' invierte parte de su fortuna en enviar miles de infantes de religion judia para q' sean endoctrinado en visitas a israel. Todo un negocio de lavado de cerebros , apoyo estatal y financiacion internacional al judaismo ortodoxo , o sea a la misogina y al radicalismo judio!!!

Publicado por: john santucchi | 19/07/2012 1:48:1

Los ortodoxos de todas las religiones son misoginicos , pero en Israel=estado judio son peores porque tienen el apoyo y respaldo de un gobierno fundamentalista religioso q' ,ademas de apoyar la ortodoxis judia , importa a israel y a palestinas gente nacida en cualquier pais del mundo pero de religion judia ,con tal de q' sean misoginicos y se crean "escogidos" por un dios y con "derecho a tierra prometida" que es tierra Palestina.
Esa ortodoxia judia cuenta tambien con el apoyo de billonarios de religion judia como Sheldon Adelson , gringo q' invierte parte de su fortuna en enviar miles de infantes de religion judia para q' sean endoctrinado en visitas a israel. Todo un negocio de lavado de cerebros , apoyo estatal y financiacion internacional al judaismo ortodoxo , o sea a la misogina y al radicalismo judio!!!

por si quedan dudas los niños se hacen con un óvulo y un espermatozoide.

Hay que ser ignorante para seguir hablando de "semilla".
El judaísmo lo transmite la madre. Por tanto, es ésta la que ha de tener hijos. De lo que se deduce que si la medio semilla del marido no funciona tendrá que buscarse la mujer un amante. Lo que digo no procede, pero es para destacar que esto no es más que machismo rancio e ignorancia. Estudie biología, ignorante !

Y si el marido es el que no puede tener hijos, buscaos un amante ¿O no vale para los dos?

Mal asunto los "ultra" cualquier cosa, ya sea religioso (de cualquier religión) o político, o deportivo. Los extremismos me parecen malos de por sí, porque excluyen algo tan bueno como la tolerancia y la comprensión al otro. Y además hacen extremadamente difícil razonar, cuando no imposible. En lugar de algo tan "peculiar" como eso, no se le habrá ocurrido al rabino que pueda haber un divorcio unilateral o contencioso, como en España? Eso hace que una persona pueda divorciarse aunque la otra persona no quiera, aunque es algo más costoso. Como dice JoJo, si los dejan acabarán lapidando a los que no respeten el Sabath... En realidad es curioso lo mucho que tienen en común con los extremistas musulmanes y su Sharia...

La imbecilidad de los elegidos no tiene límite. Pero claro, como en la biblia tambien se permite y se justifica el asesinato, la lapidación y el genocidio pues que podíamos esperar de un individuo que se le ha secado el cerebro de tanto leer las alucinaciones de unos pastores de cabras de hace 3000 años. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/08/un-juzgado-rabinico-de-israel-condena.html

Esa persona es una de las más altas autoridades judiciales en Israel,un país que es cualquier cosa menos una democracia liberal.


A decir verdad, estos haredrim no son muy diferentes a los talibanes. La única diferencia entre ambos es que los primeros son aliados de EEUU y los segundos sus enemigos.


Y mejor ni hablar del racismo contra los palestinos y los árabes israelíes, porque comúnmente en Israel se los considera subhumanos, seres inferiores que deben ser asesinados o expulsados del país.


LINDA LA "DEMOCRACIA" ISARELÍ...

Desde mi personal concepción de las cosas, considero que la etnia semita (lo que suele generalizarse como poblaciones "árabes", incluyendo judíos) además del grueso del planeta, han vivido inmersos en un atraso cultural (e intelectual) apabullante, manipulados desde el sometimiento religioso a las tradiciones. Detalle del cual muchos se han dado cuenta gracias a la globalización y acceso cada vez más masivo a las comunicaciones globales e instantáneas, que impone mayor apertura mental y desarrollar capacidad de razonamientos más complejos, o más elaborados para detectar falacias simplistas.
Pero les costará mucho salir del anquilosamiento en el que han estado durante tantos siglos, precisamente porque INCOMODA DEMASIADO a los sectores más poderosos y no cualquiera es capaz de agilizar su razonamiento, sobre todo si ya tiene muchos años vividos y demasiado habituado a sus esquemas mentales -y de vida- tan simples como falaces en muchos aspectos.

¿En relación con el sexo, que diferencia hay entre ese rabino charlatán y un radical islamista?. Ambos cojean del mismo pie, es decir, son machistas psicópatas. Se piensan que son los leones de la manada, de un macho jefe,copulando con mas de 20 leonas en un mismo día. No me extraña que algunas de las leonas les sean infieles con otros leonsitos, al no quedar satisfechas con un falo ya debilitado.

Israel es el único país no islámico en el que existe el repudio lo cual lo sitúa al nivel de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes y otras naciones igual de respetuosas con las mujeres. El problema es que en caso de repudio, el marido debe indemnizar a la esposa así que, para ahorrarse este pago, quieren instaurar el concubinato. Esto no es nuevo ya que los judíos vivieron así durante siglos hasta la diáspora (año 80 d.C. en el que el emperador Tito los expulsó de su tierra). A partir de entonces empezaron a vivir en otros territorios del Imperio Romano y tuvieron que amoldarse a la forma de vida de los lugares en que vivían. Lo que quieren estos ultraortodoxos es, sin más, volver a vivir como hace 2.000 años.

Bueno, en el cristrianismo se admite la "inmaculada concepcion". A dia de hoy lo dudo, pero esa excusa ha debido de colar miles de veces a lo largo de la historia.
De todos modos, por que os poneis asi por lo que diga un librejo (sea el que sea) que nadie os obliga a leer??

Igual sólo rezando va a ser difícil tener un hijo....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre la autora

Ana Carbajosa es corresponsal para Oriente Próximo de EL PAÍS. Empezó su carrera en la sección de Internacional y de allí saltó a la corresponsalía de Bruselas. Es autora de Las tribus de Israel. La batalla interna por el Estado judío

TWITTER

Ana Carbajosa

Eskup

Archivo

enero 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal